16
May-2016

Templo Pura Ulun Danu Batran o el Templo del Agua de Bali

Inicio » Indonesia » Bali » Templo Pura Ulun Danu Batran o el Templo del Agua de Bali   /   Etiqueta: , ,
Templo Pura Ulun Danu Batran o el Templo del Agua de Bali
5 (100%) 3 votes

Visita el Templo Pura Ulun Danu Batran, uno de los iconos fotográficos de la isla de Bali.

 Templo Pura Ulun Danu Batran

TEMPLO PURA ULUN DANU BATRAN O EL TEMPLO DEL AGUA DE BALI

Localizado en las orillas de sagrado Lago Batran podremos encontrar uno de los templos más bonitos que hay en la isla de Bali, el famoso Templo Pura Ulun Danu Batran o Pura Ulun Danu Beratan. Dedicado a la diosa del agua, Dewi Danu, el Pura Ulun Danu Batran nos ofrece unas imágenes increíbles, en un entorno natural rodeado de aguas y montañas, que hace que esta estampa idílica sea una de las visitas obligadas que hay que hacer en Bali.

Banner descuento seguro de viajes

PURA ULUN DANU BATRAN, iconos FOTOGRÁFICOS de bali

Construido en el año 1663 (aunque se encuentran restos arqueológicos fechados 500 años ac), el Templo Pura Ulun Danu Batran es un ejemplo perfecto de la rica arquitectura religiosa balinesa, con sus característicos meru o pagodas. Dedicado como os comentábamos anteriormente a la diosa Dewi Danu, el Pura Ulun Danu Batran es muy venerado por los campesinos que hay en la zonas cercanas. Esta veneración la marca la importancia del mismo Lago Batran, pues sus aguas riegan las fértiles llanuras donde crece el arroz, sustento principal de la población balinesa.

Como tal es un complejo religioso formado por cuatro pequeños templos, el Pura Lingga Petak, el Pura Penataran Pucak Mangu, el Pura Terate Bang y el Pura Daelm Purwa.

Como ir al templo pura ulun danu batran (beratan)

Localizado en las cercanías de Bedugul, es muy de ir en transporte público o bemo  desde Ubud si estamos en la zona sur de la isla o desde Singar. Podremos ir también sin problemas en moto y coche alquilado o en servicio de guía privado.

Horario del templo pura ulun danu batran (beratan)

El horario de apertura es de 8 am a 5 pm y la entrada al recinto cuesta 50.000 IDR.

Consejos Mochileros

  • Recuerda que deberás llevar una vestimenta adecuada. Está prohibido ir en bañador o sin camiseta. Deberás llevar los hombros cubiertos y sarong. Recuerda que al ser un recinto religioso deberás ser muy respetuoso con la gente y con el entorno. Pide permiso antes de tomar una foto a la gente.
  • Si estás de ruta entre el norte y sur de la isla, te aconsejamos que pases unos días en Bedugul recorriendo los alrededores.
  • La mejor hora para ir es al primera hora y a la ultima dia. Durante la mañana el paisaje, debido a su altitud, es fresco y húmedo. Esto suele crear nieblas que hacen del momento algo increíble. Durante las horas centrales del día coincidimos con numerosos grupos de turistas.

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.