30
Jun-2016

Transporte en Bali – Como viajar por Bali

Inicio » Indonesia » Bali » Transporte en Bali – Como viajar por Bali   /   Etiqueta:
Transporte en Bali – Como viajar por Bali
5 (100%) 8 votes

Conoce como es el transporte en Bali, conoce como te podrás mover por la isla.

transporte en Bali

TRANSPORTE EN BALI – COMO VIAJAR POR BALI

Si tu idea es conocer Bali y recorrerla, lo primero que debes saber es como podrás moverte por la isla. Bali como el resto de Indonesia tiene un red de transportes amplias, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de países del Sudeste Asiático.

Si estas pensando en viajar a esta increíble isla y¿Te gustaría saber como es la red de transporte en Bali, te dejamos esta pequeña guía con todos los transportes que podrás encontrar y utilizar.
Banner descuento seguro de viajes

tipos de TRANSPORTEs en bali que podemos usar

En tu viaje por Bali podrás usar estos diferentes tipos de transportes:

viajar en bali en MINI VAN O BEMO

Sin duda el transporte en Bali más común que encontrarás si no dispones de vehículo propio. Los Bemos son furgonetas o pequeños autobuses que hacen cualquiera de los destinos más importantes que hay en la isla. Este transporte local es barato. Para poder tomarlo deberás pararlos en calle (no hay paradas fijas) y dirigirte a las terminales que hay en cada destino turístico del país. De estas las mas importantes son:

  • Terminal de Ubung (Denpasar): donde podrás conectar con las principales destinaciones de la zona centro y noroeste de la isla.
  • Terminal de Tegal (Denpasar): donde podrás conectar con la zona de Kuta y Sanur.
  • Terminal de Batubulan (Ubud): donde podrás conectar con cualquier punto de la isla.
  • Kuta Central Park: Para poder moverte desde Kuta a destinos como Denpasar, Legian Seminyak

Los precios de los trayecto en Bemo oscilan entre las 5.000 a 60.000 rupias.

Autobús turístico de Bali

Una opción perfecta para evitar el inconveniente de no saber muy bien como encontrar las paradas de bemo es usar el Autobús Turístico (Tourist Bus). Esta linea de autobuses conecta con los principales destinos turisticos de la isla con cómodos mini bus con aire acondicionado y servicio de wifi. El servicio se paga por dias teniendo la opción de comprar un bono de 3 o 7 días pudiendo usarlos todas las veces que quieras (no hay límite de viajes). En el siguiente enlace podrás ver todas las rutas que hace el autobús turístico y sus horarios:

MOTO ALQUILADA O COCHE DE ALQUILER

Al ser una isla relativamente grande, una opción perfecta es alquilar una moto o en el mejor de los casos (especialmente si sois un grupo) un coche. Lo mejor que tiene esta opción es que te permite viajar de una manera más autónoma, más por libre y llegar a destinos poco visitados por los turistas. Recuerda que para alquilar coche necesitaras tener tu carnet internacional día, par alquilar moto no hace falta.

los TAXI en bali

En la islas podrás encontrar servicio de taxi para poder moverte entre los principales destinos de la isla, en especial por la zona sur y este de la isla. En Bali los taxi tiene mala fama por los altos precios que pueden llegar a cobrar. En la isla hay 2 tipos de taxi, los convencionales, con los que tienes siempre que fijar un precio o los famosos Blue Bird, taxi que operan con taxímetros. Nuestra recomendación es que siempre quieras usar un taxi en Bali hazlo a través de esta compañia. En el Aeropuerto de Bali (Ngurah Rai Airport) podrás usar los servicios de los taxi oficiales del aeropuerto. Tienen la ventaja de que las tarifas ya están fijadas.

moto taxi

Una opción perfecta para recorrer la isla es usar los servicios de los números moto taxi que ya por toda la isla. Una de las mejores manera es usar la plataforma Gojek, muy usada por la gente local.

recogida y TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO de bali

En Bali podrás gestionar tus traslados y recogidas en el aeropuerto a través de agencias que por un precio cerrado te llevan a los principales destinos de la isla o desde ellos de vuelta al aeropuerto.

FERRY en bali y speed boat

La opción más barata cuando se quiere ir de Bali a las islas cercanas, de Lombok, Gili, Nusa Lembongan o a la vecina isla de Java.

AVIÓN en bali

Aunque en la isla solo hay un aeropuerto y no existen las conexiones internas, una opción cada vez más económica para viajar desde Bali a cualquier destinos de Indonesia es hacerlo en avión. Gracias al desarrollo de las compañías low cost podemos encontrar conexiones muy económicas.

Consejos Mochileros

  • Sin duda la mejor opción si viajas solo o en pareja es alquilarte una moto. De esta manera conocerás Bali de otra manera.
  • Si viajas en Bemo, intenta tomártelo con filosofía. Pregunta a la gente local los precios y como son las conexiones.
  • Valora la opción de usar el Autobús turístico, por el precio de los billetes y lo ilimitado de los viajes es una opción perfecta para aquellos que no quieran alquilar coche, rentar moto o usar el transporte local.
  • Otra opción muy utilizada es hacer destinos pequeños a dedo o haciendo autostop. Te sorprenderá lo fácil y rápido que la gente pare y quiera subirte. Aparte podrás conocer desde otras perspectiva como es la gente balinesa.

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.