25
Jul-2014

Fotos e imagenes de Tailandia – Como y donde fotografiar

Inicio » Datos Prácticos » Turismo responsable » Fotos e imagenes de Tailandia – Como y donde fotografiar   /   Etiqueta:
Fotos e imagenes de Tailandia – Como y donde fotografiar
3.7 (73.33%) 9 votes

Te planteas como y donde tomas fotos e imagenes de Tailandia? Te has planteado estas cuestiones éticas cuando vayas a fotografiar tu viaje por Tailandia?

En cualquier viaje que hace uno hay siempre cosas que no pueden faltar y quizás de las más principales o importantes es una cámara de fotos. Las foto de nuestros viajes nos permiten recordar los mejores momentos vividos, recordar paisajes alucinantes o grupos de amigos hechos, nos permiten soñar con volver de nuevo.

Necesitas un seguro de viaje? Consigue un 5 % en tu seguro de viajes con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

FOTOS E IMaGENES DE TAILANDIA

Estas fotos suelen convertirse en lo más valioso cuando uno esta viajando, lo que nunca se debe perder y cuando pasa lo que más duele, lo que más uno lamenta, mucho más que el dinero, mochilas o pasaportes. Esto es la magia que tienen las fotos, la magia de poder recordar lo que viví en mi viaje y después compartirlo con nuestra gente, mostrando le a tu mundo todo lo que vistes y sentiste , desde lo más pequeño y cotidiano hasta lo más grande o asombroso.

Hay fotos tipo, como ese amanecer o ese atardecer que viviste,  como ese paisaje que vistes y que te dejo con la boca abierta… también las hay de gentes,  de momentos cotidianos de la vida, de amigos hechos, de cenas, de fiesta…

Varían los modelos de cámaras, digitales compactas y básicas hasta cámaras sofisticadas y caras. También varían los tipos que las toman,  los hay más modernos que la toman con sus móviles, los hay también más clásicos que las siguen tomando usando sus carretes. Los hay que necesitan mucho rato para tomarlas, buscando la luz ideal, el momento concreto, los hay que no lo necesitan y que las toman por tomar.

¿Quieres tener más información sobre turismo ético y responsable? Consulta entonces nuestra Guía de turismo responsable en Tailandia

Ahora lo que quizás nunca nos planteamos es si siempre podemos sacar cualquier foto, si podemos captar cualquier momento o cualquier cosa.. quizás si, quizás no.. pero porque debo de plantear que fotos e imágenes de Tailandia si son mis momentos, mis recuerdos en mi viaje? es que no tengo derecho como viajero a tomar fotos?

Quizás lo mejor seria hacerse uno mismo esa pregunta… ser el que esta en el otro lado de la foto, ser a quien se le toma , ser quien se le fotografía haciéndose su vida diaria, ser quizás quien se le invade su intimidad y a lo mejor nos plantearíamos la foto y el momento de otra manera. Por supuesto no hablamos de paisajes, no hablamos de atardeceres ni de amaneceres, no hablamos de la fauna ni de la flora, hablamos de gente, de personas. Personas que viven a su manera, que tienen su forma de vida, que tienen derecho a su intimidad.

Recuerda que podrás encontrar más información en nuestra Guía para viajar a Tailandia

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Como viajero debes de entender esto, debes respetar esa intimidad, debes respetar la dignidad de a quien quieres fotografíar.

– Debes de entender también que no todo es fotografiable ni tampoco todos los momentos . Es por eso que siempre debo de preguntarme si puedo o no puedo, ser consciente de esto, planteándome así la fotografía desde un plano más ético y responsable

– Simplemente disfruta de tus fotos e imagenes de Tailandia, de todos los recuerdos que vas a tener, disfruta sacándolas, dándolas tu toque pero siempre que sea con mucho respeto.

Practica un turismo ético y responsable cuando viajes por Tailandia!

Para más información sobre que tipo de cámara es ideal para viajar a Tailandia consulta el siguiente enlace:

¿Quieres conocer a más viajeros como tu? ¿Quieres consultar tus dudas con nosotros? Únete entonces a nuestro foro en Mochileros en Tailandia

 

Articulos relacionados

Datos prácticos de Camboya – Comienza tu aventura ¿Te gustaría conocer datos prácticos de Camboya para ayudarte a preparar mejor tu viaje? Siempre que preparamos un viaje es importante conocer básicos datos prácticos del país que queremos visitar para así conocer mejor como es la realidad que vamos a visitar y conocer mejor como es la religi...
Cervezas de Tailandia – Marcas, tipos y consejos ¿Te gustaría conocer cuales son las cervezas de Tailandia mas conocidas?  Si eres un amante de la cerveza, te encanta esta bebida, en Tailandia podrás degustar varias cervezas de marca nacional. Si bien es cierto que la calidad de estas cervezas no es comparable a otros países con mas tradici...
Extensión del visado en Camboya ¿Quieres saber como poder hace tu extensión del visado en Camboya? Si estas recorriendo Camboya descubrirás que es un país que engancha y que solo con 30 dias de visado es complicado verlo y disfrutarlo del todo. Al haber entrado en Camboya con una visa de tan corta duración y al querer queda...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *