07
Abr-2019

Como ir a Bagan

Inicio » Myanmar » Bagan » Como ir a Bagan   /   Etiqueta:
Como ir a Bagan
5 (100%) 1 vote

Conoce como ir a Bagan desde los principales destinos turísticos del país.

como ir a Bagan

como ir a bagan en AVIÓN, tren, barco o AUTOBÚS

Atraídos por sus impresionantes pagodas y ruinas históricas, Bagan es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Si tu idea es visitar este increíble rincón en tu itinerario de viaje por Myanmar, te dejamos a continuación, toda la información que necesitas para saber como ir a Bagan de la manera más cómoda y sencilla.

Banner descuento seguro de viajes

como ir a bagan desde los principales destinos del pais

Como verás a continuación, Bagan es un destino que está muy bien comunicado tanto con Yangon, como con la zona del Lago Inle o con la zona de Mandalay tanto en avión, como en tren y autobús.

Como ir desde Yangon a Bagan

Si tu idea es a Bagan desde Yangon podrás elegir hacerlo en avión, tren o autobús. La manera más rápida (el vuelo solo dura 1 h y 20 minutos) y la más cómoda es sin duda el avión, pero también es la opcion más cara.

En caso de querer ir por tierra, lo mejor es hacerlo en tren nocturno. Estos trenes parten a las 4 pm y llegan a Bagan a las 9: 30 am del dia siguiente. Aunque la jornada es muy larga, se tiene la ventaja de poder ir durmiendo en el tren. El billete en tren cama tiene un precio de 30.000 Kyats.

En caso de no querer ir en tren tendrás la opción de poder hacerlo en autobús nocturno. Estos autobuses parten desde la Agung Bus Terminal y completan el trayecto en 10 h. Estos autobuses parten a las 8 pm para llegar a Bagan entorno a las 6 am del día siguiente. El precio del boleto es de 20000 Kyats.

Como ir desde el Lago Inle a Bagan

Si te encuentras en la zona del Lago Inle podrás ir desde Nyaung Shwea Bagan en autobús o en avión. Estos autobuses completan la ruta en  9 horas teniendo la opción de poder hacer la ruta de noche (8 pm ). El precio de los billetes en estos autobuses nocturnos es de 20.000 Kyats.

Si tu idea es ir en avión podrás tomar en Heho un vuelo directo hasta Bagan. Estos vuelos completan la ruta en tan solo 40 minutos.

Vuelo baratos Heho – Bagan

Como ir desde Mandalay a Bagan

Desde Mandalay podrás ir a Bagan en avión,  tren, bus o incluso en barco haciendo una travesía por el río. Aunque esta es la opción más popular entre los turistas es tambien la opcion mas cara.

En caso de ir en autobús, el trayecto entre ambas ciudades se completa en unas 6 horas de viaje. El precio del boleto es de 15.000 Kyats y los autobuses operan de manera regular durante todo el dia. En caso de querer ir en tren existe la opción de poder viajar de noche. Este tren nocturno parte a las 9 pm y llega a las 5 am del día siguiente a Bagan. El precio del billete en tren cama es de 13.000 Kyats.

En caso de querer ir en avión desde Mandalay, el trayecto se completa en tan solo 30 minutos.

Como ir al centro de Bagan desde el aeropuerto

El Aeropuerto de Bagan o Nyaung U Airport  se localiza a 5 km de Nyaung U y a 10 km de Old Bagan y New Bagan. Aunque los planes son convertirlo en un aeropuerto internacional y permitir la llegada de aviones de mayor envergadura, a día de hoy solo permite conectar Bagan con las principales ciudades del país.

La única manera de poder ir desde el aeropuerto hasta Bagan es en taxi. Un taxi hasta Nyaung U tiene un coste aproximado de 5000 Kyats mientras que ir hasta Old Bagan o New Bagan tiene un coste aproximado de 7.000 – 8.000 Kyats.

Consejos Mochileros

  • Un itinerario muy popular entre los turistas, es volar desde Yangon a Bagan y empezar desde aqui su ruta por el país de vuelta a la capital o hacer la ruta al revés, empezar en Yangon y terminar volviendo a Yangon en avión desde Bagan.
  • Recuerda que los autobuses nocturnos en Myanmar suelen ser comodos lo que se convierten en una opcion ideal para viajar y aprovechar para ahorrar noches de hotel.
  • Desde la estación de tren como desde la terminal de autobús de Bagan te será fácil moverte a tu alojamiento en taxi.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.