28
Jun-2016

Sociedad en Laos – Conoce las costumbres laosianas

Inicio » Laos » Sociedad en Laos – Conoce las costumbres laosianas   /   Etiqueta:
Sociedad en Laos – Conoce las costumbres laosianas
5 (100%) 1 vote

Sociedad en Laos, conoce mejor como es la sociedad, conoce mejor las costumbres mas importantes del país.

Sociedad en Laos

SOCIEDAD EN LAOS – CONOCE LAS COSTUMBRES LAOSIANAS

Una de las primeras cosas que descubre el viajero cuando recorre el país es la increíble amabilidad de sus gentes. La gente en Laos, es simpática y en general muy receptiva con el turista. Siempre que viajamos a un país debemos de esforzarnos en conocer como son sus gentes y que costumbres tienen. La sociedad en Laos en ese sentido es muy tradicional (con un gran componente étnico) y de ambiente rural. Para ellos el núcleo importante donde gira todo es la familia, como estamento social,  y la religión, que aun siendo un país de economía socialista es libre de practicarse y tiene mucho peso en el país.

Una factor que también hay que entender y comprender es su más reciente historia, los conflicto bélicos durante la Guerra de Vietnam, que hizo que varias generaciones quedaran marcadas por ello. Aun así, Laos es un país alegre y sus gentes como os decíamos muy amables.

Banner descuento seguro de viajes

SOCIEDAD EN LAOS – CONOCE LAS COSTUMBRES mas importantes del PAÍS

  • Siempre que visites un templo deberás llevar ropa adecuada (pantalón corto y camiseta si enseñar los hombros). Entiende que es un lugar de culto. No esta permitido ir en ropa de baño.
  • Siempre que vayas a entra a una casa o recinto privado deberás descalzarte. Esta costumbre es muy típica en todos los países de la región. Con esto se evita ensuciar el piso.
  • No señales nunca con el pie ni toques la cabeza de nadie. Para la sociedad budista el pies es la parte más sucia del cuerpo mientas la cabeza es la parte más sagrada. Evita poner los pies en alto o cuando este sentado mostrar la palma de los pies a alguien.
  • Se respetuoso tomando fotografiaras, tanto de la gente como de los recintos religiosos. Pregunta primero si es posible tomar la fotografía.
  • Evita las muestras de cariño en publico, las parejas en Laos son muy púdicas y se considera una falta de respeto hacer esas muestras en publico.
  • Evita hacer comentarios políticos en públicos. Laos es un país de carácter socialista y los laosianos están orgullosos de ello.
  • Evita hablar con tono de voz elevado. En general el tono de voz alto se asocia a enfado o malestar.

Como veis son cosas fáciles de entender y de aplicar. Con esto contribuiremos entre todos a poder inter actuar mejor con la gente de Laos y disfrutar de su increíble país.

 

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.