31
Mar-2018

Conoce las Batu Caves de Kuala Lumpur

Inicio » Malasia » Conoce las Batu Caves de Kuala Lumpur   /   Etiqueta:
Conoce las Batu Caves de Kuala Lumpur
5 (100%) 1 vote

Conoce las Batu Caves , descubre uno de las principales atracciones turisticas de Kuala Lumpur .

las batu caves

visita las batu cave – atracciones principales de kuala lumpur

Localizadas a 13 km del centro de la ciudad se encuentran las famosas Batu Caves , uno de los principales destinos turisticos de Kuala Lumpur y de Malasia en general . Por su cercanía a la ciudad y la comodidad para ir a visitarlas se han convertido en visita obligada para todos los que deciden pasar unos días recorriendo la ciudad .

Las Batu Caves son el mejor reflejo de la diversidad religiosa que hay en Malasia y sobre todo en Kuala Lumpur donde la comunidad china e hindú conviven sin problemas con la mayoritaria comunidad musulmana .

las batu caves , el santuario HINDÚ mas importante de malasia

Las Batu Cave ( Selangor / Malawati Hill ) es el santuario hinduista mas importante de toda Malasia ( tambien uno de los mas importantes que hay fuera de la India ) y como tal son un conjunto de 4 cuevas , la principal donde se encuentra el santuario en si y otros  mas pequeñas conocidas como las Dark Cave , Ramayana Cave y Cave Villa  .

La construcción de este santuario se remonta a hace mas de 100 años y esta dedicado al dios Murugan , dios de la guerra en la mitología hindú , protector de los fieles y deidad muy popular en los habitantes del sur de la India , zona desde la que emigro la comunidad hindú que mayoritariamente vive en Malasia y en Kuala Lumpur .

Una vez en la entrada del reciento lo primero que te sorprende es la impresionante estatua del dios Muguran de mas 30 m de altura ( la mas grande del mundo ) que hay y la impresionante escalinata de 272 peldaños por la que se accede a la cueva principal del santuario .

Tras subir a la cueva principal se encuentra una gigantesca bóveda o catedral donde se encuentra un pequeño altar y decenas de figuras decorando el salón natural que se crea.

Otra cosa que destaca de todo el recinto son los curiosos macacos que habitan en la zona . Cientos de ellos corretean por el recinto , convirtiéndose en los verdaderos dueños del templo ( muy común en la religión hindú ) .

Otra vez de vuelta a la entrada principal se podra visitar las otras 3 cuevas del complejo . Drak Cave recibe el nombre por que para poder acceder a ella necesitas hacerlo con linternas y guía . La entrada a esta parte del santuario es de pago ( 35 RM ) . La cueva como tal es un pequeño tesoro natural  y esta en bueno estado de conservación gracias al trabajo de la Ong Dark Cave Educational Tour que se encarga de gestionar la visita .

Cave Villa merece la pena ser visitada pues en ella se encuentra un pequeño museo y esta decorada con figuras típicas de la mitología hindú . La entrada tiene un precio de 15 RM .

La ultima de la cuevas , Ramayana Cave ( 5 RM ) se encuentra en la zona izquierda de la montaña flanqueada por una estatua de 15 me del dios mono Hanuman , el mono sagrado del mitología hindú y asociado a la sabiduría , la fidelidad o amistad .

Las Batu Caves cobran especial relevancia durante el Thaipusam Festival , uno de los festivales mas importantes del calendario hindú . Procedentes de todos los rincones del pais e incluso de la misma India miles de peregrinos se juntan en el santuario . Para el año 2019 el Thaipusam Festival es el 21 de enero .

Como ir a las batu caves desde el centro de kuala lumpur

Por su cercanía a la ciudad es muy fácil ir por libre hasta las Batu Caves . Para ello podrás ir en el Rapid Bus ( 11 D ) desde Central Market o en el Cityliner Bus ( 69 ) desde Jalan Pudun .

También podrás ir KTM Komuter Train desde KL Sentral . La parada se encuentra a unos 200 m caminado desde la entrada del recinto .

Horario de las batu caves

Las Batu Caves abren todo los días de la semana de 7 am a 8 pm .

Consejos Mochileros

  • Intenta ir justo antes del atardecer .. aparte de haber menos turistas podrás ver todo el complejo iluminado , lo que hace la visita mas especial todavía .
  • Ten cuidado con los monos . No cometas el error de querer jugar con ellos o darles algo de comida . Todo esto puede provocar reacciones instintivas en el animal y provocarte algún lesión como mordeduras o arañazos . Recuerda que el mono es un transmisor natural de la rabia .
  • Justo a la subida de la escalinata veras que por un pequeño donativo podrás subir un cubo con ladrillos . Esa es la manera de colaborar con el mantenimiento del santuario , que cada visitante suba una pequeña cantidad . El donativo es a la voluntad .
  • Si eres un amante de la cocina hindú no pases la oportunidad de comer en alguno de los restaurantes que hay a la entrada . En estos lugares la comida se come con las manos y te la sirven en hoja de plátano .. 100 % hindú .

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *