29
Nov-2016

Que hacer y ver en Borobudur

Inicio » Indonesia » Java » Que hacer y ver en Borobudur   /   Etiqueta:
Que hacer y ver en Borobudur
5 (100%) 5 votes

¿Te gustaría visitar el increíble y bello templo de Borobudur? Quieres saber que hacer y ver en Borobudur? 

8

Localizado a unos 40 km de Yogyakarta podremos encontrar las increíbles ruinas del Templo de Borobudur o Candi Borobudur como la conoce la gente local. Testigo del pasado budista de la isla de Java, Borubudur junto con el cercano Templo de Prambanan son 2 de las visitas más importantes que hay a templos en todo el Sudeste Asiático , pudiendo afirmar que serian el equivalente en Indonesia a los Templos de Angkor Wat de Camboya, Bagan en Myanmar y las Ruinas Históricas de Ayutthaya y Sukhothai en Tailandia.

Si tu idea es recorrer Java sin duda no te debes perder la visita a Borobudur y conocer así parte de la historia de la isla. Para que te sea más cómoda la visita te dejamos la siguiente información para saber que hacer y ver en Borobudur.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera

QUE HACER Y VER EN BOROBUDUR – INFORMACION PRACTICA

Construido alrededor del 800 ac, Borobudur es el testigo más importante del pasado budista de Java y el complejo budistas más grande del mundo y Patrimonio Universal de la Unesco. Como tal es una inmensa estupa con forma piramidal dividida en diferentes pisos donde se recrea la visión budista del camino a la iluminación. Tras su abandono durante siglos fue descubierto a principios del s. XIX y finalmente restaurado en el año 1982. Actualmente sigue teniendo su importancia para la comunidad  budista de la isla y todos los años se realiza una peregrinacion durante el Festival del Vesak.

QUE HACER Y VER EN BOROBUDUR: 

1 – Partes importantes del complejo o estupa piramidal:

El complejo estaría divido en 3 partes fundamentales: Kamadhatu, Rupadhatu y Arupadhatu.

El Kamadhatu correspondería con la primera base o nivel del complejo y destaca por su increíbles relieves y figuras budas excavada en pequeños nichos. Tras visitar el primer nivel se accede a la parte del Rupadhatu, que inmiscuye desde el segundo al sexto nivel de la pirámide y tras el cual se accede a la parte final o Arupadhatu (del séptimo al noveno nivel) que destaca por su forma circular y sus pequeñas estupas que alojan diferentes figuras de buda.

2 – Como visitar Borobudur:

Debido a sus diferentes niveles la visita consiste en caminar por las diferentes plataformas e ir ascendiendo por todo los niveles hasta llegar a la parte superior de la estupa.

3 – Precio de la entrada y horario: 

La entrada al complejo cuesta 20 usd para adultos y 10 usd para niños. También se pueden comprar ticket combinados para visitar a la vez de Borobudur las cercanas ruinas de Prambanan (30 usd – 15 usd) y Ratu Boku (27 usd – 13 usd).  El horario de apertura es desde las 6 am hasta las 17 pm. Las entradas incluyen una botella de agua o te.

Por su cercana a Borobudur también es posible visitar los cercanos templos budistas de Candi Mendut y Candi Pawon.

Candi Mendur es famoso por albergar en su interior la figura de Buda más grande de toda Java mientas que Candi Pawon es un pequeño templete religioso.

3 – Como ir a Borobudur: 

Para poder ir a Borobudur en transporte publico deberás ir en bus (compañía Trans Jogja – bus 2A) desde Yogyakarta hasta la ciudad de Jombor y de allí seguir en bus hasta el mismo Borobudur. El trayecto dura alrededor de 2 h. También podrás ir por libre en moto alquilada o en tour privado con guía en coche.

Estas buscando billetes de tren para viajar en Java? Encuentra las mejores ofertas con nosotros !!!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Si buscas alojamiento barato en la ciudad te aconsejamos consultar el siguiente enlace: 

– Evita ir a la horas centrales del día pues es cuando más afluencia de turistas hay. 

– Existe la opción de hacer excursiones privadas para ver amanecer y atardecer en Borobudur. Si tu idea es ir a ver el amanecer podrás entrar al complejo media hora antes de lo normal pero también deberás pagar un coste extra de entrada (6 usd). Debido a la horas tan tempranas si tu idea es hacerlo lo mejor sera contratar un guía con chofer o un tour privado pues es imposible ir en autobús a esas horas desde Yogyakarta.

– Si decides ir por libre en moto o coche alquilado se muy prudente cuando conduzcas. 

– Si vas en época seca y de calor recuerda estar bien hidratado e ir con calzado cómodo.. la visita completa, nivel por nivel implica unos 5 km de caminata por la estupa. 

– Se respetuoso cuando visitas el complejo. Recuerda guardar un mino decoro con la ropa cuando lo visites. Se recomienda usar sarong  . 

Necesitas más información? Únete a nuestro foro de viaje a Bali y resto de Indonesia y contacta con otros viajeros

 

 

 

 

Articulos relacionados

Compartir artículo en:
  • Any dice:

    Hola! Tengo pensado contratar un taxi o ir en coche hasta el templo para el amanecer… que precio puede costarme? Y puedo ir luego yo desde la ciudad de yogykarta a ver el templo de prambaran para el atardecer???? Me dara tiempo el mismo dia?

    • ConsultoriaMochileros dice:

      Hola Any. En estos casos tienes dos opciones,ver los templos en moto y a tu bola pero con cuidado o contratar un tour. Estos tours suelen ser muy completos y la verdad bastante permisivos en cuanto al tiempo en cada lugar. Date una vuelta y compara precios y baraja posibilidades. Un saludo

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *