02
Jul-2016

PLATOS DE COMIDA DE CAMBOYA MAS RECOMENDADOS

Inicio » Camboya » PLATOS DE COMIDA DE CAMBOYA MAS RECOMENDADOS   /   Etiqueta: ,
PLATOS DE COMIDA DE CAMBOYA MAS RECOMENDADOS
3.9 (78%) 10 votes

Conoce cuales son los platos de comida de camboya mas famosos, disfruta de la cocina camboyana en tu viaje por el país.

platos de comida de camboya

platos de comida DE CAMBOYA 2018

Siempre que se viaje a un país, una parte fundamental para conocer su cultura es disfrutar de su gastronomía. En Camboya, gracias a su riqueza culinaria, podremos ver diferentes tipos de influencias, que varían desde la China, con el uso de los famosos noodles), la propia del Sudeste Asiático con el uso del arroz como ingrediente base, las bases de picantes (de su pasado hinduista) y el uso del pan y la bollería (por su pasado colonial francés).

Esta riqueza gastronómica hace que en Camboya sea un placer el comer y que la podamos disfrutar en sus puestos callejeros o restaurantes más locales.

Si viajas a Camboya te dejamos nuestro top platos de comida de Camboya más famosos y comunes que podrás encontrar.. esperamos que los disfrutéis todos
Banner descuento seguro de viajes

¿cuales son los platos de comida DE CAMBOYA mas famosos?

Aquí os dejamos nuestra selección de los platos de comida de Camboya más típicos que hay.

BAI SACH CHROUK

Aunque es típico en la hora del desayuno, se podrá tomar durante todo el día. Se compone de un plato de arroz acompañado de cerdo troceado, marinado y frito.

KUY TEAV

Otro e los desayunos típicos de Camboya que también podremos tomar a cualquier hora. Como tal es una sopa de noodles, acompañada de bolas de seitan y cerdo troceado.

LORT CHA

El Lort Cha es un plato hecho de noodles, rehogados con verduras y salsa de soja y servido con un huevo frito.

 

LOK LAK

De los platos más típicos que hay en Camboya. Se compone de carne de res troceada cocinada en salsa agridulce y se acompaña de arroz o patatas fritas y huevo frito.

AMOK

Quizás el plato más famoso de toda la cocina camboyana. Se compone de una plato de arroz acompañado de verduras, carnes o pescado hervidos en salsa de coco con un ligero toque picante. La versión de pescado es simplemente deliciosa.

LAP KHMER

Uno de los platos donde se puede ver la influencia de la cocina tailandesa en la gastronomía camboyana. El Lap Khmer se compone de carne de cerdo o pollo, generalmente la primera, cocida en jugo de limón y aromatizada con cilantro , lo que recuerda a los famosos ceviches. Se sirve caliente y acompañado de arroz.

KHMER CURRY

Uno de los platos más típicos de Camboya y que recoge las influencia hindú en la cocina camboyana. Se compone de una sopa de curry rojo y leche de coco con carnes y verduras.

NHOM PANG

El Nhom Pang es el famoso sanchwich camboyano. De influencia vietnamita y de herencia francesa (hecho con baguette), el Nhom Pang puede ser dulce (leche condensada) o sobre todo salado con una mezcla de carnes y encurtidos.

¿cuales son los platos de comida DE CAMBOYA mas raros?

Viajando por Camboya veras que es común encontrar en los puestos callejeros de comida platos extravagantes como insectos o vísceras. Aunque realmente este caso es mas propia de zonas turísticas, es cierto que en la dieta camboyana en especial en las zonas mas rurales es común comer platos cocinados con rata de campo, arañas gigante y mas invertebrados. Esto se debe a la época de hambruna que asoló el país durante la dictadura khemer que obligó a la gente a tener que comer cualquier cosa.

Como veis la comida de Camboya es amplia y variada. Seguramente encontrareis muchos platos de comida de Camboya deliciosos, esperemos que os gusten tanto como a nosotros.

Consejos Mochileros

  • Disfruta de la comida, experimenta todo lo que puedas. Veras que descubrirás autenticas delicias gastronómicas.
  • Si eres vegetariano o vegano no tendrás problemas encontrar platos de comida sin derivados animales.
  • Disfruta de la cocina camboyana en los pequeños restaurante locales que encontrarás en tu viaje por el país. Aprovecha y disfruta del ambiente de los puestos callejeros.

 

 

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.