01
Oct-2014

LOY KRATHONG: FESTIVALES EN TAILANDIA

Inicio » Datos Prácticos » LOY KRATHONG: FESTIVALES EN TAILANDIA   /   Etiqueta:
LOY KRATHONG: FESTIVALES EN TAILANDIA
5 (100%) 5 votes

¿Te gustaría conocer el Loy Krathong? ¿Quieres conocer uno e los Festivales en Tailandia más importantes que hay?

loy-krathong

Loy Krathong o también conocido como el festival de la balsas de velas es una de las festividades más importantes que se celebran en Tailandia .

El Loy Krathong suele ser en noviembre, coincidiendo con el duodécimo mes lunar del calendario budista. Su origen hay que buscarlo en otra festividad muy importante hinduista, el Diwali, donde al igual que en el Loy Krathong budista se depositan ofrendas flotantes con velas en rio Ganges para expresar el agradecimiento a los diosa protectora del río por todas las buenas cosas que han pasado durante el año.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viaje con nuestra Tarjeta Descuento Mochilera !

LOY KRATHONG – FESTIVAL DE LAS BALSAS DE VELAS

Estas raíces hinduistas, que de por si son ya muy notables en toda la tradición budista de Tailandia se ven reflejadas durante el Loy Krathong donde también se utiliza el agua, especialmente ríos, como elemento simbólico.

Durante la fiesta la tradición marca que todo el mundo haga flotar (Loy) su balsita (Krathong) hecha de hojas de plátano, incienso y velas como símbolo de echar con ella los malos espíritus, las malas vibraciones para que así el agua se los lleve. Aparte de depositar los Krathongs en el agua otra parte de la tradición es soltar un ballon candle (globo con velas o también llamadas linternas voladoras) lo que hace que la festividad sea aun más espectacular y colorida, combinado la belleza del agua llena de velas con el cielo iluminado por miles de balones.

Esta tradición empezó durante la época de mayor esplendor de Sukhothai (ciudad con grandes raíces históricas khmer) extendiéndose después por todo el país. Hoy en día es uno de los festivales más importantes que hay, reuniendo a miles de personas en las riberas de los ríos y playas por todo el país. Para celebrarlo simplemente hazte tu Krathong, acércate a un rio o torrente, deposítalo en el agua con una vela encendida y haz que se lleve con el todos tus malos pensamientos y las malas sensaciones que tengas.

Recuerda que podrás encontrar más información en nuestra Guía Viajar a Tailandia

DONDE NO ME DEBERÍA PERDER EL LOY KRATHONG?

Para poder disfrutar de un espectáculo increíble hay lugares donde el Loy Krathong se convierte en algo mágico. Lugares como Sukhothai o Ayutthaya se convierten en algo maravilloso pues se mezclan el festival con la belleza y espiritualidad del lugar. Chiang Mai también es otro lugar increíble para disfrutarlo así como en Bangkok , aunque también es cierto que se convierten en demasiado show pueden estar más enfocados hacia el turista.

En cualquier punto ribereño en el Mekong también podrás disfrutarlo así como en cualquier otro punto del norte de Tailandia.

Consulta nuestra Guía de Festivales de Tailandia para tener más información de los festivales más importantes del país !!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Si puedes no pierdas la oprtunidad de disfrutar del Loy Krathong en lugares como Ayutthaya o Sukhothai. Ver las celebraciones en las zonas historicas es simplemente algo magico. Si buscas no vivir un Loy Krathong turistico evita ir a Chiang Mai.

– No confundas el Loy Krathong con el Festival del Ye Peng de Chiang Mai. El Ye Peng o Festival de las Linternas no es una festival a nivel nacional, solo se celebra en Chiang Mai, durante las mismas fechas que el Loy Krathong.

– No compres Krathongs de plástico, contaminan mucho, intenta que sea de elementos naturales. Recuerda que es nuestro deber practicar un Turismo Responsable y Ético. Para más información consulta con el siguiente enlace:

– Cuando lo deposites en el agua piensa en todo malo, quizás nada cambie pero por lo menos lo has intentado.

– Intentar armar tu itinerario de viaje en noviembre intentando disfrutar del Loy Krathong en alguna de las localidades más importantes del país. Para más información consulta el siguiente enlace: 

– Recuerda que al ser un festival tan importante es posible tener problemas es fácil tener problemas para encontrar alojamiento barato. Nuestro consejo es que tengas tus reservas hechas cuanto antes.Para más información sobre como poder encontrar alojamiento y hoteles baratos te invitamos a consultar el siguiente enlace:

– Si tu idea es ir a Chiang Mai a disfrutar del festival te dejamos en el siguiente enlace el calendarios de actividades para este 2017: 

¿Te gustaría conocer a más viajeros? ¿Te gustaría comentar tus dudas? Únete nuestro foro Mochileros en Tailandia

Articulos relacionados

Cervezas de Tailandia – Marcas, tipos y consejos ¿Te gustaría conocer cuales son las cervezas de Tailandia mas conocidas?  Si eres un amante de la cerveza, te encanta esta bebida, en Tailandia podrás degustar varias cervezas de marca nacional. Si bien es cierto que la calidad de estas cervezas no es comparable a otros países con mas tradici...
Como retirar dinero con la tarjeta en Tailandia ¿Te gustaría saber como retirar dinero con la tarjeta en tu viaje por Tailandia y que no te cobren comisión ? Uno de los principales quebraderos de cabeza que hay en cualquier viaje es el tema del dinero. Mucha gente prefiere llevar todo su dinero en efectivo y mucha gente prefiere llevar lo ...
Que hacer en Koh Jum – Paraísos desconocidos en el mar de Andaman Quieres saber que hacer en Koh Jum? ¿Te gustaría conocer uno de los paraísos del mar de Andaman? Localizada entre Krabi , Phi Phi y Koh Lanta, la isla de Koh Jum es uno de esos paraísos poco conocidos que aun se conservan en la costa tailandesa del mar de Andaman. De ambiente tranquilo, la...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *