04
Ene-2016

FRONTERA LAOS VIETNAM O COMO IR DESDE VIENTIANE A HANOI

Inicio » Laos » FRONTERA LAOS VIETNAM O COMO IR DESDE VIENTIANE A HANOI   /   Etiqueta: , ,
FRONTERA LAOS VIETNAM O COMO IR DESDE VIENTIANE A HANOI
4.4 (88.57%) 7 votes

¿Quieres saber como ir de Vientiane, Van Vieng al norte de Vietnam?¿Quieres saber cuales es la manera más cómoda? que paso fronterizo deberás de cruzar?

DSCN4416

Si estas de ruta por Laos y¿Te gustaría cruzar a Vietnam este post seguramente te va a resultar muy practico. Cruzar ambos países es parte de la ruta de aquellos mochileros que andan recorriendo esta parte del Sudeste Asiático y que desean recorrer la zona norte de ambos países.
Banner descuento seguro de viajes

FRONTERA LAOS VIETNAM O COMO IR DESDE VIENTIANE A HANOI

Para aquellos viajeros que quieran ir desde Vientiane o Vang Vieng al norte de Vietnam por tierra la mejor manera para hacerlo sera en bus cruzando el paso fronterizo de Nam Kha / Nam Can. Desde Vientiane podrás comprar billetes que te enlazan directamente con Hanoi. El viaje como tal se suele hacer en sleeper bus (autobuses con literas para dormir) pues dura alrededor de 1 día. Desde Vientiane el bus se dirige hasta el paso fronterizo de Nam Kha / Nam Can para continuar posteriormente hasta la ciudad de Hanoi. Si te encuentras en Vang Vieng y quieres ir por esta ruta, también los podrás hacer sin problemas.

Si vas un poco más por libre tendrás que ir hasta la ciudad fronteriza de Phonsavan desde donde podrás ir en bus publico o songthaew hasta el paso fronterizo. Una vez cruzada la frontera vietnamita llegaras a la ciudad de Vinh desde donde podrás enlazar hacia el norte (Hanoi o Sapa) o dirigirte incluso hacia el sur del país.

Si por el contrario prefieres ir de una manera más rápida y cómoda podrás hacerlo en avión de Vientiane a Hanoi. Ambas capitales están conectadas diariamente y ofrecen precios muy económicos para volar. Para más información os dejamos el siguiente enlace:

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Valora hacer la ruta Vientiane – Hanoi por etapas. Te hará viajar más relajado y evitarte el palizon de viajar casi un día entero en un sleeper bus.

– Si no dispones de mucho tiempo valora si lo mejor sera hacer la ruta en avión. Valorar si es mejor pagar un poco más o destinar más tiempo en el viaje.

– Recuerda que deberás tener tramitada tu visa de Vietnam antes de cruzar la frontera.Para más información consulta el siguiente enlace: 

– Si deseas ir por la ruta más norte, desde la zona de Luang Prabang hasta Sapa o Hanoi consulta el siguiente enlace:

Articulos relacionados

Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Adrian Sesia dice:

    Cuanto les salio el bus? Yo pienso hacer lo mismo pero desde hanoi a vientiane. Cuando sale el viaje en el bus?

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Diego Moraleda dice:

    Hola, sabéis si se puede cruzar de Vietnam a Laos con una moto comprada en Vietnam. Gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *