03
Jun-2016

Festivales en Bali – Festivales de Bali más importantes

Inicio » Indonesia » Bali » Festivales en Bali – Festivales de Bali más importantes   /   Etiqueta: , ,
Festivales en Bali – Festivales de Bali más importantes
5 (100%) 5 votes

Conoce cuales son los festivales en Bali más importantes, conoce cuales son las festividades más importantes de la isla.

festivales en Bali

festivales en bali mas importantes

Viajar a Bali es viajar a una isla con una cultura y unas expresiones artísticas muy importante. Las raíces hinduistas se hunden en los más profundo de su cultura y nos permiten como viajeros poder conocerlas un poco mejor, apreciándose especialmente a en sus danzas y en su festivales.

Banner descuento seguro de viajes

conoce cuales son los FESTIVALES EN BALI MAS IMPORTANTES

Los Festivales en Bali más importantes serian los siguientes…

GALUNGAN

Uno de los festivales mas importantes que hay en Bali. Decimos festivales por que el Galungan se celebran 2 veces al año. Esta doble festividad se refiere al hecho de que se rige según el calendario tradicional balines, el Pawukon, que consta solo de 210 días, siendo la celebración del Gulungan la 11 semana (de ahí que coincida 2 veces en nuestro calendario solar)

En Gulungan se celebra el triunfo del bien contra el mal y la llegada de los espíritus familiares a sus casas. La festividad giran en torno a darle la bienvenida a estos espíritus ofreciéndoles todo tipo de comidas y ofrendas en los pequeños templos de cada casa y en los famosos Penjor, palos de bambú donde se cuelgan ofrendas para que son recogidas por los espíritus de los familiares. El momento más importantes del Gulungan es el 10 día o Kuningan donde se celebran ofrendas en los templos y donde el color amarillo marca (color asociado a Visnuh) toda la festividad.

NYEPI

El Nyepi o Año Nuevo Saka es sin duda el festival más importante que hay en Bali. Conocido como el Día del Silencio, el Nyepi es una celebración en la que la gente se retira a sus casas, práctica la meditación y no hace ninguna actividad. Es un día en que prácticamente todo se paraliza y hace que las calles se queden casi vacías. De hecho, los Pecalang (grupos de hombres que patrullan las calles) se encargan de que nada o nadie rompa esta celebración. Al día siguiente, que recibe el nombre de Ngembak Geni, toda la actividad vuelve a la normalidad y las familias de juntan para comer y presentarse respeto. Los días previos al Nyepi son bastantes coloridos, las calles se llena de procesiones y en las casas se celebra el Pengrupukan o rituales donde cada miembro de la familia hace plegarias para ahuyentar los malos espíritus.

EL FESTIVAL DE LAS COMETAS

El Festival de la Cometas de Bali es sin duda uno de los más coloridos que hay en la isla. Se celebra a finales del mes de julio hasta octubre en la costa de Sanur (Padanggalak). El festival se compone de un campeonato de cometas tradicionales entre las comunidades locales. En la fiesta podremos ver los famosos Bebean (cometas gigantes en forma de pez) y  Janggan (cometas en forma de ave) todas pilotadas por grupo de jóvenes.

SARASWATI FESTIVAL

El Saraswati Festival es el día del conocimiento (21 de marzo). Es un festival dedicado a la diosa Dewi Saraswati, la diosa del conocimiento según la tradición hindú. En estos días, libros y manuscritos son bendecidos y los colegios y universidades celebran todo tipo de festejos.

Sin duda una de las mejores que podremos hacer en nuestro viaje es disfrutar de los numerosos festivales en Bali que hay… esperamos que tengáis la suerte de poder presenciar y disfrutar alguno de ellos.

Consejos Mochileros

  • Durante el Nyepi todo Bali se paraliza, evita hacer traslados o cambiar de destino en la isla.Se muy respetuoso con la gente.
  • Recuerda que los festivales se rigen por el calendario balinés o Pawukon, pregunta a la gente local cuando son las fechas exactas de cada festival.
  • Recuerda que la época de los festivales es considera de mucha ocupacion hotelera. Nuestro consejos es que tengas tu reserva de alojamiento hecha para evitarte problemas de no encontrar alojamiento baratos.

actividades recomendadas

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.