08
Abr-2019

Como moverse en Bagan

Inicio » Myanmar » Bagan » Como moverse en Bagan   /   Etiqueta:
Como moverse en Bagan
5 (100%) 1 vote

Como moverse en Bagan. Conoce que medios de transportes podrás usar en tu visita a Bagan.

Como moverse en Bagan de manera FÁCIL y CÓMODA

A la hora de visitar Bagan y sus ruinas históricas es importante saber como se podrá recorrer tamaño complejo histórico y como se podrá acceder desde cualquiera de los tres núcleos urbanos que forman la ciudad. Para ayudarte a planificar tu vista te lo explicamos todo a continuación.

Banner descuento seguro de viajes

Como moverse en Bagan y como recorrer las ruinas HISTÓRICAS

Antes de saber como recorrer el recinto histórico es importante que tengas bien claro en qué zona de la ciudad te vas a alojar, si tu hotel lo vas a tener en la zona de New Bagan, Old Bagan o Nyaung U. Aunque todas las zonas se encuentran cercanas entre sí y todas forman la ciudad de Bagan debes de entender que son 3 núcleos separados. Una vez elegida tu zona para alojarte podrás recorrer la ciudad y las ruinas históricas usando los siguientes medios de transportes:

taxi

Los taxis en Bagan son el medio más común para moverte desde el aeropuerto, el muelle (llega de los barcos desde Mandalay) y las estaciones de tren o bus hasta tu alojamiento. Las tarifas por estos trayectos ya están fijadas y varían según la zona de Bagan donde quieras alojarte. Un tarifa aproximada para moverte a Nyaung U tiene un coste medio de unos 4.000 Kyats mientras que para Old Bagan y New Bagan giran entorno a los 8.000 Kyats.

A parte de poder moverte dentro del núcleo urbano, los taxi también son una buena elección para contratar una jornada completa de visitas y así poder conocer en un día los principales puntos de interés del recinto histórico y conocer lugares de interés en los alrededores de Bagan como las aldeas tradicionales o el famoso Monte Popa.

Un precio aproximado por este tipo de tours privados en taxi suele costar entorno a los 40.000 Kyats por dia.

moto ELÉCTRICA (ebike)

Uno de los medios más populares para recorrer Bagan son las motos eléctricas. La Ebike son perfectas porque te permiten recorrer largas distancias en el mismo dia. Al ser casi igual que una bicicleta son muy fáciles de conducir o manejar. El coste de 1 dia de alquiler de una estas Ebike ronda los 5.000 – 8.000 Kyats (según modelo y horas de autonomía).

bicicleta

Otra opción para recorrer la ruinas de Bagan es en bicicleta alquilada. Aunque es la opción más económica de todas, es cierto que no es la más recomendable pues las distancias entre las principales pagodas son bastantes largas. A esto siempre hay que añadirle el posible calor que pueda hacer durante la visita, que en época seca puede llegar a ser muy intenso. Si aun así te decides a alquiler una podrás encontrar bicicletas desde los 2.000 a 3.000 Kyats por dia.

globo aerostático

Si tu presupuesto te lo permite, no hay mejor manera para recorrer las Ruinas Históricas de Bagan que hacerlo en un globo aerostático. Desde las alturas, podrás apreciar toda la belleza del recinto histórico, apreciar lo que realmente era Bagan en sus años de máximo esplendor. El precio medio de estos tours ronda los 230 – 280 usd por persona.

carro de caballos

Otra opción para recorrer las ruinas es hacerlo en carro de caballos. Antes de pensar en que puede ser la manera mas local o la mas romántica de recorrer la zona, debes entender las cuestiones éticas que implica usar este medio de transportes pues no dejar de ser una explotación de una animal con fines económicos.

La situación de estos caballos es bastante lamentable. Aparte del esfuerzo de tirar de un carro con bastante peso se le une las condiciones climáticas en las que tiene que trabajar el animal, expuesto durante lasrgas horas a las altas temperaturas y expuesto a un ambiente seco y muy polvoriento. Esto hace que todos los años muchos de estos caballos mueran por colapso o por pura extenuación. Evita usar este medio de transporte y promueve un turismo ético sin maltrato animal.

Consejos Mochileros

  • Evita recorrer el recinto histórico de noche. Entiende que los caminos son de arena y en muchos casos no están en muy buen estado.
  • Si viajas a Myanmar en época seca, recuerda estar preparado contras las altas temperaturas. Lleva contigo una gorra y lleva contigo la mayor cantidad de agua que puedas. Estas recomendaciones son todavía más importantes si decides alquilar una bicicleta.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.