13
Nov-2016

Que hacer en Cat Ba – Conoce los alrededores de la Bahía de Halong

Inicio » Vietnam » Hanoi » Que hacer en Cat Ba – Conoce los alrededores de la Bahía de Halong   /  
Que hacer en Cat Ba – Conoce los alrededores de la Bahía de Halong
4.7 (93.33%) 6 votes

Que hacer en Cat Ba, que hacer en la Bahía de Halong, Vietnam.

Que hacer en Cat Ba

QUE HACER EN CAT BA, vietnam

Localizada en la famosa Bahía de Halong a poco más de 170 km de Hanoi podremos encontrar la increíble isla de Cat Ba., declarada Reserva de la Bioesfera en el año 2004. Con sus poco más de 300 km cuadrados Cat Ba es el destinos ideal para conocer los increibles paisajes que forman las características formaciones karsticas que abundan la zona.

Si tu idea es conocer la Bahia de Halong te dejamos el siguiente listado de las principales cosas que hacer en Cat Ba.. esperamos que paseos unos increibles días en la isla !!!
Banner descuento seguro de viajes

QUE HACER EN CAT BA – CONOCE LOS ALREDEDORES DE HALONG BAY

Las principales atracciones que tiene Cat Bar serian las siguientes.

QUE HACER en cat ba

  • Excursión de 1 día para conocer Halong Bay y Lan Hai Bay: Sin duda la atracción principal de la isla y la razón por la que van tantos turistas al año a visitar Cat Ba. Desde Cat Ba podremos contratar excursiones donde podremos ver los paisajes de la zona, hacer kayaking y conocer alguna de las playas vírgenes de los alrededores.
  • Visitar Hospital Cave: Localizada en el interior del parque se encuentra Quang Y Cave o la Cueva Hospital . Llamada así por haber servido como hospital de campaña durante la Guerra de Vietnam, Quang Y Cave es ideal para hacerte la idea de la dura vida que vivió la guerrilla del Vietcon durante los años de contienda. El complejo está dividido en 3 plantas con diferentes habitáculos que sirvieron para todo tipo de cometidos típicos de un hospital, zonas de descanso y recreo.
  • Visitar el Cannon Fort: Construido por los japoneses durante la II Guerra Mundial, Cannon Fort también sirvió como defensa durante la Guerra del Vietnam para el ejercito vietnamita en su defensa de Hanoi.
  • Conocer el Parque Natural de Cat Ba:
  • El Parque Natural de Cat Ba ocupa prácticamente toda la extensión de la isla. En el parque podremos disfrutar de trekkings y conocer isa las bellezas naturales que esconde, especialmente el Lago Ech. Unas de las especies que podremos observar son los famosos langures de Cat Ba, primates endémicos de la zona.
  • Relajarse en las playas de Cat Ba:Una de las principales cosas que hacer en Cat Ba es relajarse en algunas de sus playas. Localizadas a las afueras del pueblo podremos encontrar las playas de Cat Co 1, Cat Co 2 y Cat Co 3. Aunque no son nada espectaculares si que es cierto que tienen una vistas increibles.
  • Practicar escalada: Poco a poco Cat Ba se esta convirtiendo en uno de los spots de escalada más importantes de Vietnam. Gracias a sus formaciones kársticas, la escalada es de buen nivel y lo mejor se puede practicar psicobloc. De hecho se la compara con Tonsai en Tailandia.

COMO IR a cat ba

Podrás ir a Cat Ba desde Hanoi o Haiphong de una manera rapida y barata.

Como ir a Cat Ba desde Hanoi:

Cat Ba se encuentra a 170 km de Hanoi. Para ir a Cat Ba deberemos tomar un combinado bus + ferry haciendo parada en Haiphong para tomar el barco. Para más información consulta el siguiente enlace:

Como ir a Cat Ba desde Haiphong:

Desde la cercana Haiphong (localizada a 40 km de Cat Ba) podremos ir en ferry lento o speed boat hasta Cat Ba. De todas las opciones calidad – precio nosotros recomendamos la siguiente:

Consejos Mochileros

  • Lo ideal es estar entre 2 o 3 días en Cat Ba para poder así disfrutar de la Bahía de Halong y del interior de la isla.
  • En Cat Ba te resultará fácil encontrar alojamiento económicos. En la isla hay hoteles y hostales muy baratos.
  • La mejor manera para moverse por dentro de la isla es en moto alquilada.
  • Aprovecha la visita al Cannon Fort para ver el atardecer, la vista son increibles.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *