30
May-2016

Templo Pura Tirtal Empul – Las Aguas Sagradas de Bali

Inicio » Indonesia » Bali » Templo Pura Tirtal Empul – Las Aguas Sagradas de Bali   /   Etiqueta: , ,
Templo Pura Tirtal Empul – Las Aguas Sagradas de Bali
3.5 (70%) 2 votes

Descubre las Aguas Sagradas de Bali, visita el Templo Pura Tirtal Empul.

Templo Pura Tirtal Empul

TEMPLO PURA TIRTAL EMPUL – templos de bali

Localizado en la zona central de Bali, en la localidad de Tampal Siring, las aguas sagradas del Pura Tirtal Empul son una de las visitas más interesantes que podremos hacer en nuestro viaje por la isla. Bañarse en sus aguas, disfrutar del entorno con la gente local y descubrir con ellos su importancia en su cultura es sin duda unos de los principales atractivos que tiene Bali en general.

Banner descuento seguro de viajes

conoce LAS AGUAS SAGRADAS DE BALI

El Templo Pura Tirtal Empul fue construido sobre el año 962, lo que hace que sea uno de los más antiguos de la isla. Como tal el Pura Tirtal Empul o el Templo de las Aguas Sagradas (como se diría según su traducción) es un complejo religioso formado por varios merus o pagodas balinesas, jardines y en especial su gran piscina natural labrada en la piedra y donde brotan las aguas termales. Según la creencia balinesa las aguas del Templo Pura Tirtal Empul tiene poderes curativos, por lo que es normal ver siempre en el complejo grupo de balineses con ofrendas y disfrutando del baño.

Como ir al templo pura tirtal empul

El Templo Pura Tirtal Empul se localiza en Tampal Siring, en la zona central de Bali , cercana a las localidades de Kintamani y y sobre todo cerca de Ubud . La mejor manera de ir es en moto, coche de alquiler o servicio de guía privado.

Horario del  pura tirtal empul

El horario de apertura es de 8 am a 5 pm y el precio de la entrada es de 15000 rp.

Consejos Mochileros

  • Para poder disfrutar del baño, deberás vestir apropiadamente. Solo está permitido el baño vestido con un sarong (pareo) y en el acosa de las mujeres si además van cubiertas con una camiseta. Si no dispones de uno podrás alquilarlo a la entrada (el precio esta incluido en el ticket).
  • Se muy respetuoso con la gente, entiende que es un complejo religioso. Se muy respetuoso con la gente cuando vayas a tomar fotografías.
  • Entiende que no es un piscina, no es un lugar lúdico por mucho que veas a la gente disfrutar del momento. Es un lugar con muchas connotaciones sagradas.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.