04
Mar-2018

Que hacer en Pemuteran – El noroeste de Bali

Inicio » Indonesia » Bali » Que hacer en Pemuteran – El noroeste de Bali   /  
Que hacer en Pemuteran – El noroeste de Bali
5 (100%) 6 votes

Descubre que hacer en Pemuteran, conoce el noroeste de la isla de Bali.

que hacer en pemuteran

que hacer en PEMUTERAN – actividaes 2018

La zona noroeste de Bali (Pemuteran) es la zona menos conocida por el público que visita la isla de Bali. Al no ser tan famosas que otros lugares, el noroeste de Bali mantiene todavía es toque que otros destinos de la isla ya perdieron. En esta zona de Bali podremos encontrar un buceo de calidad, islas casi vírgenes que visitar, templos hinduistas y  el mejor parque natural de la isla.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en PEMUTERAN – el noroeste de la isla de bali

Pemuteran es la principal ciudad que hay en esta zona de la isla. Las principales actividades que podremos hacer desde aqui serian las siguientes.

Que hacer en pemuteran

  • Visitar West Bali National Park: Localizado en Gilimanuk (16 km de Pemuteran), el West Bali National Park es la opción perfecta para aquellos que les gusten conocer espacios naturales y hacer rutas por ellos.  West Bali National Park es famoso en Bali por ser de los pocos lugares donde podremos avistar los famosos Ciervos de Java (Java Deers) y macacos, entre muchas otras especies. La entrada al parque es de 200.000 rupias y tienes la opción de hacer diferentes trekking o rutas con guías locales (no hay otra opción de hacerlo por libre).
  • Visitar los templos más importantes: En Pemuteran podremos encontrar los famosos templos Pura Pulaki (Templo de los Monos), Pura Pabean y Pura Melanting. Al encontrarse todo ellos juntos es una excursión de media mañana ideal para hacer desde Pemuteran. El Templo Pura Pulaki es famoso por sus inquilinos (macacos) y es el más antiguo de todos ellos. Pura Pabean, al estar dedicado a la diosa del mar es muy apreciado por la gente local, que desde siempre estuvo dedicada a la pesca. El Pura Melanting, el mas grande y majestuoso, es un sitio muy venerado por la gente pues la tradición dice que rezando allí tendrás buena suerte en tus negocios. La entrada a los templos es de 10.000 IDR.
  • Conocer la isla de Menjangan: Perteneciente al West Bali National Park, la isla de Menjangan es un destino paradisiaco. Conocida como la isla de lo Ciervos (es fácil incluso ver ciervos bañarse en sus playas), Menjangan es una pequeña isla famosa por la calidad de sus aguas para hacer snorkeling. Para ir a conocer Menjangan Island lo mejor es contratar un tour desde Banyumandi (15 km de Pemuteran). Estos tours son contratados a través de la comunidad local y los precios están ya fijados. Estas tarifas van desde la 200.000 rupias de entrada al parque más tasas por hacer snorkeling y de conservación (25000). En los tours es fácil ver en las aguas que rodean la isla grupos de delfines.
  • Visitar Banyuwedang Hot Spring: Localizadas en Pejarakan, en los alrededores de Banyumandi, las Banyuwedang Hot Spring son un destino ideal para pasar un rato relajado. Muy populares entre la gente local.
  • Buceo en Pemuteran: Aunque no es tan conocido el buceo en Pemuteran como el de otras zonas de la isla, este no tiene nada que envidiar. Las aguas de Pemuteran esan ricas de vida y color. Lo mejor es que no están tan masificadas como otras de la isla. Los puntos de buceo más importantes se encuentran en los alrededores de isla de Menjangan. También destaca su famoso Biorock (arrecife artificial) con sus figuras hinduistas que recibe el nombre de Underwater Temple Garden. A este Biorock también es muy fácil acceder haciendo snorkeling desde la costa.Lo mejor que es posible hacer estas actividades en español.
  • Freediving o Apnea en Pemuteran: Pemuteran también es famoso entre los amantes de la apnea o freediving por se un lugar ideal para formarse y entrenar por la tranquilidad de sus aguas.
  • Conocer el Turtle Project: Gestionado por la gente de la comunidad local, el Turtle Project sirve como guardería y centro de recuperación de las tortugas marinas que habitan en la zona.

Como ir a pemuteran

Pemuteran está conectado por autobús tanto con la zona de Kuta Bali como con la zona de Sanur. Estos autobuses hacen todos los días la ruta Pemuteran – Munduk – Bedugul – Sanur – Kuta – Ubud  (125000 / 175000 IDR).

Tambien podras ir bemo (bus local) desde la cercanas Gilimanuk (si vienes desde la vecina isla de Java) , Lovina y Singaraja. La mejor manera de recorrer la zona es en moto alquilada.

Dónde dormir en pemuteran

En Pemuteran podrás encontrar alojamiento muy económico. Al no ser un destino muy visitado por el turismo los precios en Pemuteran son algo más baratos que en el resto de Bali.

Consejos Mochileros

  • Pemuteran es la alternativa ideal para conocer una Bali menos turistica y masificada.
  • Desde Pemuteran podrás hacer excursiones a Java y visitar el famoso volcán Ijen.
  • Pemuteran es ideal para combinar con unos días previos de estancia en la zona de los lagos y conocer lugares como Bedugul (Pura Ulun Danu Batran)y Munduk.

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Endika. dice:

    Muy correcto todo lo que comentáis al respecto de este precioso lugar. Si acaso añadiría que es una zona en la que llueve bastante menos que en el resto de Bali.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.