14
Feb-2017

Que hacer en Bagan – Templos, pagodas y donde ver el atardecer

Inicio » Myanmar » Que hacer en Bagan – Templos, pagodas y donde ver el atardecer   /   Etiqueta: , ,
Que hacer en Bagan – Templos, pagodas y donde ver el atardecer
5 (100%) 6 votes

¿Te gustaría saber que hacer en Bagan? ¿Te gustaría conocer los famosos Templos de Bagan en tu viaje por Myanmar? 

Localizada en la ribera del rio Irawadi, Bagan y sus templos es una de las maravillas arquitectónicas más importantes que hay en todo el Sudeste Asiático junto con los Templos de Angor Wat en Camboya o Sukhothai en Tailandia . Considerada como visita obligada en cualquier viaje por Mynamar, los Templos de Bagan nos permitirán descubrir el pasado histórico del país y conocer especialmente la importancia de la religión budista tiene en esta historia.

Los Templos de Bagan son cerca de 2000 construcciones entre templos y pagodas que han sobrevivido al paso de la historia y a los efectos de la naturales, como abandono o terremotos (como el de 1975 que afecto mucho a todo el recinto). En su época de máximo esplendor entre los s XI – XIII el recinto llego albergar alrededor de 4000 edificaciones, haciendo de Bagan uno de los lugares más importantes del todo el Sudeste Asiático.

Si tu idea es visitar el lugar te dejamos a la siguiente información sobre que hacer en Bagan y que lugares de interés no te debes perder.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuenta Mochilera !!

QUE HACER EN BAGAN – TEMPLOS DE BAGAN

Las principales actividades que hacer en Bagan y lugares de interes que visitar serian las siguientes:

PRINCIPALES COSAS QUE HACER EN BAGAN Y ATRACCIONES QUE VISITAR:

1 – Templos de Bagan más importantes:

Sin duda la atracciones principales que ver en Bagan seria visitar los principales templos y pagodas del recinto histórico  . De todos ellos destacan los siguientes:

– Templo Ananda:

El Templo Ananda es uno de los templos más importantes del recinto histórico. Conservado en un buen estado, el Templo Ananda destaca por sus acabados artísticos.

–  Templo Thatbyinnyu:

El Templo Thatbyinnyu es uno de los templos más grande de todo el complejo y destaca por su forma piramidal, con sus 7 gradas o pisos.

– Templo Dhammayangyi: 

El Templo Dhammayangyi es la construcción más grande del todo complejo. Con su forma piramidal el templo es famoso por los corredores internos que cruzan el complejo.

– Templo Gawdawpalin: 

El Templo Gawdawpalin es otra de las construcciones más altas que hay en Bagan.

 Pagoda Shwezigon:

La Pagoda Shwezigon es la más importante de su estilo y uno de los templos más sagrados que hay en toda Myanmar . Es lugar de peregrinaje más importante que hay en todo Bagan.

– Templo Shwegugy: 

El Templo Shwegugy es famoso entre los visitantes por se de los poco templos que permiten poder subir a lo más alto del edificio, lo que permite poder tener unas visitas increibles de todo Bagan.

– Templo Htilominlo:

El Templo Htilominlo es famoso por la leyendo que habla de su construcción . Según cuenta esta leyenda, el templo fue construido por el rey  Htilominlo en agradecimiento a la diosa de la fortuna por su nombramiento.

– Pagoda Shwesandaw:

La  Pagoda Shwesandaw es quizás uno de los lugares más visitados de todo Bagan. Gracias a su forma piramidal, la Pagoda Shwesandaw es famosa por los increibles atardeceres que se pueden ver en Bagan:

– Pagoda Pyathada Paya: 

La Pagoda Pyathada Paya es famosa por ser el destino alternativo ideal para ver el atardecer y el amanecer en Bagan. Su único problema es que se encuentra un poco lejos de las rutas principales para ver el recinto.

– Templo Maha Bodhi:

El Templo Maha Bodhi es una de las construcciones más antiguas de todo Bagan. Su construcción esta basada en Templo Mahabodhi de Bodhgaya en la India lo que hace ser un testimonio artísticos de las raíces hinduistas de Bagan. 

