26
May-2016

Presupuesto para viajar a Laos

Inicio » Laos » Presupuesto para viajar a Laos   /   Etiqueta:
Presupuesto para viajar a Laos
5 (100%) 2 votes

Presupuesto para viajar a Laos, ¿cuanto cuesta viajar por Laos?

Presupuesto para viajar a Laos

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A LAOS 2018

Si estás preparando tu viaje a Laos seguramente estés interesado en saber cuanto cuestan las cosas, que precio medio te podrá costar el comer, el dormir y moverte por el país. Tener más o menos las ideas claras te hará ahorrar más dinero que si llegas sin ningún tipo de información pues al tener claro tu presupuesto tendrás también más o menos claro que gastos diarios puedes hacer. Por supuesto que todo es subjetivo, cada uno afina su presupuesto en función de como quiere viajar, donde quiere dormir y donde querrá comer.

Para que te puedas hacer una idea del presupuesto para viajar a Laos que vas a necesitar te dejamos la siguiente información. Por supuesto estamos hablando de un precio para viajeros low cost. De todas manera viajemos como viajemos Laos siempre nos va a parecer muy barata.

Banner descuento seguro de viajes

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A LAOS – CUANTO CUESTA VIAJAR POR LAOS?

Un presupuesto aproximado podría ser el siguiente.

PRESUPUESTO COMIDAS

La comida en Laos es generalmente muy barata. Comer en los típicos restaurantes locales o puesto callejero rondará los 1. 5 – 3 euros. Las bebidas también son muy económicas y los precios varían desde un simple botella de agua por 0.70 euros a un cerveza entorno al 1.5 euros aproximadamente. Un buen truco para ahorrar es rellenar las botellas de agua en la máquinas refill que encontrarás en un montón de lugares.

Gracias a la herencia colonial francesa en Laos podremos encontrar auténticos bocadillos cuyos precios oscilante entre 1 y 3 euros según como lo queramos. Un buen truco para ahorrar es hacer los desayunos y las cenas fuerte y almorzar algo liviano como frutas.

presupuesto ALOJAMIENTO EN LAOS

En Laos en general encontramos alojamiento siempre bastante económicos. Podremos encontrar alojamiento desde 5 – 10 euros en guesthouse a cosas más económicas en hostels con dormitorios compartidos, por supuesto la oferta será más variada en función del lugar donde nos encontremos… los lugares más económicos como Vang Vieng o Si Pha Don (4000 islas) serán más baratos que otros.

presupuesto TRANSPORTES en laos

Al ser una país menos desarrollado que sus vecinos el transporte en Laos se hará siempre por tierra. Aquí los precios varían en función de local que quiera viajar, cuanto más local más barato, cuanto más turístico siempre será más caro. Siempre tendrás que valorar el tiempo del viaje y seguramente habrá veces que quieras pagar un poco más, llegar antes al destino y viajar más cómodo.

presupuesto VISADO de laos

En todo presupuesto para viajar a Laos no puede faltar el gasto que tendremos con el visado. Para poder recorrer el país deberemos pagar nuestro visado de turista cuyo precio varía en función de la nacionalidad.. españoles (35 usd), argentinos, chilenos (30 usd). Lo bueno es que no hace falta tramitarlo antes, a tu entrada al país lo podrás hacer.

REGATEO en laos

Es cierto que si regateas encontrarás precios mucho más barato. Siempre debemos de asumir que los precios nuestros, los de los turistas nunca serán iguales que la gente local.Personalmente creemos que debe de ser así y lo vemos como algo normal, creemos que como turistas debemos de pagar más que la gente local pues aunque vayamos con un presupuesto bajo no quita que nuestra situación social y económica es mucho mejor que en un país como Laos, con niveles de pobreza muy altos. No creo que deba ser el turista el que exija un precio justo, creemos que no es ético. Aparte, si pensamos en todo el dinero que hemos pagado demás por las cosas veremos que son solo unos pocos euros o dolares de mas.. algo que al final no influye en el el presupuesto.

Cuando contrates excursiones con gente local y no agencias no abuses mucho del regateo.Entiende que es poco dinero de más qué crees que estás gastando ayuda en la economía local de la zona donde estés.

Como has visto en general Laos es un país ideal para viajar como mochilero, se adapta perfecto al presupuesto. Lo mejor es que para aquellos que viajáis con un presupuesto más alto encontrareis que Laos es también súper barato… como dice el dicho.. a gusto de todos.

Consejos Mochileros

  • El presupuesto para viajar a Laos varía en función de la época del año. En temporada alta serán siempre más altos.
  • Si buscas alojamiento de tipo medio – bajo o superior te aconsejamos hacerte las reservas lo antes posible, así podrás encontrar mejores precios y ofertas.
  • Verás que en mucho sitios podrás pagar en dolares, cuidado con los redondeos a la moneda local.
  • Cuando puedas viaja de noche, así ahorrar dinero en alojamiento.

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.