18
Oct-2017

Datos prácticos de Camboya – Comienza tu aventura

Inicio » Camboya » Datos prácticos de Camboya – Comienza tu aventura   /   Etiqueta:
Datos prácticos de Camboya – Comienza tu aventura
5 (100%) 2 votes

Datos prácticos de Camboya, empieza a preparar tu aventura.

Datos prácticos de Camboya

datos prácticos de camboya 2018

Siempre que preparamos un viaje es importante conocer básicos datos prácticos del país que queremos visitar para así conocer mejor como es la realidad que vamos a visitar y conocer mejor como es la religión mayoritaria que se profesa, datos demográficos a tener en cuenta, idiomas que se hablan en el país y así con largo etcétera.

A continuación te dejamos estos datos prácticos de Camboya que seguro que te ayudaran a prosperar mejor tu viaje por el país.
Banner descuento seguro de viajes

DATOS PRÁCTICOS DE CAMBOYA – empieza a PREPARAR tu aventura

Nuestra lista básica de datos prácticos de Camboya seria la siguiente:

POBLACIÓN de camboya

La población actual de Camboya es de unos 15 millones de habitantes de los que un 90 % pertenecería a la etnia mayoritaria o Khmer. También conviven en Camboya minorías étnicas como los Cham, Hmong, Kravet, Krung, Jarai, Tampuan,Kouys, Samre y Saoch siendo en muchos de los casos unos pocos de miles de habitantes. También hay grandes comunidades de chinos y vietnamitas.

Otra cosa por que destaca en Camboya demográficamente es lo joven que es la población, con un alto porcentaje de menos de 18 años producto de la alta natalidad de los últimos 10 años y por la poca cantidad de población de edad avanzada producto de la de los Khmer Rojos y el genocidio que causaron.

IDIOMA de camboya

La lengua oficial en el país en el khmer aunque también se hablan diferente dialectos entra las distintas etnias que habitan el país.

RELIGIÓN en camboya

La religión mayoritaria en Camboya es el budismo aunque en el país también se pueden encontrar comunidades cristianas. También hay un gran comunidad musulmana practicada mayoritariamente por la etnia Cham (3 % de la población del país).

MONEDA de camboya

El Riel es la moneda nacional del país aunque en la práctica Camboya esta dolarizada. Es común ver los precios en dólares. Aunque podrás pagar las cosas en rieles, es cierto que la gente local prefiere los pagos en dólares pues mantiene mejor los pecios que el devaluado riel. Lo normal es que si pagas en dolares los cambios o vuelta te sean dados en rieles. En el país podrás retirar dinero tanto en casas de cambio como en cajeros automáticos o ATM. Se admiten son problemas los pagos con tarjeta de crédito.

CLIMA EN CAMBOYA

El clima en Camboya es el típico del Sudeste Asiático con una época marcada donde abundan las lluvias debido a la llegada de los monzones (temporada de lluvias)  y otra época donde son escasas (temporada seca).

SITUACIÓN POLÍTICA ACTUAL

Tras la cruenta guerra civil que asolo al país y tras el periodo del genocidio de los Jemeres Rojos, Camboya es en la actualidad una monarquía parlamentaria con elecciones democráticas y partidos legales.

SEGURIDAD en camboya

Camboya es un país seguro de viajar. Son raros los casos de inseguridad con los turistas.

TRANSPORTES en camboya

Camboya es un país en vías de desarrollo lo que hace que las infraestructuras poco a poco se vayan desarrollando. El medio de transporte más común es el autobús para trayectos de corto y largo recorrido. En las ciudades se podrá tomar moto taxi y tuk tuk (moto carro) para recorrerlas.

Las principales ciudades del país como Siem Reap, Phnom Penh o Sihanoukville están conectadas por avión a través de diferentes compañas aéreas camboyanas y principales compañías low cost que operan en la región.

También esta muy extendido el uso del barco como medio de transporte, especialmente en la zona de Siem Reap – Phnom Penh y delta del Mekong.

FESTIVALES de camboya

Camboya es un país profundamente religioso y esto se aprecia en los festivales mas importantes que hay.

SOCIEDAD en camboya

La sociedad camboyana es muy conservadora y tradicional. El núcleo social sigue siendo la familia, siendo la gente mayor la gente mas respetada. Desgraciadamente y debido a la fractura social que supuso el genocidio khmer, las familias en Camboya están marcadas por ese momento histórico. Fueron millones las personas muertas y desaparecidas lo que hace que no haya ningún camboyano que no haya perdido algún familiar durante ese periodo. Actualmente el mayor problema social que hay en el país es el turismo sexual, desgraciadamente muchas veces con menores de edad y al alto grado de pobreza infantil en el país que ha hecho que florezca en Camboya una industria turistica de falsos orfanatos que el gobierno del país está intentado acabar.

DEPORTEs en camboya

El deporte nacional y orgullo del país es el Prodal o boxeo khmer. El Prodal es un tipo de arte marcial similar el Muay Thai de hecho se dice que el Prodal es el origen de esta lucha pues se tiene constancia de que se practicaba de manera habitual durante el periodo de dominio khmer que hubo en la actual Tailandia.

Aparte del Prodal la otra pasión del país es el fútbol en especial son fervientes seguidores de los principales equipos de las ligas española e inglesa.

mapa de camboya

EMBAJADAS en camboya

Actualmente no existe representación diplomática española en Camboya. Cualquier trámite burocrático hay que hacerlo a través de la Embajada de España en Tailandia. Tampoco tienen representación diplomática en el país los residentes en Argentina y Chile que se deberán poner en contacto con sus embajadas en Tailandia. En caso de residente en México , al tampoco tener representación diplomática en Camboya deberán ponerse en contacto con la Embajada de México en Vietnam.

Ahora que ya conoces algunos datos prácticos de Camboya, esperamos que disfrutéis vuestro viaje por este increíble país del Sudeste Asiático.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.