01
Oct-2014

LOY KRATHONG: FESTIVALES EN TAILANDIA

Inicio » Datos Prácticos » LOY KRATHONG: FESTIVALES EN TAILANDIA   /   Etiqueta:
LOY KRATHONG: FESTIVALES EN TAILANDIA
5 (100%) 5 votes

Uno de los Festivales mas importantes que hay en Tailandia es el Loy Krathong.

loy krathong

LOY KRATHONG 2018, festivales importantes de tailandia

Loy Krathong o también conocido como el festival de la balsas de velas es una de las festividades más importantes que se celebran en Tailandia .

El Loy Krathong suele ser en noviembre, coincidiendo con el duodécimo mes lunar del calendario budista. Su origen hay que buscarlo en otra festividad muy importante hinduista, el Diwali, donde al igual que en el Loy Krathong budista se depositan ofrendas flotantes con velas en río Ganges para expresar el agradecimiento a los diosa protectora del río por todas las buenas cosas que han pasado durante el año.
Banner descuento seguro de viajes

LOY KRATHONG, el festival de las balsas flotantes

Estas raíces hinduistas, que de por si son ya muy notables en toda la tradición budista de Tailandia se ven reflejadas durante el Loy Krathong donde también se utiliza el agua, especialmente ríos, como elemento simbólico.

Durante la fiesta la tradición marca que todo el mundo haga flotar (Loy) su balsita (Krathong) hecha de hojas de plátano, incienso y velas como símbolo de echar con ella los malos espíritus, las malas vibraciones para que así el agua se los lleve. Aparte de depositar los Krathongs en el agua otra parte de la tradición es soltar un baloon candle (globo con velas o también llamadas linternas voladoras) lo que hace que la festividad sea aun más espectacular y colorida, combinado la belleza del agua llena de velas con el cielo iluminado por miles de balones.

Esta tradición empezó durante la época de mayor esplendor de Sukhothai (ciudad con grandes raíces históricas khmer) extendiéndose después por todo el país. Hoy en día es uno de los festivales más importantes que hay, reuniendo a miles de personas en las riberas de los ríos y playas por todo el país. Para celebrarlo simplemente hazte tu Krathong, acércate a un río o torrente, deposítalo en el agua con una vela encendida y haz que se lleve con el todos tus malos pensamientos y las malas sensaciones que tengas.

¿ DONDE NO DEBERÍA PERDERme EL LOY KRATHONG ?

Para poder disfrutar de un espectáculo increíble hay lugares donde el Loy Krathong se convierte en algo mágico. Lugares como Sukhothai o Ayutthaya se convierten en algo maravilloso pues se mezclan el festival con la belleza y espiritualidad del lugar. Chiang Mai también es otro lugar increíble para disfrutarlo así como en Bangkok , aunque también es cierto que se convierten en demasiado show pues están  más enfocados hacia el turista.

En cualquier punto ribereño en el Mekong también podrás disfrutarlo así como en cualquier otro punto del norte de Tailandia.

¿ Cuando se celebra este 2018 el Loy Krathong ?

Este año la fecha son los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Consejos Mochileros

  • Si puedes no pierdas la oportunidad de disfrutar del Loy Krathong en lugares como Ayutthaya o Sukhothai. Ver las celebraciones en las zonas históricas es simplemente algo mágico. Si buscas no vivir un Loy Krathong turístico evita ir a Chiang Mai.
  • No confundas el Loy Krathong con el Festival del Ye Peng de Chiang Mai. El Ye Peng o Festival de las Linternas no es una festival a nivel nacional, solo se celebra en Chiang Mai, durante las mismas fechas que el Loy Krathong.
  • No compres Krathongs de plástico, contaminan mucho, intenta que sea de elementos naturales. Recuerda que es nuestro deber practicar un Turismo Responsable y Ético.
  • La mejor zona para disfrutar del festival en Bangkok es la zona de río pegada a Khao San Road.
  • Cuando lo deposites en el agua piensa en todo malo, quizás nada cambie pero por lo menos lo has intentado.
  • Intentar armar tu itinerario de viaje en noviembre intentando disfrutar del Loy Krathong en alguna de las localidades más importantes del país.
  • Recuerda que al ser un festival tan importante es posible tener problemas es fácil tener problemas para encontrar alojamiento barato. Nuestro consejo es que tengas tus reservas hechas cuanto antes.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia GISSELA SANCHEZ MARIN dice:

    hola, en que fecha exacta se celebra el loy krathong ?

  • Avatar for Mochileros en Tailandia AnA oTERO dice:

    Me interesaria, de ser posibe, estar en Sukhothai para Loy Krathong y no quisiera perderme Ye peng en Chiang Mai. ¿Los 3 dias se lanzan las linternas al aire o solo uno? Si es asi, cual? Les agradecería mucho su respuesta porque estoy planeando el viaje para noviembre de este año

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *