11
Jul-2016

Comida en Laos – Top 6 platos de comida de Laos más famosos

Inicio » Laos » Comida en Laos – Top 6 platos de comida de Laos más famosos   /   Etiqueta: ,
Comida en Laos – Top 6 platos de comida de Laos más famosos
4 (80%) 3 votes

¿Te gustaría conocer como es la comida en Laos? ¿Quieres conocer cuales son los patos más típicos de la cocina laosiana?

342

Viajar por Laos, recorrer el país, te permitirá también poder descubrir sus raíces culturares por medio de su rica gastronomía. En Laos, al comer, podremos disfrutar de variedades de sabores, que no explican la influencias de la cocina laosiana, que parten desde China, su vecina Tailandia o Vietnam y en su historia más reciente la francesa.

La cocina de Laos se disfruta especialmente en los pequeños restaurantes locales que iremos encontrando en nuestro viaje, que cuando más local sea, aparte de económico, sobre todo nos permitirá conocer mejor los sabores más de la cocina tradicional.

Si tu idea es viajar a Laos y quieres descubrir como es su rica gastronomía, os dejamos nuestro top platos de comida de Laos más famosos, platos que por supuesto esperamos que disfrutéis.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuenta Mochilera !!

COMIDA EN LAOS – QUE COMER EN LAOS

TOP 6 PLATOS DE COMIDA EN LAOS MAS FAMOSOS:

1 – Larb o Lamp:

Sin duda uno de los platos más típicos que hay en Laos. De similar preparación que el famoso Lamb de Tailandia, el Larb es un plato compuesto de carne molida, cocida en jumo de lima y cebolla y aderezada con cilantro.. que le da un toque muy similar a los ceviches. Con toque picantes es ideal acompañarlo con el famoso sticky rice.

2 – Tam Maak Hoong:

El Tam Maak Hoong es lo que se conoce en toda región del Sudeste Asiático como Papaya Salad. El plato como tal se compone de papaya verde rallada, mezclada con tomate, jugo de lima, cacahuete y mucho, pero que mucho picante. Es ideal para acompañarla con sticky rice.

3 – Pho:

Plato también típico del norte de Vietnam, el Pho es una sopa de noodles acompañada de vísceras y carne de ternera. El toque final se da con el cilantro.

4 – Soon Moh:

El Soon Moh son las famosas salchicheras laosianas. En este caso el sabor lo de la fermentación de la carne de cerdo, de ahí su sabor un poco agrio. Se suelen especiar con picante, un poco de jengibre y un toque de cilantro.

5 – Khao Jee:

El famoso bocadillo de Laos y ejemplo perfecto de la herencia francesa en la comida de Laos. Podremos encontrar de todo tipo de combinaciones y mezclas.

6 – Khao Poon:

El Khao Poon es la famosa sopa de arroz. Aunque se asocia siempre al desayuno se podrás tomar a cualquier hora. La sopa se compone de arroz hervido mezclado con verduras.

Sin duda la comida en Laos es mucho variada y tiene muchos platos… ahora te toca a ti descubrirlos y saborearlos

Para más información consulta nuestra Guía de Laos para mochileros !!!

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Si eres vegetariano o vegano no tenderas ningún problema encontrar platos de comida y restaurantes. La inmensa mayoría de los platos tienen la opción de poder quitar la carne, pescados, huevos y sustituirlos por tofu.

– Entiende que en la cocina laosiana el picante es un sabor básico. Si no te gusta intentan siempre avisarlo antes de pedir.

– Experimenta, prueba todo lo que puedas, veras que descubrirás sabores increíbles.

Únete al grupo más mochilero que hay en el Sudeste Asiático. Encuentra a más viajeros como tu, únete a Mochileros en el Sudeste Asiático

 

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *