11
Nov-2016

Que hacer en Sapa – Conoce Sapa y sus alrededores

Inicio » Vietnam » Sapa » Que hacer en Sapa – Conoce Sapa y sus alrededores   /  
Que hacer en Sapa – Conoce Sapa y sus alrededores
4.5 (90%) 8 votes

Que hacer en Sapa, conoce este increible rincon del norte de Vietnam.

Que hacer en Sapa

QUE HACER EN SAPA, Vietnam – CONOCE SAPA Y SUS ALREDEDORES

Localizada a 1600 m de altitud, en la zona montañosa fronteriza con China podremos encontrar la localidad de Sapa. Famosa por riqueza paisajista y mezcla de las etnias que habitan la zona, Sapa es el destino ideal en Vietnam para aquellos que busquen montaña y actividades como el trekking o senderismo.  Balneario usado por los francesees en la época colonial, todavía conserva su arquitectura colonial ( típicas casas de estilo alpino)  que la hacen parecer a muchos destinos turisticos de los Alpes  .

Con una clima típico de las zonas altas de la región, húmedo,  frió e incluso en invierno con nieve, Sapa es el destino ideal para disfrutar de un Vietnam étnico y no tan acostumbrado a los turistas. Si tu idea es conocerla te dejamos nuestro listado de cosas que hacer en Sapa.. como siempre esperamos que disfrutéis mucho con vuestra visita !!!
Banner descuento seguro de viajes

QUE HACER EN SAPA – top atracciones 2018

Las principales atracciones y destinos turisticos de interes que hay en Sapa serian los siguientes:

QUE HACER en sapa

  • Conocer las etnias de la montaña: La zona norte de Vietnam esta habitada por las llamadas etnias de la montaña. Crisol multietnico, en Sapa podremos visitar en los numerosos trekkings que ofrecen las agencias aldeas habitadas por los Hmong,  Dao do, Tay, Giay y Xa Pho.
  • Visitar las cascadas de Tha Bac:  Localizada a unos 15 km de Sapa, las cascadas de Tha Bac es la mayor de la zona con una salto de cerca 200 m de altura. En la ruta podremos las pequeñas aldeas que se sitúan a lo largo de la carretera y disfrutar de los increíbles paisajes con terrezas  de arroz.
  • Disfrutar de las increíbles vista del lago: Una de las estampas más conocidas de Sapa es su bello lago. Pasear por la ribera, relajarse un día soleado contemplando el paisaje es una de las cosas que hacer en Sapa más gratificantes.
  • Pasear por la ciudad: Sapa es una pequeña población de montaña fácil de recorrer andando. Como punto de interés destacan la Catedral de Sapa (en la región abunda el cristianismo), el Ayuntamiento y el Mercado.
  • Visitar las cascadas de Cat Cat: Localizadas a solo 3 km de Sapa podremos visitar las cascadas de Cat Cat y conocer el pequeño pueblecito donde se sitúan.
  • Visitar la Puerta del Cielo: Final de la carretera de montaña que lleva a Sapa y mirador donde se puede observar la montaña más alta de Vietnam y de la Indochina,  la montaña Fansipan y el Valle de Binh Lu.
  • Hacer un trekking de varios días: Los alrededores de Sapa son ideales para la práctica del senderismo o trekking. En Sapa podremos contratar excursiones de 2, 3 o 4 días que nos permitirán conocer acompañados de guías locales, la belleza de la zona y el día a día de las comunidades local.

Hazte una idea de todo lo que vas a haber en Sapa con el siguiente video:

COMO IR a sapa

Podrás ir a Sapa vía Lao Cai desde Hanoi en bus o tren cama nocturno. Si tu idea es viajar en tren desde Hanoi deberás ir primero a Lao Cai y desde allí subir en bus hasta Sapa. Si tu idea es ir en bus podrás hacerlo de manera directa.

Dónde dormir en sapa

En Sapa encontraras una oferta hotelera muy económica. En la ciudad podras encontrar desde Homestay familiares, hostales y hoteles muy baratos.

Consejos Mochileros

  • Se muy respetuoso con la gente local cuando vistes aldeas y pequeñas poblaciones.
  • Pide permiso antes de tomar fotos de la gente, especialmente a los niños.
  • Si contratas un trekking entiende que debes pagar el precio justo por el guía y por el alojamiento y comidas que te proporcionaran. Cuando decimos precio justo no decimos el que tu exijas, entiende que estos tours sirven para desarrollar la economía local de estas etnias.
  • En Sapa podrás encontrar ropa de imitación de las principales marcas de montaña, esencialmente North Face. Entiende que serán prendas baratas pero no de muy buena calidad.
  • La mejor época para visitar Sapa son los meses de Abril y Mayo.
  • En Sapa podrás encontrar en algunos restaurantes carne de perro. Entiende que al igual que nosotros comemos otra clase de carne animal por cuestiones solamente culturales en Vietnam se come carne de perro por el mismo sentido. No juzgues un factor cultural.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Pau dice:

    Hola! El año que viene tenemos de vacaciones las dos últimas de marzo y la primera de abril. He leído que es buena época por clima, pero como estarán los arrozales? Tendrán ya arroz? Gracias.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *