14
Feb-2017

Que hacer en Bagan – Templos, pagodas y donde ver el atardecer

Inicio » Myanmar » Bagan » Que hacer en Bagan – Templos, pagodas y donde ver el atardecer   /   Etiqueta: , ,
4.8/5 - (18 votos)

Visita uno de los rincones más impresionantes de todo el Sudeste Asiático, conoce que hacer en Bagan.

que hacer en Bagan

QUE HACER EN BAGAN – maravillas de  myanmar 2022

Localizada en la ribera del río Irawadi, Bagan y sus templos es una de las maravillas arquitectónicas más importantes que hay en todo el Sudeste Asiático junto con los Templos de Angor Wat en Camboya o Sukhothai en Tailandia. Considerada como visita obligada en cualquier viaje por Myanmar, los Templos de Bagan nos permitirán descubrir el pasado histórico del país y conocer especialmente la importancia de la religión budista tiene en esta historia.

Iati seguros

BAGAN, la ciudad de la pagodas e INCREÍBLES atardeceres

Los Templos de Bagan son cerca de 2000 construcciones entre templos y pagodas que han sobrevivido al paso de la historia y a los efectos de la naturales, como abandono o terremotos (como el de 1975 que afectó mucho a todo el recinto). En su época de máximo esplendor entre los s XI – XIII el recinto llego albergar alrededor de 4000 edificaciones, haciendo de Bagan uno de los lugares más importantes del todo el Sudeste Asiático.

Las principales actividades que podrás hacer y lugares de interés que visitar serian las siguientes:

visita las ruinas HISTÓRICAS

Sin duda la atracciones principales que ver en Bagan seria visitar los principales templos y pagodas del recinto histórico  . De todos ellos destacan los siguientes:

  • Templo Ananda: El Templo Ananda es uno de los templos más importantes del recinto histórico. Conservado en un buen estado, el Templo Ananda destaca por sus acabados artísticos.
  • Templo Thatbyinnyu: El Templo Thatbyinnyu es uno de los templos más grande de todo el complejo y destaca por su forma piramidal, con sus 7 gradas o pisos.
  • Templo Dhammayangyi:  El Templo Dhammayangyi es la construcción más grande del todo complejo. Con su forma piramidal el templo es famoso por los corredores internos que cruzan el complejo.
  • Templo Gawdawpalin:  El Templo Gawdawpalin es otra de las construcciones más altas que hay en Bagan.
  • Pagoda Shwezigon: La Pagoda Shwezigon es la más importante de su estilo y uno de los templos más sagrados que hay en toda Myanmar. Es lugar de peregrinaje más importante que hay en todo Bagan.
  • Templo Shwegugy:  El Templo Shwegugy es famoso entre los visitantes por se de los poco templos que permiten poder subir a lo más alto del edificio, lo que permite poder tener unas vistas increibles de todo Bagan.
  • Templo Htilominlo: El Templo Htilominlo es famoso por la leyendo que habla de su construcción . Según cuenta esta leyenda, el templo fue construido por el rey  Htilominlo en agradecimiento a la diosa de la fortuna por su nombramiento.
  • Pagoda Shwesandaw: La Pagoda Shwesandaw es quizás uno de los lugares más visitados de todo Bagan. Gracias a su forma piramidal, la Pagoda Shwesandaw es famosa por los increibles atardeceres que se pueden ver en Bagan:
  • Pagoda Pyathada Paya: La Pagoda Pyathada Paya es famosa por ser el destino alternativo ideal para ver el atardecer y el amanecer en Bagan. Su único problema es que se encuentra un poco lejos de las rutas principales para ver el recinto.
  • Templo Maha Bodhi: El Templo Maha Bodhi es una de las construcciones más antiguas de todo Bagan. Su construcción esta basada en Templo Mahabodhi de Bodhgaya en la India lo que hace ser un testimonio artísticos de las raíces budismo en Bagan.

que hacer en los alrededores

  • Visitar las pequeñas aldeas de los alrededores: Debido a su extensión tan grande, en los Templos de Bagan se encuentran repartidas 19 aldeas. En ellas podremos ver el día a día de las gentes que habitan el lugar, comprar artesanía típica de lugar, descansar y comer algún plato típico de la gastronomía local. De todas ellas destacan Myinkaba Village con su Mercado de las Mañanas y Ze O Village por sus increibles arboles de tamarindo de más 1000 años de edad, testigos reales de la historia de Bagan.
  • Montar el globo para ver el amanecer y atardecer: Una de las atracciones más nuevas que hay en Bagan es la oportunidad de ver en globo el amanecer y atardecer. Las vistas desde estos globos son sencillamente increíbles el precio alrededor de 200 euros por persona.
  • Pasear en barco por la ribera del Irawadi:  Pasear el barco y ver el atardecer es una de las atracciones alternativas que podremos hacer en Bagan.

Como veis son un motón de cosas que hacer y ver. Aun así el complejo tienes mucho más puntos de interés, pagodas y templos muy interesantes que visitar que nos son imposible de nombrar todos en este artículo.

Horario de los templos de bagan

El recinto histórico abre todos los días las 24 h. El precio de la entrada por persona es 20 usd por persona y es valido durante 5 días de visita.

COMO MOVERSE POR LOS TEMPLOS DE BAGAN

El complejo de los templos se encuentran repartidos entre 3 núcleos principales, Old Bagan (donde se encuentran la mayor parte de los templos y que destaca por su zona amurallada), Nuevo Bagan y Nyaung-U. La mejor manera de moverse por todo el recinto es en bicicleta eléctrica alquilada. Estas bicicletas tiene la ventaja de darte más autonomía y opción de desplazamiento que una normal. El precio del alquiler por día es de 5 usd.

Otra opcion cada vez más popular es conocer las ruinas desde el aire con un paseo en globo aerostático.

Como ir a bagan

Podrás ir a Bagan desde destinos tan importantes de Myanmar como Mandalay, Yangon o la zona del Lago Inle tanto en avión, tren y autobús. Te dejamos los siguiente enlaces para que puedas ver mejor las conexiones.

Dónde dormir en bagan

La oferta hotelera en la ciudad es amplia, pudiendo encontrarse desde alojamientos de mucha calidad hasta alojamiento a unos precios muy económicos. La ciudad está dividida en 3 zonas, donde varían los precios en función de la calidad y la cercanía al complejo histórico.

Consejos Mochileros

  • Lo ideal es estar unos 3 días para ver la mayoría del complejo.
  • Recuerda que en poca seca, el calor puede ser un hándicap importante para disfrutar de la visita. Lleva siempre abundante agua y evita un poco estar de visita en las horas de más calor del día.
  • Recuerda que los templos ocupan una gran extensión y no se encuentran iluminados. Lleva contigo siempre una linterna o batería del móvil para poder ver si te cae la noche.
  • Si tu idea es ir a ver el amanecer o atardecer, intenta ir lo más temprano posible. En temporada alta puedes llegar a tener problemás para encontrar espacio. Nuestra recomendación es evitar ir a la Pagoda Shwesandaw por ser las más visitada por los tours de la zona.
  • No contribuyas al maltrato animal utilizando para moverte por Bagan los típicos carros de caballo.
  • No abuses del regateo cuando estés visitando algunas de las pequeñas aldeas que hay en la zona.

TOURS RECOMENDADOS EN BAGAN

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Juana pil dice:

    Muy bueno el articulo

  • Avatar for dmn-mochileros Manel dice:

    Hola! Es cierto que se ha prohibido subir a los templos de Bagan?

  • Avatar for dmn-mochileros Cristina dice:

    Buenas, me encuentro en Bagan ahora mismo y he seguido vuestras indicaciones para subir a los templos pero todos los que comentáis están cerrados.

    Solo se puede subir alguno pequeñito y escondido que no se encuentra entre los populares. Nosotras encontramos dos por nuestra pero la mayoría de gente paga a guías locales para que les lleven hasta ellos.

    Saludos

  • Avatar for dmn-mochileros Gaby dice:

    Hola, existe codigo de vestimenta para entrar a estos templos

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.