04
Oct-2017

Turismo responsable en Bali

Inicio » Indonesia » Bali » Turismo responsable en Bali   /   Etiqueta:
Turismo responsable en Bali
5 (100%) 2 votes

Práctica en tu viaje un turismo responsable en Bali. Di NO al maltrato animal.

turismo responsable en Bali

TURISMO RESPONSABLE EN BALI – MALTRATO ANIMAL

Siempre que viajamos a un país es muy importante practicar un turismo responsable, tanto con el entorno, como con las culturas locales y especialmente libre de maltrato animal.

Muchas veces el turista, debido a la falta de informacion practica actividades que implican todo esto.Por eso es muy importante informarse bien antes de viajar y evitar así fomentar estas malas prácticas.

La isla de Bali recibe todo los años miles de turistas y mucho de esto turistas contribuyen a fomenta practicas que directamente implican un alto grado de maltrato animal.

Para ayudarte a practicar un turismo responsable en Bali y evitar el maltrato animal en tus actividades te dejamos a continuación la siguiente informacion.
Banner descuento seguro de viajes

TURISMO RESPONSABLE EN BALI – no al MALTRATO animal en los viajes.

Estas serian las actividades que debes evitar hacer en tu visita a Bali.

Paseos en Elefantes en bali

Indonesia siempre estuvo habitada por elefantes salvajes, los famosos elefantes de Sumatra, una de las 3 especies de elefante asiático que hay en el mundo. Aunque no son originarios de Bali, el elefante siempre estuvo presente en la historia y cultura de la isla, pues no hay que olvidar que el elefante es un animal sagrado en la culturas hindú. Actualmente el elefante se usa en la industria turistica, para organizar tours por el interior de la isla y hacer paseos en sus lomos.Esta practica como tal es muy dolorosa para el animal pues su espalda no esta preparada para estar cargando todos los días con el peso de los turistas. Aparte de este gran esfuerzo físico, las condiciones de mantenimiento y cuidado del animal no son nada buenas, expuesto siempre al maltrato de cuidador. Por todo esto evita hacer en tu viaje por Bali, tours donde te incluyan paseos con estos increibles animales.

el Café de Civeta de bali

El café de Civeta o Kopi Kuwak es considerado el café mas caro del mundo.Para su elaboración es importante el uso de este pequeño mamífero, la civeta. Estas civetas se alimentan de los granos del café, que una vez parcialmente digeridos expulsan con sus heces. Se dice que es esta digestión lo que hace que el café tenga ese sabor tan especial y que los coste de producción sean tal altos.

Lo que podría ser considerado como un proceso natural esconde detrás un proceso de explotación del animal, confinado a vivir en condiciones de  extremas, recluidos en jaulas sin casi espacio y ser alimentados de manera forzosa.

Aparte de la venta directa al turista, muchos tours organizados incluyen la visita a muchas de estas granjas con la escusa de probar este increíble café. Evita estos tours y no contribuyas al maltrato del animal.

Visitas a zoos y delfinarios en bali

Otra actividad demandada por los turistas que visitan la isla es visitar algunos de los zoos y especialmente los delfinarios que hay en la isla. En estos zoos podremos encontrar animales típicos de la isla, de Indonesia o el Sudeste Asiático así como animales propios de otras partes del mundo viviendo (grandes felinos y mamíferos) todo ellos en espacios muy confinados y sometidos al strees de las visitas de los turistas.

Caso aparte son los delfinarios. Lo que supone un momento mágico a la hora de interactuar con estos increíble animales, esconde la triste realidad del confinamiento de unos de los mamíferos acuáticos mas inteligentes y sociables que hay. Estos delfines, mucho de ellos capturados siendo crías en su hábitat natural son sometido a agotadores entrenamientos para su domesticación y agotadoras jornadas de trabajo con los turistas.

Evita en tu viaje visitar este tipo de atracciones y promueve un turismo responsable en Bali.

Consejos Mochileros

  • Si visitas las islas Gili evita también el uso de los carros de caballo para moverte por las islas. Esos caballos usado como taxi – carro son sometidos a extenuantes jornadas de trabajo llevando todo tipo de materiales y a turistas por las islas.
  • Colabora y difunde estas informacion entre tus redes sociales y turistas que encuentres en el viaje.
  • Recuerda que el turismo responsable no es hacer actividades que no implican maltrato animal. Recuerda que también es muy importante saber respetar la cultura local y a la gente del país.

actividades recomendadas

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.