2 – Visitar las pequeñas aldeas que en encuentran en Bagan:

Debido a su extensión tan grande, en los Templos de Bagan se encuentran repartidas 19 aldeas. En ellas podremos ver el ida a día de las gentes que habitan el lugar, comprar artesanía típica de lugar, descansar y comer algún plato típico de la gastronomía local. De todas ellas destacan Myinkaba Village con su Mercado de las Mañanas y Ze O Village por sus increibles arboles de tamarindo de más 1000 años de edad, testigos reales de la historia de Bagan.

3 – Montar el globo para ver el amanecer y atardecer en Bagan:

Una de las atracciones más nuevas que hay en Bagan es la oportunidad de ver en globo el amanecer y atardecer  . Las vista desde estos globos son sinceramente increibles, el problema es el precio, alrededor de 300 usd por persona.

4 – Pasear en barco por la ribera del Irawady: 

Pasear el barco y ver el atardecer es una de las atracciones alternativas que podremos hacer en Bagan.

Como veis son un motón de cosas que hacer en Bagan. Aun así el complejo tienes mucho más puntos de interés, pagodas y templos muy interesantes que visitar que nos son imposible de nombrar todos en este artículo.

HORARIO Y ENTRADAS:

El recinto histórico abre todos los días las 24 h. El precio de la entrada por persona es 20 usd por persona y es valido durante 5 días de visita.

COMO MOVERSE POR LOS TEMPLOS DE BAGAN:

Los Templos de Bagan se encuentran repacidos entere 3 núcleos principiares, Old Bagan (donde se encuentran la mayor parte de los templos y que destaca por su zona amurallada), Nuevo Bagan y Nyaung-U.

La mejor manera de moverse por todo el recinto es en bicicleta electrice alquilada. Estas bicicletas tiene la ventaja de darte más autonomía y opción de desplazamiento que una normal. El precio del alquiler por día es de 5 usd.

Encuentras las mejores ofertas para volar a Myanmar con nosotros !!

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Lo ideal para visitar Bagan y ver la mayoría del complejo es estar unos 3 días.

– Recuerda que en poca seca, el calor puede ser un handicap importante para disfrutar de Bagan. Lleva siempre abundante agua y evita un poco estar de visita en las horas de más calor del día.

– Recuerda que los Templos de Bagan ocupan una gran extensión y no se encuentran iluminados. Lleva contigo siempre una linterna o batería del mocil para poder ver si te cae la noche.

– Si tu idea es ir a ver el amanecer o atardecer en Bagan intenta ir lo más temprano posible. En temporada alta puedes llegar a tener problemas para encontrar espacio. Nuestra recomendación es evitar ir a la Pagoda Shwesandaw por se las más visitada por los tours de la zona.

– No contribuyas al maltrato animal utilizando para moverte por Bagan los típicos carros de caballo.

– No abuses del regateo cuando este visitando algunas de las pequeñas aldeas que hay en la zona. Entiende y empatiza con los vendedores y su duro día a día, se un turistas responsable y práctica un turismo ético.

– Si buscas alojamiento barato te aconsejamos consultar los siguientes enlaces:

Únete al grupo más mochilero que hay en el Sudeste Asiático. Encuentra a más viajeros como tu, únete a Mochileros en el Sudeste Asiático

 

Articulos relacionados

Como ir de Mandalay a Bagan en barco, tren o bus ¿Te gustaría saber cómo ir de Mandalay a Bagan en tren, bus o barco?  Si tu idea es viajar a Myanmar hay 2 destinos que no puedes perderte, la ciudad de Mandalay con sus increibles alrededores y el espectacular Bagan. Ambos lugares son destinos obligados para los turistas que visitan el pa...
Guia de Hoteles y alojamiento barato en Myanmar Conoces nuestra Guia de Hoteles y alojamiento baratos en Myanmar ?  Una de las primeras cosas que se descubre cuando se viaja por Myanmar es que comparado con otros gastos del viaje el alojamiento es sin duda uno de los mas altos y sobre todo la mala relación calidad - precio que hay en compa...
Itinerario de viaje a Myanmar Conoces nuestro itinerario de viaje a Myanmar? ¿Te gustaría visitar este increible pais?  Sin duda uno de los paises mas autenticos que hay en todo el Sudeste Asiático es Myanmar, la antigua Birmania. Debido a que la situación política del país hizo estuviera cerrada al turismo durante mucho ...
Compartir artículo en:
  • Juana pil dice:

    Muy bueno el articulo

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *