29
Abr-2018

Conoce Little India en Kuala Lumpur

Inicio » Malasia » Kuala Lumpur » Conoce Little India en Kuala Lumpur   /   Etiqueta: , ,
Conoce Little India en Kuala Lumpur
5 (100%) 1 vote

Conoce Little India en Kuala Lumpur, conoce el famoso barrio hindú de la capital de Malasia.

Little India en Kuala Lumpur

Little India en Kuala Lumpur – INFORMACIÓN practica

Localizada en la zona de Brickfields, Little India es el hogar de la mayor comunidad hindú de todo Kuala Lumpur y Malasia. Habitada por descendientes de los primeros emigrantes de la India, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka, Little India es lugar perfecto para conocer su cultura, hacer compras y sobre todo disfrutar de variada comida.

Banner descuento seguro de viajes

conoce el barrio de brickfiels, la Little India de kuala lumpur

Antiguamente por Little India se conocía la zona aledaña a KL Sentral pero en 2009 el gobierno de Malasia y la alcaldía de Kuala Lumpur decidió mover a Brickfields toda la comunidad y sus negocios. El por que fue a esta zona fue por un motivo simplemente económico (crear una nueva zona comercial en la capital) pero también por las profundas raíces hindúes del barrio pues fue el primer emplazamiento del país donde llegaron los primeros emigrantes, quienes trabajaron en las fabricas de ladrillos para la construcción (Brickfields en ingles significa campo de ladrillos) tan importantes en el siglo XIX – XX para la construcción de la actual Kuala Lumpur.

A día de hoy Little India en Kuala Lumpur es una zona de avenidas llenas de restaurantes donde poder disfrutar de lo mejor de la cocina hindú, tiendas de ropa donde comprar tipos artículos como saris y bisutería, tiendas de música tipo Bollywood y de electrónica barata.

Aparte de disfrutar del ambiente de sus calles en la zona destacan en especial el Templo Thean Hou (uno de los mas grandes de todo el país), la Iglesia Luterana Tamil  Templo Sri Kandaswamy y el Bazar Indio (Jalan Tun Sambanthan).

Como ir a little india en kuala lumpur

La mejor manera para ir a Little India es tomando desde KL Sentral un KL Monorail o LRT hasta la Kelana Jaya  Station. Si buscas ir en bus también podrás hacerlo con el Autobús Turístico Gratuito o GoKL.

Dónde dormir en little india en kuala lumpur

Little India también es famosa por los alojamiento baratos que se pueden encontrar ahí.

Consejos Mochileros

  • La mejor hora para ir es a la noche y disfrutar del colorido y ambiente de sus calles.
  • En Jalan Thamby Abdullah tienes un punto de informacion con mapas sobre todo el área y los principales puntos de interés.
  • Disfruta de los olores y sabores de cada pequeño callejón, ahí es donde encontraras la autentica Little India de Kuala Lumpur.

oferta especial

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.