27
Nov-2016

Consejos para viajar con amigos y no perderlos

Inicio » Datos Prácticos » Consejos para viajar con amigos y no perderlos   /   Etiqueta:
Consejos para viajar con amigos y no perderlos
5 (100%) 4 votes

Viajar con amigos, recomendación y consejos para viajar con tus amigos y no llegar a perderlos.

Viajar con amigos

VIAJAR CON AMIGOS Y COMO NO ACABAR CON LA AMISTAD

Una de las opciones ideales para recorrer un país es hacerlo con buenos amigos. Compartir aventuras, compartir momentos puede ser una de las mejores cosas que pueden ocurrir entre buenos colegas pero también puede provocar todo lo contrario, que os acabéis medio matando y perdiendo la amistad.

Es por eso que es bueno al viajar con amigos tener muy claro que tipo de viaje vais a hacer y que entendéis lo que implica. Para ayudaros a planificarlo mejor os dejamos los siguientes consejos mochileros para saber como viajar con amigos y no acabar perdiendolos.

Banner descuento seguro de viajes

10 consejos para VIAJAR CON AMIGOS

Las principales cosas que deberéis tener en cuenta tu y tus amigos son las siguientes:

Convivencia

Una de las cosas que hay que entender es que la convivencia en un viaje no es la misma que en tu ciudad. En un viaje vais a pasar 24 h juntos lo que implica que os deberéis adaptar a la situación.

Elije bien a tu compañero de viaje

Una cosa es un amigo y otra cosa es un compañero de viaje. Amigos podemos tener muchos pero verdaderos compañeros de viaje pocos. Elije bien con quien viajar, elije bien a la gente con más afinidad a ti para el viaje y la futura convivencia.

Practica el consenso

Durante el viaje saldrán muchas discusiones y tomas de decisiones.. donde dormir, donde comer, a donde ir, como ir etc. Como sois varios a la hora de decidir lo mejor es hacer continuas asambleas y decidir todo entre todos. Recuerda que es importante ceder.

Repartir tareas

Una buena opción para evitar conflictos es repartir tareas.. quien busca el alojamiento, quien busca la información, quien regatea, quien se encarga de hablar en ingles y así cada una de las típicas que puedan surgir en el viaje.

No ir de lideres o jefes de grupo

Imponer tu decisión solo va a crear más conflictos, como os comentábamos anteriormente práctica el consenso.

Ser flexibles con la ruta, con el itinerario

Aunque más o menos el itinerario este fijado es importante ser flexible e ir adaptándolo al viaje. Siempre es bueno ver como fluye el viaje y ver que es lo que más os esta apeteciendo hacer. También es importante ser flexible con actividades que tus amigos quieran hacer pero que a ti no te apetecen tanto.

Separaros de vez en cuando

Siempre es importante tener tiempo para uno mismo, ya sea en el día o ya sea en el viaje. Una buena opción es irse separando y recontrandose en el viaje. Esta opción es ideal por que aparte de no quemarse con la convivencia permite hacer a cada uno actividades y visitas diferentes. El reencuentro es ideal para comentar nuevas aventuras y reforzar el viaje.

Acuerda el presupuesto

Al viajar con amigos siempre es bueno acordar el presupuesto mínimo a gastar. Es bueno fijar mínimos y máximos sobre que gastar en alojamiento, comidas, viajes y desplazamientos etc.

Se flexible con el alojamiento

El gran problema del viajar con amigos es buscar alojamiento cómodo para todos. Si viajamos en parejas (numero par) no hay problemas excepto tener siempre garantizado el numero de habitaciones pero si el grupo es un numero impar habrá que hacer muchas veces un esfuerzo.. osea compartir cama.. un buen truco es ir rotando la opción de dormir solo en una cama y los otros que comparten la otra. También es importante estar bien coordinados con el tema de las llaves y así evitar largas esperas para poder entrar en la habitación.

Interactua con la gente

El problema de viajar con amigos es que se interactua de otra manera con la gente. El viajar solo te obliga a ser más abierto, a buscar más interactuar con la gente. Al viajar en grupo las relaciones son más cerradas, se viaja pensando más en el propio grupo que en buscar interactuar con otros. Forzaros a ser abiertos, especialmente con la gente local.

Buenos esperamos que estos consejos os ayudan a preparar mejor vuestro viaje y que el viajar con amigos no se convierta en una pequeña tortura.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.