01
Jul-2014

QUE VER Y HACER EN SUKHOTHAI

Inicio » Centro de Tailandia » Sukhothai » QUE VER Y HACER EN SUKHOTHAI   /  
QUE VER Y HACER EN SUKHOTHAI
4.6 (92%) 30 votes

Que ver y hacer en Sukhothai. Conoce la historia de Tailandia.

que ver y hacer en sukhothai

QUE VER Y HACER EN SUKHOTHAI (TOP 2018)

El Parque Histórico o Ruinas de Sukhothai es sin duda una las visitas obligadas cuando uno quiere viajar a Tailandia . Aunque actualmente es una pequeña ciudad tailandesa,  Sukhothai (que significa amanecer de felicidad) durante los siglos XIII – XIV fue capital de un reino del mismo nombre que se considera el origen de la actual Tailandia. Estos años de prosperidad son considerados como una edad de oro por el desarrollo de las artes y letras en Tailandia y el establecimiento del budismo como religión oficial tras décadas de dominación khmer y práctica del hinduismo.

Influenciadas por culturas como la Khmer y Birmana el Parque Histórico de Sukhothai es una joya de la arquitectura que fue declarada Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO en 1991 y hace que cada año, sean miles los turistas que vayan a admirar sus ruinas y a conocer parte de la historia del país.
Banner descuento seguro de viajes

sukhothai, ruinas HISTÓRICAS de tailandia

El Parque Histórico de Sukhothai situado a unos 12 km de la ciudad actual y nueva, es un complejo de forma rectangular de unos 3, 5 km cuadrados rodeados de una muralla o muro y con una puerta de entrada en cada lado.

La visita a el parque histórico se divide en  que ver dentro y fuera del recinto amurallado pues a ambos lados se encuentran autenticas joyas de la arquitectura y de la historia tailandesa .

QUE ver y hacer en sukhothai dentro de la muralla

Las principales atracciones que podréis visitar dentro de la muralla serian las siguientes:

  • Museo de Ramkhamhaeng: Considerado como el Centro de Interpretación del Parque Histórico es una visita ideal antes de comenzar a ver las ruinas pues podrás ver cantidad de objetos de la época en su mayoría donado por los mismo habitantes de la ciudad nueva de Sukhothai durante la apertura del complejo histórico a los turistas. Toma el nombre del principal rey que hubo durante el momento histórico de máximo esplendor del reino, el Rey Ramkhamhaeng considerado el padre de la escritura tai y quien asentó el budismo en el reino frente años de prácticas hinduistas durante los años de ocupación khmer.
  • Wat Mahathat (Templo de la Reliquia): El Wat Mahathat es sin duda el templo principal del complejo histórico y visita obligada. Como tal es un templo con una figura central de un Buda sentado rodeado de un foso y de 4 estupas de estilo khmer que simbolizan los 4 puntos cardinales. En el templo se recrea la leyenda sagrada del Monte Meru, la morada celestial de Buda, los montes que lo rodean serian las estupas y el foso el océano cósmico del infinito. También son increíbles las 2 figuras de Buda de pie que flanquean las entradas a el templo.

  • Wat Trapang Thong (Templo del Lago): Situado en la parte central del complejo arquitectónico a unos pocos de cientos de metros del Wat Maharat y rodeado por un estanque con flores de loto que recibe el nombre del lago de plata. Este templo contiene imágenes de buda y es famoso por ser el lugar de celebraciones en Sukhothai del Festival de Loy Krathong en noviembre.
  • Wat Si Siwai: Situado a unos poco de metro al suroeste del Wat Maharat es uno de los templos más antiguos de Sukhothai. De influencia khemer fue construido como templo hinduista dedicado a la diosa shiva su principal característica son los Prang que lo rodea y decorada con alusiones a la mitología hindú que hacen que el templo sea único dentro complejo histórico de Sukhothai.
  • Wat Si Hong: Famoso por albergar una pagoda gigante o chedi contiene diferentes esculturas alegóricas de la mitología budista con imágenes de leones montando elefantes sagrados.
  • Wat Si Sai:  El Wat Si Sai es otro de los lugares mss visitados del parque histórico. Destaca su estupa de estilo lanka (originario de los que hoy es Sri Lanka).
  • Wat Shapan Hin (Templo del Puente de Piedra): Localizado en la colina que hay en el complejo, el Wat Shapan Hin destaca por su gran estatua o Phra Attharot de más de 12 m de altura.

QUE ver y hacer en sukhothai fuera de la muralla

Las principales atracciones que visitar fuera de la muralla serían las siguientes:

  • Wat Si Chum: Situado fuera de la muralla y pocos metros Wat Prha Pai Luang, el Wat Si Chum es uno de los puntos más famosos del complejo por albergar una figura de Buda de más 15 m dentro de su estatura. Se cree que en tiempos de guerra era muy venerado por la creencia de que los guerreros recibirían más valor en la lucha.
  • Wat Phra Luang: Junto con el Wat Maharat es una de las grandes obras arquitectónicas del complejo. Contiene en su interior diferentes esculturas de Buda en diferentes posiciones que delatan la conversión del reino al budismo después del periodo de influencia khmer de práctica hinduista. Destacan los diferentes fosos rodeados de las esculturas de Buda sentado, parado, caminado y descansando, alegoría de ese paso del hinduismo al budismo.

La mejor forma de visitar el complejo arquitectónico es alquilarse una moto o bicicleta en la ciudad. Otra forma podrá ser alquilar medio día un tuk tuk o llegar hasta las ruinas y desde allí visitarlo andando.

Dónde dormir en sukhothai

La mayoría de los turistas se alojan en la ciudad nueva donde encontrareis oferta a gusto de todos los bolsillos. Otra opción de alojarse en los cada vez más numerosos resorts cerca del complejo histórico pero aquí el alojamiento es bastante más caro.

Si tu idea es visitar Sukhothai durante la festividad del Loy Krathong es aconsejable tener tu reserva de alojamiento ya hecha pues son miles los turistas tantos extranjeros como tailandeses quienes visitan la ciudad.

SUKHOTHAI from take1motionstudio on Vimeo.

COMO IR a sukhothai

Desde Bangkok podrás ir a Sukhothai (ciudad nueva) en bus (7 h) desde la Estación de Mo Chit  . Si tu idea es ir en tren tendrás que ir primero a Phitsanulok y de allí ir en bus hasta Sukhothai (1 h). Para más información consulta el siguiente enlace:

Podrás también en ir en avión desde Bangkok hasta Sukhothai. El aeropuerto se encuentra como a unos 30 km de la ciudad.

Desde Chiang Mai podrás ir bus a Sukhothai. Los autobuses parten cada hora y tienes la opción de poder ir bus nocturno.

Desde Ayutthaya podrás ir en bus hasta Sukhothai  .

Si quieres conocer la historia de país y admirar su arquitectura Sukhothai debería de ser parada obligada si quieres recorrer Tailandia. Como ves son muchas cosas que ver y hacer en Sukhothai… no te las pierdas.

VISITA VIRTUAL PARQUE HISTÓRICO DE SUKHOTHAI

Consejos Mochileros

  • Si necesitas ayuda para planificar tu ruta y saber que ver y hacer en Sukhothai te aconsejamos consultar Guía de Itinerarios para viajar a Tailandia.
  • Intenta empezar la visita lo más temprano posible, encontraras menos turistas y podrás hacer mejores fotos.
  • Lleva ropa y calzado cómodo, van a ser jornadas largas y vas hacer ejercicio andando o montando en bicicleta.
  • Lleva abundante agua para refrescarte y mantenerte hidratado. Comer fruta entretiempos es una muy buena opción.
  • Piensa que la visita al complejo merece como mínimo 2 días para disfrutarlo y admirar la belleza arquitectónica del parque histórico.
  • Termina la visita ya de noche. Alucinaras con la belleza de ver los templos iluminados por las luces, algo que sinceramente no te deberías perder.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *