15
Mar-2018

Nyepi o Día del Silencio – Año nuevo Balinés

Inicio » Indonesia » Bali » Nyepi o Día del Silencio – Año nuevo Balinés   /   Etiqueta: ,
Nyepi o Día del Silencio – Año nuevo Balinés
4.4 (88.57%) 7 votes

Información práctica sobre el Festival del Nyepi o Día del Silencio de Bali. Conoce mejor como es el año nuevo balinés.

Nyepi o Día del Silencio de Bali

FESTIVAL DEL NYEPI O Día del Silencio de BalI – AÑO NUEVO BALINÉS

Si hay un festival importante en la isla de Bali este es sin duda el Nyepi o Día a del Silencio. Según la tradición hinduista de la isla, el Nyepi es el día a más importante dentro del calendario balinés pues ese dia se celebra el año nuevo, la nueva entrada del año.

Durante el Nyepi o Día del Silencio está prohibido cualquier tipo de actividad y ese día a la isla queda totalmente paralizada.

Banner descuento seguro de viajes

conoce el AÑO NUEVO BALINÉS

Como es decíamos el Nyepi es la celebración del año nuevo según el calendario balinese (hinduista). Durante este día, toda la isla queda paralizada, quedando prohibida cualquier actividad tanto comercial como familiar.Es tan estricto todo que incluso el mismo aeropuerto de Bali queda cerrado durante todo el dia siendo un caso único en el mundo.

¿cuanto dura el Nyepi o Día del Silencio de Bali?

El Nyepi solo dura 1 día (empieza a las 6 am de la mañana y termina a las 6 am de la mañana del día siguiente) aunque viene precedido el día de antes del Butha Yajna donde se destacan los Ogoh – Ogoh o procesiones que se hace en cada población de la isla donde se exhiben figuras o demonios que representan los malos espíritus. Tras las procesión todas esta figuras se queman para ahuyentar a los demonios y buscar la fortuna para el nuevo año.  El día siguiente al Nyepi se celebra el Ngembak Geni, donde las familias se reúnen para disfrutar del dia juntos. Aparte de estas fechas también destaca el Melasti o dia de la Purificación donde la gente se junta en las playas donde se llevan a cabo ofrendas y se visitan los templos de la isla.

¿que ESTÁ prohibido durante el nyepi o día del silencio?

Todo, absolutamente todo. Está prohibido desde salir de casa (alojamiento para los turistas), usar la electricidad, gas para cocinar, actividades de ocio e incluso hablar.Para verificar que todas las normas se cumplen existe la llamada policía comunal o Pecalang que en caso de encontrar a una persona (local o turista) incumpliendo la tradición los castiga a tener que limpiar al día siguiente alguno de los templos cercanos.

Como veis es un dia muy especial. Se recomienda todo el mundo respetar al maximo la tradicion.

¿cuando se celebra el nyepi o año nuevo BALINÉS?

Las fechas de este año son el 17 de marzo. Para el 2019 el Nyepi se celebra el 7 de marzo.

Consejos Mochileros

  • Entiende que es nuestra obligación respetar las costumbres locales. Cuando viajamos a un paísdebemos respetar su cultural y tradiciones.
  • Recuerda que el Nyepi se celebra también en Nusa Penida y Nusa Lembongan.
  • Si tienes pensado pasar el Nyepi en Bali intenta buscar un alojamiento que sea cómodo. Aprovecha y compra bebida y comida el dia de antes.
  • Una opción es evitar estar en Bali esos dias. Una opción perfecta puede ser visitar las cercanas islas de Java o Lombok pues ambas son mayoría musulmana y no se celebra el Nyepi.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.