27
Jun-2018

Conoce el Elephant Valley Project

Inicio » Camboya » Conoce el Elephant Valley Project   /   Etiqueta: ,
Conoce el Elephant Valley Project
4.8 (95%) 4 votes

Visita el Elephant Valley Project en Mondulkiri y conoce la problemática de los elefantes en Camboya.

Elephant Valley Project

mondulkiri y el elephant valley project

Mondulkiri, localizada en el norte de Camboya es una de las provincias menos cocidas y visitadas del país. Una de las razones principales por que los turistas todo los años vienen aquí es visitar el Elephant Valley Project, uno de los santuarios de elefantes mas respetados que hay en todo el Sudeste Asiático.

Banner descuento seguro de viajes

conoce el elephant valley project

Uno de los éxitos del Elephant Valley Project ha sido que que han priorizado siempre el bienestar del elefante que el del turistas que visita el centro. Por bienestar hablamos de que buscar la mínima inter actuacion entre elefante y humano. Los elefantes en el EVP viven en semi libertad y no están sujetos a ninguna rutina, haciendo que su vida sea lo mas parecida a vivir en libertad.

La visita como tal consiste en un paseo por los bosques del recinto (1.500 hectáreas protegidas) donde se observa a cierta distancia a los elefantes. Al no estar sometidos rutinas constante los elefantes viven cómodamente haciendo que la simple observación de su comportamiento sea lo que ofrezcan al turista.

Esta mínima relación entre humano y elefantes marca también la diferencia con otros santuarios o falsos santuarios donde se prioriza en rutinas como alimentarlos en grupo con el turista o bañarse con ellos. Ambas practicas hechas varias veces al día y de manera continuada no son nada beneficiosas para los elefantes.

Horario del elephant valley project

Los precios de la visita varia en función del tiempo que quieras estar. Ofrecen visitas de medio día, de 1 día a entero y programa de voluntariados de 5 días. Abren todo los idas de de lunes a viernes pues el fin de semana tienen cerrado el centro para descansado de los elefantes. Se recomienda hacer la reserva por anticipado en la misma web del Elephant Valley Project pues tienen cupos diarios limitados.

Como ir a sen monorom / Mondulkiri

Para poder ir el EVP deberás dirigirte en bus hasta la ciudad de Sen Monorom. Se Monorom están conectada en mini va tanto con la capital Phnom Penh como con destinos como Sihanoukville o Kampot.

Dónde dormir en sen monorom

En Sen Monorom podrás encontrar fácilmente alojamiento económico. Al no ser una zona muy turistica los alojamientos son sencillos aunque también se podrá encontrar opciones de mas calidad.

Consejos Mochileros

  • Combina tu visita al Elephant Valley Project con la visita a las principales atracciones que hay en los alrededores de Sen Monorom. Una de ellas es la famosa Cascada Bou Sra o la visita a Bunong Village.
  • Si tu idea es hacer noche en el EVP recuerda llevar ropa cómoda, calzado adecuado y repelente. No hace falta que vayas con toda tu mochila. Lo ideal es la dejes en el alojamiento donde hayas estado en Sen Monorom y la recojas a tu vuelta.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.