07
Jul-2017

Como ir de Mandalay a Bagan en barco

Inicio » Myanmar » Mandalay » Como ir de Mandalay a Bagan en barco   /   Etiqueta: ,
Como ir de Mandalay a Bagan en barco
5 (100%) 3 votes

¿Te gustaría saber cómo ir de Mandalay a Bagan en barco?.

CÓMO IR DE MANDALAY A BAGAN en barco

Una de las rutas mas famosas que hay en Myanmar es el trayecto en barco que une las poblaciones de Mandalay y Bagan. Para ayudarte a planificar esta increible ruta, te dejamos a continuación la informacion siguiente informacion sobre las diferentes opciones que podrás encontrar para poder hacerla.

Banner descuento seguro de viajes

CÓMO IR DE MANDALAY A BAGAN en barco

Ir de Mandalay a Bagan en barco es la forma más auténtica de viajar entre ambas ciudades. Recorriendo el famoso río Irrawaddy, el viaje te permite poder ver el día a día de las gentes que habitan la ribera y disfrutar del hermoso paisaje. Existen varias opciones de barco en función del tiempo que quieras tardar en el recorrido:

Ferry del Gobierno

El ferry del Gobierno (IWT) o Slow Boat es la opción más barata y más mochilera. Tarda entre 14 horas 16 horas en hacer el recorrido dependiendo de las paradas que haga en el camino. Estos ferry del gobierno parten solo 2 días a la semana, domingos/miércoles y el precio del boleto tiene un coste de 18.000 Kyats por persona.

Ferry express

Existe también la opción mas rápida de ir en 1 dia a través de los ferry de la compañía  MGRG Express. Estos ferry rápidos hacen la ruta en unas 10 h de viaje y el precio es de 40 usd. Los horarios de salida suelen ser entorno a las 7 am de la mañana todos los días de la semana e incluyen en el precio del boleto el desayuno y un almuerzo.

Crucero por el RÍO

La opción más cara y lujosa seria ir en estos cruceros de 2 y 3 días de duración. En estos barcos dispondrás de cabinas privadas y toda clase de servicios mientras que visitas lugares de interés turístico que hay en la ruta. Si estas interesado puedes hacerte tus reservas con el siguiente enlace:

Consejos Mochileros

  • El río Irrawaddy solo es navegable durante los meses de julio a enero, tras el final de la temporada de lluvias. Durante el resto del año el nivel del río es muy bajo como para poder ser navegable.
  • Como opciones mas económicas recuerda que tambien podrás ir a Bagan desde Mandalay en autobús o en tren.
  • Recuerda que a primera hora de la mañana podrías tener algo de frío. También es aconsejable traer algo de comida para llevar.

 

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for dmn-mochileros Pedro dice:

    es posible transportar bici en el tren nocturnoo de bagan a mandalay?

  • Avatar for dmn-mochileros Leti dice:

    Hola! Quería preguntar si sabéis si hay bus o tren de mandalay al norte de Tailandia, tipo Chiang mai o Pai. Ni encuentro en ningún sitio info y me estoy organizando la ruta, si no hay manera tendré que cambiarmela entera! Gracias

    • Avatar for dmn-mochileros Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      No, no lo hay ..desde Mandalay lo mejor es tomar un vuelo. EL único paso fronterizo por tierra llega a Mae Sot y desde aqui si que podrás ir al norte de Tailandia.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.