03
Abr-2018

Que hacer en Ha Giang, la ultima frontera de Vietnam

Inicio » Vietnam » Que hacer en Ha Giang, la ultima frontera de Vietnam   /   Etiqueta: ,
Que hacer en Ha Giang, la ultima frontera de Vietnam
4.5 (90%) 4 votes

Conoce que hacer en Ha Giang, descubre el norte de Vietnam más auténtico y étnico.

que hacer en Ha Giang

que hacer en ha giang – atracciones 2018

Localizada en la zona noroeste del paísy fronteriza con China, la region de Ha Giang es uno de esos tesoros por descubrir cuando se este recorriendo el norte de Vietnam. Gracias a no ser tan conocida por el turista como la vecina zona de Sapa y por lo todavía complicado de llegar hasta allí, Ha Giang sigue manteniendo toda su belleza y riqueza cultura casi intacta. Todo esto es debido a que la provincia de Ha Giang sigue considerada en el paíscomo una de las más pobres de Vietnam y a la vez una con mayor población etnica.

Si tu idea es conocer un destino auténtico, salir de las rutas oficiales y conocer un norte de Vietnam más virgen sin duda uno de los destinos que debes visitar es la región de Ha Giang.

Banner descuento seguro de viajes

que hacer en ha giang, la ultima frontera de vietnam

Lo mejor que tiene Ha Giang son sus alrededores y entre todos los puntos de interés que podréis encontrar destacan los siguientes:

Que hacer en ha giang

  • Ha Giang Museum: El Museo Étnico de Ha Giang es el lugar ideal para informarte bien de la zona que vas a recorrer y conocer su riqueza étnica. En el museo podrás ver diferentes objetos de cada una de las etnias que habitan la región y conocer detalles importantes de su cultura. Abre todos los dias de 7 am a 5 pm y la entrada es gratuita.
  • Dong Van: Localizada casi en la frontera con China se encuentra la pequeña población de Dong Van famosa por su Geoparque Kárstico, designado por la Unesco como uno de los 77 lugares del mundo más importante a nivel geológico. Este impresionante paisaje es uno de los lugares más importantes a nivel étnico del país pues en su área conviven cerca de 11 diferentes grupos o etnias.
  • Noong Lake: Localizado a unos 20 km de la ciudad, el Lago Noong es un lugar ideal para pasear y relajarse. Aparte de poder pasear por el lago en canoa, se podrá disfrutar de las impresionantes vistas de las montañas que lo rodean y los campos de arroz bañados por su aguas.
  • Phuon Thien Cave: Localizada a unos 7 km al sur de la ciudad, Phuon Thien Cave es una de las cuevas más impresionantes que hay en toda la zona. El precio de a entrada es de 50.000 Vnd y el horario de visita es de todos los dias de la semana de 8 am a 5 pm.
  • Las terrazas de arroz de Hoang Su Phi: Una de las mejores excursiones que se puede hacer desde Ha Giang es visitar las increibles terrazas de arroz de Hoang Su Phi. Localizadas a unos 70 km de Ha Giang, Hoang Su Phi son famosas en Vietnam por sus increibles terrazas que decoran las montañas que dibujan todo el paisaje. Hoang Su Phi también es un lugar ideal para pasar unos días de trekking por la zona.
  • Visitar el mercado étnico : Todos los domingos podrás disfrutar del mercado étnico de Ha Giang donde podrás disfrutar de su ambiente y hacer compras de souvenirs.
  • Ha Giang Loop: Ha Giang es conocida por todos los amantes de las motos y de la rutas de montaña en el Sudeste Asiático. De hecho, Ha Giang fue primero conocida por sus increible rutas de montaña en moto. La más conocida de todas ellas es el llamado Ha Giang Loop, una ruta que te lleva a visitar lugares como Dong Van, Meo Vac, Sa Phin o el increible Ma Pi Leng Pass.

Como ir a ha giang

Las principales conexiones para ir a Ha Giang serían las siguientes:

Como ir a Ha Giang desde Hanoi:

Si tu idea es ir desde Hanoi a Ha Giang la mejor manera sería tomar los autobuses nocturno o sleep bus.

Como ir a Ha Giang desde Sapa:

Desde Sapa podrás ir en bus local hasta Ha Giang. Estos autobuses tardan unas 6 h en hacer la ruta (12 usd) y parten a las 7: 30 am.

Dónde dormir en ha giang

Al ser todavía una zona muy poco turistica la oferta hotelera en Ha Giang es barata, siendo fácil encontrar alojamientos económicos. Muchos de estos alojamientos son HomeStay o alojamientos en la propia vivienda de la gente, lo que te permite también conocer un poco de la realidad de la gente local.

Consejos Mochileros

  • Recuerda ser muy respetuosos con la gente local. Recuerda que esta zona de Vietnam está mayoritariamente habitada por diferentes etnias.
  • Para poder visitar la parte mas fronteriza de la provincia de Ha Giang con China,deberás sacarte un permiso especial en las Oficinas de Inmigración en Ha Giang Town. El precio de este permiso es de 10 usd.
  • La mejor manera de recorrer la zona es alquilando una mota. Se recomienda solo hacerlo en caso de tener experiencia suficiente.
  • Durante los meses de diciembre a enero las temperaturas pueden ser bajas. Si viajas en estas fechas recuerda llevar algo de ropa de abrigo.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Elena dice:

    Hola!

    Este es uno de los pocos sitios donde he visto que se hable de las terrazas de arroz de Hoang Su Phi. Sabéis el horario de los buses desde Ha Giang y cuánto tardan en llegar? Y cuál es la mejor zona para hospedarse en Hoang Su Phi?

    Tengo planeado hacer primero el Ha Giang loop y después ir a Hoang Su Phi, pero no tengo claro si es mejor ir en moto o en bus ni cuántos días debería pasar allí teniendo en cuenta que me gustaría hacer alguna caminata por los arrozales.

    GRACIAS!!!

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos

      Sin duda ve en moto , sobre todo si ya vas a hacer el Loop .. en poco mas de 1 h llegaras desde Ha Giang . Lo mejor es hacer 2 días / 1 noche y así poder visitar bien la zona . En cuanto al alojamiento Hoang Su Phi es un pueblo pequeño llenos de homestay .

  • Avatar for Mochileros en Tailandia elena dice:

    Muchas gracias por el consejo!

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

    Saludos

    Son poco es la verdad pero tambien es cierto que te dará tiempo a conocer los rincones mas importantes.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.