24
May-2016

Temporada alta en Bali – Cuando viajar a Bali

Inicio » Indonesia » Bali » Temporada alta en Bali – Cuando viajar a Bali   /   Etiqueta: ,
Temporada alta en Bali – Cuando viajar a Bali
4.6 (91.43%) 7 votes

Conoce cuando es la temporada alta en Bali, conoce cuando es la mejor época para recorrer la isla.

 temporada alta en Bali

TEMPORADA ALTA EN BALI

Siempre que estamos planificando un viaje, es bueno saber cuando es la temporada alta y cuando es la temporada baja. El viajar en una época o en otra marcara por un lado cuantos turistas encontrare viajando como yo y como afectara la temporada a mi presupuesto. Por supuesto viajar en temporada baja me supondrá encontrar más baratos desde los vuelos, los transportes internos y especialmente el alojamiento.
Banner descuento seguro de viajes

¿ cuando es la TEMPORADA ALTA EN BALI ?

La temporada alta en Bali coincide con la temporada seca. Esta época seria desde los meses de mayo a octubre, siendo el momento más alto de la temporada los meses de julio, agosto y principios de septiembre. En estas fechas la afluencia de turistas es mayoritariamente europea y en el caso de turismo de habla hispana, procedentes de España. Esto se debe a que durante estas fechas es cuando mejor clima hay en la isla, ya que coinciden con la temporada seca y sobre todo por ser época vacacional.

Aunque seria época de lluvias, durante los meses de diciembre, enero y febrero vuelve a subir la llegada de turistas, procedentes en su mayoría de Australia, Nueva Zelanda y en el caso del turismo de habla hispana de Argentina o Chile. Esto se debe a que coinciden con los meses de verano y sus vacaciones de estudios y de trabajo .

Viajar en temporada alta tiene el problema de encontrar los precios siempre mas caros que en temporada baja. Viajar en temporada baja tiene el inconveniente de poder encontrar peor tiempo.Mientas la temporada alta hace que la isla reciba muchos turistas, durante la temporada baja la isla esta casi vacía, siendo perfecta para recorrerla. Como veis todas las épocas tienes sus cosas buenas y cosas malas.. lo mejor es que te olvides de todo, viaja  Bali cuando puedas y te centres solo en disfrutar de tu viaje.

Consejos Mochileros

  • En temporada alta encontraras los precios de los vuelos a Bali más caros que durante el resto del año.
  • Aunque viajes en épocas de lluvias esto no quieres decir que vaya a estar todo el día lloviendo y a todas horas. En época de lluvias también encontraras días de sol increibles. Lo mas importantes es estar siempre pendiente del parte del tiempo, conocer que clima vas a encontrar durante el viaje.
  • En temporada alta podrás tener problemas de alojamiento en los principales destinos turísticos del país, lugares como Ubud o el sur de la isla suelen estar a reventar y los precios algo mas altos.
  • Si viajas en temporada no tendrás ningún problema de reservas ni en vuelos ni alojamientos.

 

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *