01
May-2017

La Tanaka de Myanmar – Conoce la cultura de Myanmar

Inicio » Myanmar » La Tanaka de Myanmar – Conoce la cultura de Myanmar   /   Etiqueta:
La Tanaka de Myanmar – Conoce la cultura de Myanmar
5 (100%) 5 votes

Quieres conocer la famosa Tanaka de Myanmar?

Seguramente la primera cosa que te sorprenderá cuando estés en Myanmar es la famosa Tanaka o colorete que veras en las caras de casi todo el mundo que te rodea. Es tan común, que se ha convertido en un sello de identidad no solo en el país si no en las comunidades de emigrantes birmanos que hay especialmente en.
Banner descuento seguro de viajes

LA TANAKA DE MYANMAR -¿QUE ES?,¿PARA QUE LA USAN?

Como tal, la Tanaka de Myanmar es un es un crema artesanal hecha con la corteza triturada del árbol de la Tanaka (muy común en el país) mezclada con aceite. Para conseguir esta mezcla, la Tanaka se tritura en un mortero. Una vez conseguida la masa sirve como cosmético, como protección solar y para evitar las picaduras de los mosquitos. Su eso es extendido aunque fundamentalmente lo usan las mujeres, con diferentes formas o diseños y los niños pequeños. La historia de su uso se remonta a más de 2000 años estando asociado su color amarillo a la pureza del budismo.

Este uso estético esta tan extendido que es muy raro ver mujeres birmanas usando coloretes y maquillaje occidental incluso en las ciudades más grandes o turísticas.

CONSEJOS MOCHILEROS 

– Atrévete a usarla durante el viaje, despertaras en la gente una sonrisa cómplice y te verán de una manera más cercana. 

– Compra Tanaka en las zonas más rurales que puedas, así colaboraras con la economía local de la zona. No abuses del regateo.

– Si viajas o has viajado a Tailandia descubrirás gracias a la Tanaka la gran cantidad de emigrantes birmanos que hay por todo el sur del país.

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *