06
Dic-2017

El Wat Mahathat de Sukhothai o el Templo de la Gran Reliquia

Inicio » Centro de Tailandia » Sukhothai » El Wat Mahathat de Sukhothai o el Templo de la Gran Reliquia   /  
El Wat Mahathat de Sukhothai o el Templo de la Gran Reliquia
5 (100%) 1 vote

Conoce el Wat Mahathat de Sukhothai o el Templo de la Gran Reliquia.

Wat Mahathat de Sukhothai

EL WAT MAhaTHAT DE SUKHOTHAI O TEMPLO DE LA GRAN RELIQUIA

El Wat Mahathat de Sukhothai es si duda el templo mas importantes de todos los que forman el complejo histórico de Sukhothai. Localizado en la zona. Conocido como el Templo de la Gran Reliquia, el Wat Mahathat es una visita casi obligada.

Banner descuento seguro de viajes

conoce el TEMPLO DE LA GRAN RELIQUIA

El Wat Mahathat de Sukhothai fue fundado por el rey Sri Indraditya, entre 1292 y 1347 como el templo principal de la ciudad y del Reino de Sukhothai.El diseño está basado en un Mandala, que representa el universo bajo la percepción hindú con una estupa principal (construida en 1345 para encerrar las reliquias del Buda) y rodeada de estupas más pequeñas en ocho direcciones.

La estupa principal tiene la forma elegante de un capullo de loto, que caracteriza las artes arquitectónicas de Sukhothai. Su base está adornada con 168 esculturas de estuco de discípulos budistas que caminan con las manos juntas para saludar. Las ocho estupas más pequeñas, de las cuales las cuatro en las esquinas están en estilo Lanna y las cuatro en el medio muestran influencia Khmer. A ambos lados de la estupa principal hay dos imágenes de Buda de pie de 9 metros de altura llamadas Phra Attharot. El templo también comprende la sala de actos (vihara), mandapa, sala de ordenación y 200 estupas subordinadas.

Horario del wat mahathat de sukhothai

La entrada al recinto es de 150 bth por persona y el horario de apertura de 9 am a 5:30 pm.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de recorrer las Ruinas Históricas de Sukhothai es en moto o bicicleta alquilada. También tendrás la opción de recorrer el complejo en tu tuk.
  • Intenta ir a primera hora del día para evitar las horas de maxima afluencia de turistas. Otro momento ideal para visitar el Wat Mahathat es al atardecer.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *