13
Abr-2019

El Monte Popa y el Monasterio Taungkalat

Inicio » Myanmar » Bagan » El Monte Popa y el Monasterio Taungkalat   /   Etiqueta:
El Monte Popa y el Monasterio Taungkalat
5 (100%) 1 vote

Conoce el Monte Popa y las impresionantes vistas desde el Monasterio Taungkalat.

el Monte Popa

el Monte Popa y el Monasterio Taungkalat

Localizado a 50 km de la ciudad de Bagan, la visita al Monte Popa es una de las excursiones de 1 dia más populares por hacer entre los turistas que están recorriendo la zona. Famoso por las impresionantes vistas que se obtienen desde su cima, la visita al Monte Popa y el Monasterio Taungkalat tiene tambien el aliciente de ser unos de los lugares de peregrinaje más antiguos que se puedan encontrar en Myanmar.

Banner descuento seguro de viajes

que ver en el Monte Popa – recorre los ALREDEDORES de bagan

El Mt Popa son los restos de un antiguo volcán y caldera. Elevado casi 700 metros sobre el nivel del mar , su cima está coronada por el Monasterio Taungkalat. Todo el lugar está consagrado a los Nats más importantes del país. Estos nats son los espíritus que protegen  el lugar y según los historiadores, tienen sus orígenes en las antiguas creencias animistas que había en Myanmar antes de la llegada del budismo. Según los expertos, estas creencias acabaron fusionándose con el budismo siendo una claro ejemplo del sincretismo entre religiones. A diferencia del budismo en otros países y las creencias en espíritus naturales, los Nats en Myanmar se asocian a personajes humanos.

La visita al Monte Popa y el Monasterio se divide en 2 partes. En la primera justo antes de la ascensión se visita la capilla donde se encuentra las figuras de los 37 Nats que habitan en el lugar. Tras la capilla comienza la ascensión , en la que tras subir por 777 escalones se llega a la cima de la montaña y al monasterio. Desde aquí se pueden obtener unas increíbles vistas en 360 grados de todo el área, incluidas las Ruinas Históricas de Bagan.

los monos y la visita al Monte Popa

Aparte de ser habitado por los Nats, el Monte Popa también es el hogar de un buen número de macacos. En la visita se debe evitar en todo momento inter actuar con ellos, para así evitar tener problemas por su algún tipo de reacción defensiva del animal. Consulta el siguiente enlace para saber mejor cómo se debe actuar cuando visitamos lugares donde hay monos residiendo.

Horario de visitas del monte popa

El Monasterio Taungkalat es de 8 am a 5 pm todos los días de la semana. El precio de entrada es de 5.000 Kyats.

Como ir al monte popa desde bagan

Al encontrarse a 50 km de Bagan la única manera de ir al Monte Popa y el Taungkalat es en moto alquilada, contratando un tour organizado o ir por libre en taxi. Un precio aproximado para ir en taxi desde el Bagan rondará los 50.000 – 60.000 Kyats.

Consejos Mochileros

  • Aunque la ascensión es apta para todas las edades es importante hacerla solo si se tiene mínima condición física. Recuerda que son 777 escalones los que debes subir y bajar.
  • A lo largo de la ascensión podrás encontrar pequeños puestos donde comprar agua y refrescos.
  • Evita hacer la visita durante la horas centrales del día. La mejor hora es a primera de la mañana o ya a última de la tarde para disfrutar del atardecer.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.