28
May-2016

Sociedad en Camboya – Costumbres de la sociedad camboyana

Inicio » Camboya » Sociedad en Camboya – Costumbres de la sociedad camboyana   /   Etiqueta:
Sociedad en Camboya – Costumbres de la sociedad camboyana
5 (100%) 2 votes

Conoce como es la sociedad en Camboya, conoce algunas de las costumbres mas importantes que tiene la sociedad camboyana.

sociedad en camboya

SOCIEDAD EN CAMBOYA – conoce la cultura del PAÍS

Siempre que viaja a un país, nuestro deber como turistas e invitados es conocer cuales son las costumbres más comunes que tiene su sociedad. Conociendo estas costumbres, conocemos mejor su cultura y podremos interactuar mejor con la gente local. Si nos las conociéramos podríamos ser acusados con razón, de falta de respeto. La sociedad en Camboya , al ser una país todavía muy rural, es tradicional y conservadora. Como tal es un sociedad basada en valores propios de la religión budista, que tras año de prohibición de nuevo marca el día a día de la sociedad camboyana. Todavía es una sociedad marcada por su pasado más reciente (genocidio khemer), en especial todo aquel que tenga más de 50 años. Es una sociedad donde la gente mayor vive todavía en sus recuerdos amargos marcados por el dominio de los jemeres rojos, mientras que la juventud mira al futuro con alegría y con ganas de tener un mundo mejor que el de sus mayores.

Como os decíamos, la religión es fundamental para entender las costumbre del día a día de la sociedad camboyana. Para que podáis conocerlas os dejamos este pequeña guía de costumbres camboyanas que deberemos respetar en nuestro viaje por Camboya.

Banner descuento seguro de viajes

SOCIEDAD EN CAMBOYA – COSTUMBRES DE LA SOCIEDAD CAMBOYANA

  • Se muy respetuoso cuando estés visitando cualquier legado de la época de dominio de los jemeres rojos. Entiende que no son simples atracciones turísticas, son un parte importante de la historia reciente del país, que aunque sea macabra es una realidad que no debemos de olvidar.
  • Siempre que visites un templo, deberás de llevar ropa adecuada. No está permitido ir sin camiseta.
  • Entiende que como sociedad budista que es la camboyana, el pie es la parte más impura del cuerpo. No muestres nunca en público la planta de los pies. Por el contrario la cabeza es la parte más pura, no toques nunca la cabeza de nadie sin su permiso.
  • Siempre que vayas a entrar a una casa o recinto privado deberás descalzarte. Entrar con zapatos se considera una falta de respeto.
  • Evita el tono alto de voz y gesticular muchos con las manos. Los camboyanos pueden interpretar esto como señal de enojo o enfado.
  • Sé respetuoso cuando te dirijas a la gente mayor. Los mayores en Camboya tienen mucho respeto.
  • Se respetuoso con el entorno cuando estéis visitando los complejos arqueológicos. Aparte de su valor histórico son el orgullo de la nación.
  • Pide permiso antes de tomar cualquier fotografía.
  • Pide permiso antes de sacar el tema de la guerra civil y el dominio de los jemeres rojos. Entiende que hay gente que le resulte doloroso contarte como vivió ese momento.

Como veis son normas y costumbres básicas. Recuerda que como turistas tenemos el deber de conocerlas y respetarlas.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.