29
Nov-2016

Que hacer y ver en Borobudur

Inicio » Indonesia » Java » Que hacer y ver en Borobudur   /   Etiqueta:
Que hacer y ver en Borobudur
5 (100%) 8 votes

Que hacer y ver en Borobudur, Java. Conoce el templo budista mas grande del mundo.

Que hacer y ver en Borobudur

QUE HACER Y VER EN BOROBUDUR – INFORMACIÓN PRACTICA

Localizado a unos 40 km de Yogyakarta podremos encontrar las increíbles ruinas del Templo de Borobudur o Candi Borobudur como la conoce la gente local. Testigo del pasado budista de la isla de Java, Borubudur junto con el cercano Templo de Prambanan son 2 de los complejos históricos mas importantes que hay en todo el Sudeste Asiático  , pudiendo afirmar que serian el equivalente en Indonesia a los Templos de Angkor Wat de Camboya, Bagan en Myanmar y las Ruinas Históricas de Ayutthaya y Sukhothai en Tailandia.

Si tu idea es recorrer Java sin duda no te debes perder la visita a Borobudur y conocer así parte de la historia de la isla. Para que te sea más cómoda la visita te dejamos la siguiente información para saber que hacer y ver en Borobudur.

Banner descuento seguro de viajes

QUE HACER Y VER EN BOROBUDUR, el templo budista mas grande del mundo

Construido alrededor del 800 ac, Borobudur (Patrimonio Universal de la Unesco) es el testigo más importante del pasado budista de Java y el complejo budista más grande del mundo. Como tal es una inmensa estupa con forma piramidal dividida en diferentes pisos donde se recrea la visión budista del camino a la iluminación. Tras su abandono durante siglos fue descubierto a principios del s. XIX y finalmente restaurado en el año 1982. Actualmente sigue teniendo su importancia para la comunidad  budista de la isla y todos los años se realiza una peregrinacion durante el Festival del Vesak.

El complejo estaría divido en 3 partes fundamentales: Kamadhatu, Rupadhatu y Arupadhatu. El Kamadhatu correspondería con la primera base o nivel del complejo y destaca por su increíbles relieves y figuras budas excavada en pequeños nichos. Tras visitar el primer nivel se accede a la parte del Rupadhatu, que inmiscuye desde el segundo al sexto nivel de la pirámide y tras el cual se accede a la parte final o Arupadhatu (del séptimo al noveno nivel) que destaca por su forma circular y sus pequeñas estupas que alojan diferentes figuras de buda.

Debido a sus diferentes niveles la visita consiste en caminar por las diferentes plataformas e ir ascendiendo por todo los niveles hasta llegar a la parte superior de la estupa.

Por su cercana a Borobudur también es posible visitar los cercanos templos budistas de Candi Mendut y Candi Pawon. Candi Mendut es famoso por albergar en su interior la figura de Buda más grande de toda Java mientas que Candi Pawon es un pequeño templete religioso.

Como ir al templo de borobudur

Para poder ir a Borobudur en transporte publico deberás ir en bus (compañía Trans Jogja – bus 2A) desde Yogyakarta hasta la ciudad de Jombor y de allí seguir en bus hasta el mismo Borobudur. El trayecto dura alrededor de 2 h. También podrás ir por libre en moto alquilada o en tour privado con guía en coche.

Horario del templo de borobudur

La entrada al complejo cuesta 20 usd para adultos y 10 usd para niños. También se pueden comprar ticket combinados para visitar a la vez de Borobudur las cercanas ruinas de Prambanan (30 usd – 15 usd) y Ratu Boku (27 usd – 13 usd).  El horario de apertura es desde las 6 am hasta las 17 pm. Las entradas incluyen una botella de agua o te.

Consejos Mochileros

  • Evita ir a la horas centrales del día pues es cuando más afluencia de turistas hay.
  • Existe la opción de hacer excursiones privadas para ver amanecer y atardecer en Borobudur. Si tu idea es ir a ver el amanecer podrás entrar al complejo media hora antes de lo normal pero también deberás pagar un coste extra de entrada (6 usd). Debido a la horas tan tempranas si tu idea es hacerlo lo mejor sera contratar un guía con chófer o un tour privado pues es imposible ir en autobús a esas horas desde Yogyakarta. Si decides ir por libre en moto o coche alquilado se muy prudente cuando conduzcas.
  • Si vas en época seca y de calor recuerda estar bien hidratado e ir con calzado cómodo.. la visita completa, nivel por nivel implica unos 5 km de caminata por la estupa.
  • Se respetuoso cuando visitas el complejo. Recuerda guardar un mino decoro con la ropa cuando lo visites. Se recomienda usar sarong  .

 

 

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Any dice:

    Hola! Tengo pensado contratar un taxi o ir en coche hasta el templo para el amanecer… que precio puede costarme? Y puedo ir luego yo desde la ciudad de yogykarta a ver el templo de prambaran para el atardecer???? Me dara tiempo el mismo dia?

    • Avatar for Mochileros en Tailandia ConsultoriaMochileros dice:

      Hola Any. En estos casos tienes dos opciones,ver los templos en moto y a tu bola pero con cuidado o contratar un tour. Estos tours suelen ser muy completos y la verdad bastante permisivos en cuanto al tiempo en cada lugar. Date una vuelta y compara precios y baraja posibilidades. Un saludo

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.