16
Oct-2017

Que hacer en Nusa Penida

Inicio » Indonesia » Bali » Que hacer en Nusa Penida   /   Etiqueta:
Que hacer en Nusa Penida
4.5 (89.09%) 11 votes

Conoce que hacer en Nusa Penida, uno de los destinos más auténticos que hay en Bali.

que hacer en nusa penida

QUE HACER EN NUSA PENIDA en 2018

Situada en la costa sur de Bali junto a Nusa Lembongan, Nusa Penida es uno de los destinos mochileros y alternativos más importantes de toda Indonesia.

Visitada por turistas que buscan algo mas autentico que Bali y salirse así de su bullicio, Nusa Penida es ideal para pasar 3 o 4 dias de relax y excursiones.

Su tu idea es conocerla y no tienes claro todavía que hacer en Nusa Penida te dejamos a continuación la siguiente informacion de todas las atracciones y lugares de interés que podrás conocer.

Banner descuento seguro de viajes

NUSA PENIDA – destinos ideales cerca de bali

Las principales atracciones que ver y visitar en Nusa Penida serían las siguientes.

Que hacer en nusa penida

  • Visitar las playas de la isla: Uno de los principales atractivos que tiene Nusa Penida son sus playas. Las más famosas de la isla son Cristal Bay, en la zona oeste de la isla, Kelingking Beach (Secret Beach) , Atuh Beach y Suwehan Beach en la zona sureste de la isla. Todas estas playas son de arena blanca e ideales para relajarse y tomar un baño.
  • Visitar los acantilados, cascadas y piscinas naturales de la isla: La costa de Nusa Penida es simplemente espectacular. En ella, aparte de las playas podremos encontrar increibles zonas acantilados como Broken Beach (Uug Beach). Esos mismos acantilados nos ofrecen increibles miradores para ver el atardecer, cascadas de agua dulce como Guyangan Waterfall, Segaging Waterfall  y piscinas naturales como Temeling o Angels Billabong.
  • Contemplar el atardecer: Como os decíamos anteriormente la costa nos ofrece unos increibles miradores para ver el atardecer. Aparte de Saren view point destaca sobre todo Karang Dawa view point justo encima de Kelingking Beach.
  • Conocer la cultura de la isla: Al igual que sus vecina Nusa Lembongan o Bali, Nusa Penida es una isla de mayoría hindú.. Una de las cosas que debemos aprovechar para hacer es visitar los templos más importantes de la isla, como el Pura Goa Giri Putri o el Templo de la Cueva de la Montaña y el curioso Pura Paluang o el Templo de Coche (la historia dice que está dedicado a la llegada de los primeros autos durante el periodo colonial holandés) y que está habitado por cientos de monos.
  • Bucear en Nusa Penida:  Nusa Penida es famosa en toda Indonesia por sus buceos, de hecho es la mejor opción si ya estas titulado y no quieres bucear en la misma Bali.Los fondos de Nusa Penida son ricos en vida y por ser visitados por las famosas manta rayas, tiburón ballena, tiburones nodriza y tortugas.
  • Hacer snorkeling con Mantas Rayas: Si no posees titulo de buceo una de las cosas que podrás hacer es un tour para nadar con Mantas Rayas. En estos tours te incluyen el equipo necesario y conoces otras zonas de la costa.

Como ir  a nusa penida desde bali

Podrás ir fácilmente en barco desde Bali hasta Nusa Penida. Todos los días hay diferentes compañías que operan esa ruta.

Dónde dormir en nusa penida

La oferta hoteles en amplia en Nusa Penida. En la isla podremos encontrar alojamientos muy económicos y también alojamientos más caros para aquellos que buscan hoteles de mayor calidad. Consulta nuestro listado de Hoteles baratos en Nusa para conocer cuales son lo mas recomendados.

Consejos Mochileros

  • La mejor época para visitar Nusa Penida es desde los meses de mayo a noviembre.
  • Cuidado cuando vayas a visitar lugares como Kelingking Beach, Guyangan Waterfall y Segaging Waterfall. Los accesos a estos lugares es descendiendo por los acantilados .Aunque el camino tiene escaleras y pasarelas ve siempre con calzado cerrado para evitar caídas .
  • La mejor manera de recorrer la isla es en moto alquilada. Aunque también podrás alquilar bicicletas la isla es lo suficientemente grande como para ir en bici.
  • Si vas a hacer un tour para ver las manta recuerda que esta totalmente prohibido intentar tocarlas y molestarlas. Practica un turismo responsable.
  • Se muy respetuoso con la gente local y su día a día.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Eben dice:

    Buenas.mi nombre es Eben.muchas gracias por el blog,esta genial. Voy a Bali y despues voy a nusa lembonagan y nusa penida. Es recomendable coger unas noches en nusa lembongan y otras en nusa penida? en total son 5 noches. O es mejor solo en lembongan y hacer dos dias excursion a penida? es que no se como hacerlo para q sea mejor. si llegara de excursion a nusa penida podria coger una moto alli al llegar no? y si decido pasar las ultimas noches en nusa penida,el barco de vuelta se puede coger tambien desde alli no?

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.