08
May-2016

Mochila Acción: NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

Inicio » Datos Prácticos » Turismo responsable » Mochila Acción: NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO   /   Etiqueta:
Mochila Acción: NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO
5 (100%) 6 votes

¿Te gustaría colaborar en nuestra Mochila Acción? ¿ Quieres aportar tu granito de arena en la conservación del medio ambiente?

Mochila Acción

Mochila Acción , di no a las bolsas de PLÁSTICOs

Desde la web siempre hemos pretendido con la web, intentar promover un tipo de turismo ético, sin maltrato animal y respetuoso con el medio ambiente. A través de nuestra Guía de Turismo Responsable de Tailandia, pretendemos colaborar  con esto proporcionando toda la información posible para así poder generar más conciencia entre los viajeros . Ahora queremos dar un paso más y pedir vuestra colaboración, que nos ayudéis y participéis en nuestra Mochila – Acción: NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICOS y que sobre todo nos ayudéis a poder llegar a más gente.

Banner descuento seguro de viajes

¿En que CONSISTE nuestra Mochila Acción? – ¿Porque es importante evitar el consumo de LAS BOLSAS DE PLÁSTICOS?

Tailandia, recibe todos los años más de 20 millones de turistas, que vienen a disfrutar de este increible país. Todos nosotros, necesitamos todo tipo de servicios básicos y uno de ellos es comprar artículos básicos del día a día. En la mayoría de los casos, estos artículos los comparemos en los famosos Seven / Eleven o en muchos de los pequeños comercios o Minimarkets que encontraremos por todo el pais.

Siempre que compramos algun articulo, nos darán un bolsa de plástico para transportarlo. Este simple detalle, la simple bolsa de plástico, no es nada del otro mundo.. pero ..¿te imaginas cuantas bolsas de plásticos demandaran los más de 20 millones de turistas en su viaje?, ¿podrías llegar a calcular la de millones y millones de bolsas que se llegaran a consumir?. Quizás en una país con una gran infraestructura y cultura del reciclaje ese impacto sería menor pero desgraciadamente aquí en Tailandia, al no haberla, ese impacto es muy grande y sin llegar a poder evitarlo del todo por lo menos, en la medida que nos toca, si podemos ayudar como turistas responsables a que sea mucho menor. Hay que entender que por esa falta de desarrollo , todas estas bolsas , todos estos plásticos seguramente acabarán contaminando zonas interiores y de costa ( playa ) del pais.

Como puedo colaborar en la Mochila Acción: NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICOS

Aquí os dejamos estos sencillos pasos:

  • Para evitar no tener que consumir bolsas y bolsas lleva contigo siempre una. Verás que bien doblada no ocupa nada en tu bolsillo o riñonera. Lo mejor es intentar siempre guardar las cosas en tu pequeña mochila de viaje o bolso.
  • Coméntalo con otros viajeros…. verás con sorpresa que mucha gente empezara a hacerlo, especialmente entre la gente más mochilera
  • Comparte nuestra Mochila – Acción: NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICOS en tus redes sociales y así podremos llegar a más gente todavía.

Como ves son simples cosas fáciles de hacer, y que ayudaran un poco a reducir nuestro impacto como turistas en Tailandia. SEAMOS TURISTAS RESPONSABLES, PRACTIQUEMOS UN TURISMO ÉTICO Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.