03
Jun-2016

Festivales en Bali – Festivales de Bali más importantes

Inicio » Indonesia » Bali » Festivales en Bali – Festivales de Bali más importantes   /   Etiqueta: , ,
Festivales en Bali – Festivales de Bali más importantes
5 (100%) 2 votes

¿Te gustaría conocer cuales son los Festivales en Bali más importantes? ¿Quieres saber cuales son los Festivales en Bali que no deberías perderte?

UBUD, 29/8 - GALUNGAN. Sejumlah Umat Hindu bersembahyang pada Hari Raya Galungan di Pura Puseh Peliatan, Ubud, Bali, Rabu (29/8). Umat Hindu memaknai Hari Raya Galungan sebagai perayaan kemenangan "Dharma" (kebenaran) melawan "Adharma" (kejahatan) yang diisi dengan persembahyangan bersama di pura di tiap-tiap desa di seluruh Bali. FOTO ANTARA/Nyoman Budhiana/Koz/Spt/12.

Viajar a Bali es viajar a una isla con una cultura y unas expresiones artísticas muy importante. Las raíces hinduistas se hunden en los más profundo de su cultura y nos permiten como viajeros poder conocerlas un poco mejor, apreciándose especialmente a en sus danzas y en su festivales.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

FESTIVALES EN BALI – FESTIVALES DE BALI MAS IMPORTANTES

Los Festivales en Bali más importantes serian los siguientes…

1 – GALUNGAN

Sin duda el principal festival o festivales que hay en Bali. Decimos festivales por que se celebran 2 veces al año. Esta doble festividad se refiere al hecho de que se rige según el calendario tradicional balines, el Pawukon, que consta solo de 210 días, siendo la celebración del Gulungan la 11 semana (de ahí que coincida 2 veces en nuestro calendario solar)

En Gulungan se celebra el triunfo del bien contra el mal y la llegada de los espíritus familiares a sus casas. La festividad giran en torno a darle la bienvenida a estos espíritus ofreciéndoles todo tipo de comidas y ofrendas en los pequeños templos de cada casa y en los famosos Penjor, palos de bambú donde se cuelgan ofrendas para que son recogidas por los espíritus de los familiares. El momento más importantes del Gulungan es el 10 día o Kuningan donde se celebran ofrendas en los templos y donde el color amarillo marca (color asociado a Visnuh) toda la festividad.

2 – NYEPI

El Nyepi o Año Nuevo Saka es sin duda el festival más importante que hay en Bali. Conocido como el Día del Silencio, el Nyepi es una celebración en la que la gente se retira a sus casas, práctica la meditación y no hace ninguna actividad. Es un día en que prácticamente todo se paraliza y hace que las calles se queden casi vacías. De hecho, los Pecalang (grupos de hombres que patrullan las calles) se encargan de que nada o nadie rompa esta celebración. Al día siguiente, que recibe el nombre de Ngembak Geni, toda la actividad vuelve a la normalidad y las familias de juntan para comer y presentarse respeto. Los días previos al Nyepi son bastantes coloridos, las calles se llena de procesiones y en las casas se celebra el Pengrupukan o rituales donde cada miembro de la familia hace plegarias para ahuyentar los malos espíritus.

3 – EL FESTIVAL DE LAS COMETAS

El Festival de la Cometas de Bali es sin duda uno de los más coloridos que hay en la isla. Se celebra a finales del mes de julio en la costa de Sanur, el festival se compone de un campeonato de cometas tradicionales entre las comunidades locales. En la fiesta podremos ver los famosos bebean (cometas gigantes en forma de pez) y  janggan (cometas en forma de ave) todas pilotadas por grupo de jóvenes.

4 – SARASWATI FESTIVAL

El Saraswati Festival es el día del conocimiento. Es un festival dedicado a la diosa Dewi Saraswati, la diosa del conocimiento según la tradición hindu. En estos días, libros y manuscritos son bendecidos y los colegios y universidades celebran todo tipo de festejos.

Sin duda una de las mejores que podremos hacer en nuestro viaje es disfrutar de los numerosos festivales en Bali que hay… esperamos que tengáis la suerte de poder presenciar y disfrutar alguno de ellos.

Consulta nuestra Guía de Bali para mochileros para tener más información !!!

CONSEJOS MOCHILEROS

– Durante el Nyepi todo Bali se paraliza, evita hacer traslados o cambiar de destino en la isla.

– Durante en Nyepi se muy respetuoso con la gente.

– Recuerda que los festivales se rigen por el calendario balines o Pawukon, pregunta a la gente local cuando son las fechas exactas de cada festival.

– Recuerda que la peoca de los festivales es considera de mucha ocupacion hotelera. Nuestro consejos es que tengas tu reserva de alojamento hecha para evitarte problemas de no encontrar alojamiento baratos. Para más información consulta el siguiente enlace: 

– Si todavía no tienes claro que hacer o ver en Bali te aconsejamos consultar el siguiente enlace: 

Necesitas más información? Únete a nuestro foro de viaje a Bali y contacta con otros viajeros

Articulos relacionados

Como extender tu visado de Indonesia ¿Necesitas informacion para saber como extender tu visado de Indonesia ?Una de las primeras cosas que debes entender cuando viajas a Indonesia es que con solo 30 dias es imposible ver todo el país . Indonesia esta formada por mas de 17ooo islas , lo que hace que no haya tiempo material para ...
Que hacer en Nusa Lembongan Te gustaría saber que hacer en Nusa Lembongan ? Te gustaría visitar esta increíble isla cercana a Bali ?Localizada a 20 km al sur de la isla de Bali , Nusa Lembongan junto con Nusa Penida son 2 islas que destacan por su belleza y tranquilidad de sus gentes . Esto hace que Nusa Lembongan se h...
Maltrato animal en las islas Gili Te gustaría no contribuir con el maltrato animal en las islas Gili ? Seguramente si estas pensando en viajar a Bali habrás oído hablar de un paraiso llamado las islas Gili . Como tal las Gili son formadas por 3 islas , Gili Trawangan , Gili Meno y Gili Air . Todas ellas se asocian a un paraí...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *