11
Dic-2017

Mu Cang Chai y sus terrazas de arroz

Inicio » Vietnam » Hanoi » Mu Cang Chai y sus terrazas de arroz   /   Etiqueta:
Mu Cang Chai y sus terrazas de arroz
4 (80%) 5 votes

Localizada en la zona noreste del país a 280 km de Hanoi, Mu Cang Chai y sus terrazas de arroz es famosa en Vietnam por la calidad del grano que se cultiva en su montañas.

mu cang chai y sus terrazas de arroz

Enclavada entre montañas y valles, las terrazas de arroz de Mu Cang Chai es uno de los destinos alternativos menos conocidos del país, lo que hace que todavía merezca la pena perderse por la zona y disfrutar del intacto con la naturaleza y la gente local.. mayoritariamente perteneciente a las etnia Hmong.
Banner descuento seguro de viajes

MU CANG CHAI Y SUS TERRAZAS DE ARROZ

Como os decíamos, Mu Cang Chai es famosa por su increibles terrazas de arroz que dibujan una estampa increíblemente bella. Estas terrazas esculpen el paisaje, pareciendo como si ayudaran a colorearlo. Estas terrazas, casi colgadas sobre las laderas, son un ejemplo de ingeniera hidráulica basada en la tradición y cultura popular pues llevan produciendo gran cantidad de arroz de calidad desde hace siglos.

CUANDO VISITAR las terrazas de arroz

La mejor época para visitar las terrazas de arroz son los meses de octubre y noviembre durante la recogida de la cosecha y los meses de mayo y junio durante la siembra y donde se inundan las terrazas.

DONDE DORMIR

La oferta hotelera en Mu Cang Chai es pequeña y orientada al turismo alternativo. Podreis  encontrar alojamientos en los típicos homestay. Para mas informacion y reservas consulta el siguiente enlace:

terrazas de arroz en mu cang chai

COMO IR / COMO LLEGAR

Desde Hanoi se podrá ir a hasta Mu Cang Chai en bus . Tienes la opción de hacerlo en bus directo o hacerlo via Yen Bai, población que se encuentra muy cercana. Los buses directos tiene una duración de 8 h a 13 h de viaje  y un precio de entre 10 y 20 usd por persona, dependiendo de la compañía y la calidad de bus. Para mas informacion consulta la siguiente web:

Otra posible opción para ir desde Hanoi  es hacerlo vía Yen Bai donde podremos ir tanto en bus como en tren, conocer la ciudad y seguir la ruta. El trayecto entre Yen Bai y Mu Cang Chai dura unas 8 h y cuesta unos 5 usd.

Si tu idea es ir a Mu Cang Chai desde Sapa podrás hacerlo en bus. Exista solo un bus que parte desde Sapa a las 7 am. El trayecto durante entorno a las 8 h y el precio es de 5 usd.

Consigue un 10 % de descuento en tu alojamiento en Hanoi con nosotros !!!

CONSEJOS MOCHILEROS:

  • Aunque es cierto que es duro llegar hasta Mu Cang Chai también es cierto que el lugar merece mucho la pena visitarlo.
  • La mejor manera de recorrer los alrededores de Mu Cang Chai es hacerlo en moto. No te puede perder las impresionantes vistas que hay de las terrazas de arroz desde la pequeña  y cercana población de La Pan Tan.
  • Aunque no este viajando por Vietnam en la época de la siembre o cosecha el lugar y su paisaje sigue siendo increible. Aparte de la belleza natural, la zona de Mu Cang Chai te ofrece la oportunidad de conocer la realidad étnica del norte de Vietnam.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.