02
Oct-2014

QUE HACER EN NONG KHAI

Inicio » Noreste de Tailandia » Nong Khai » QUE HACER EN NONG KHAI   /  
QUE HACER EN NONG KHAI
Valora este artículo

Descubre que hacer en Nong Khai, la ciudad de las Nagas y del Buda Park .

que hacer en Nong Khai

QUE HACER EN NONG KHAI – INFORMACIÓN PRÁCTICA

Nong Khai, situada en la provincia del mismo nombre es una pequeña ciudad fronteriza a pies del río Mekong haciendo frontera con Laos.  Esta situación fronteriza ha marcado la historia de la ciudad desde épocas prehistóricas hasta la actualidad siendo uno de los mejores lugares para conocer la cultura Isan. Nong Khai al ser una ciudad tranquila y ribereña es un lugar ideal para descansar y disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer.

Banner descuento seguro de viajes

NONG KHAI, la ciudad de las nagas y el buda park

A continuación os dejamos cuáles son las principales atracciones que no debes perderte cuando visites la ciudad y sus alrededores.. las principales cosas que hacer en Nong Khai.

Que hacer en nong khai

  • Visitar Luang Por Phra Sai Buddha: Situado en la misma ciudad el Wat Pho Chai es famoso en toda Tailandia por albergar la estatua sagrada de buda o el Luang Phra Sai una de las 2 más veneradas en todo el país.
  • Visitar Sala Jao Phu Ya (Templo Chino): Sala Jao Phu Ya se localiza también en la misma ciudad y es el templo más respetado por la pequeña comunidad china que habita Nong Khai. Destaca por ser un templo típicamente de estilo chino y por que la comunidad práctica la versión maharaya del budismo, más minoritaria en Tailandia.
  • Visitar el Wat Luan Duan: Localizado en la ribera del río Mekong el Wat Luan Duan destaca por la impresionante imagen de buda que corona el templo y que rinde tributo al río.
  • Visitar el yacimiento prehistórico de Phu Phra Bat: Situado entre Udon Thani y Nong Khai el yacimiento prehistórico de Phu Phra Bat es famoso por sus pinturas de hace más de 6000 años y por las formaciones rocosas que tiene el yacimiento.Fue abierto al público en 1984
  • Visitar el Buda Park: Sin duda otras de las atracciones estrellas de Nong Khai pues es famoso en toda Tailandia. El parque o Buda Park es un conjunto de esculturas alegóricas a la mitología budista creadas por el extraño y místico artista de origen laosiano Luang Pu Bunleua Sulilat.
  • Visitar el Taa Sadej Market: El más importante mercado de la ciudad. En el poder encontrar artículos típicos proveniente de Laos, Camboya o China
  • Visitar Wat Noem Phra Nao (centro de meditación): Situado en el centro de la ciudad el Wat Noem Phra Nao es uno de los centro de meditación más importantes que hay en la región
  • Visitar el Naga Festival (Nong Khai Fireballs Festival): Mito y leyenda el Nong Khai Fireballs Festival es una oportunidad perfecta para descubrir el simbolismo que tiene el río Mekong entre los habitantes de la zona.
  • Visitar el Wat Pha Tak Suea y el Skywalk de Nong Khai: Localizado a 50 km de la ciudad el Wat Pha Suea es famoso por su Skywalk o pasarela de cristal suspendida en la colina. Con su forma en U y sus 16 m es el Skywalk es único en el pais. Las visita desde el mirador son increíbles. La entrada es gratuita.

Como ves son un montón las cosas que hacer en Nong Khai. Esperamos que las disfrutes todas.

Como ir a nong khai

Las principales conexiones que se podrán hacer con Nong Khai son las siguientes:

Como ir  Nong Khai en tren:

Podrás viajar en tren desde Bangkok hasta la misma Nong Khai. Los trenes parten desde la estación central de Hua Lamphong

Como ir  Nong Khai en avión:

Podrás volar en avión desde Bangkok hasta el aeropuerto de Udon Thani y de allí enlazar en autobús o mini van hasta Nong Khai . Las compañías que hacen esta ruta son: Nok Air y Air Asia.

Como ir  Nong Khai en autobús:

Cada media hora podrás conectar en autobús con la ciudad de Udon Thani. También podrás coger autobuses directos a la ciudad de Khon Khaen y Bangkok

Dónde dormir en nong khai

Al ser una ciudad fronteriza, es muy fácil encontrar alojamiento económico. La zona más cara de la ciudad es la parte de la ribera. Aquí podremos encontrar alojamientos de calidad media – alta mientras que los alojamientos más baratos los podemos encontrar en la zona centro de la ciudad.

Consejos Mochileros

  • Aunque tu idea es seguir el viaje hacia Laos, Nong Khai se merece una visita de un par de días.
  • No te puedes perder visitar al Buda Park , alucinaras con las diferentes estatuas y esculturas que hay.
  • Si tu idea es ir durante el Nong Khai Fireballs Festival intenta tener tu reserva de alojamiento hecha pues acuden miles de personas a visitarlo.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.