20
Nov-2017

Guía para viajar en moto por Vietnam

Inicio » Vietnam » Guía para viajar en moto por Vietnam   /   Etiqueta: ,
Guía para viajar en moto por Vietnam
5 (100%) 3 votes

¿Necesitas informacion para viajar en moto por Vietnam?¿Quieres saber como poder comprar una moto en Vietnam? 

Si hay un país en el Sudeste Asiático que se asocia a un viaje en moto este es sin duda Vietnam. Cada año, miles de mochileros aprovechan su viaje por Vietnam para vivir la aventura de recorrerlo en moto.

Su eres de los que le gustaría hacerlo te dejamos a continuación nuestra Guía para viajar con tu moto en Vietnam, una guía donde os explicamos como poder comprar tu moto, ciertas cuestiones legales y muchos consejos mochileros.
Banner descuento seguro de viajes

GUÍA PARA VIAJAR CON TU MOTO EN VIETNAM

# Como puedo comprar una moto en Vietnam:

Lo primero que te darás cuentas cuando ya estés en Vietnam es lo fácil que es comprar una moto. En cualquier hostel encontraras motos a la venta de otro viajeros que han financiado ya su viaje. Simplemente la gente deja su moto con un cartel con algún tipo de contacto (teléfono vietnaminta o email) y el precio de venta. También se pueden encontrar motos en Vietnam a la venta en internet ( vietnam crigslist). Una opcion mejor es intentar comprar la moto en algún mecánico pues seguramente la moto no tenga tantos kilómetros a cuesta y la compraras con la puesta apunto ya hecha. Comprarla a otro viajero implica comprar una moto con muchos kilómetros.

¿Cuanto cuesta una moto en Vietnam?.. depende del estado de la moto y del modelo. Lo normal es que una moto en buen estado cueste entrono a los 200 – 300 usd. Lo mejor es una vez completado el viaje la podrás vender por el mismo precios sin ningún problema. Entiende que no hay ningún contrato, simplemente un buen apretón de manos. Una cosa que es super importante que con la compra te den  la llamada blue card o licencia de la moto y que compruebes que la matricula y el bastidor de la moto coincidan con la moto.

De entre los modelos poso bles a la venta podrás escoger entre las típicas Hondas Win, Honda Wave u Honda Drems (la mas común), motos similares a estas o la famosa Minsk, moto de origen bieloruso. Nuestro consejo es que compres la primera opcion. Es una moto de 120 cc, de fácil mecánica y fácil conducción (semiautomática).

#Cuestiones legales: 

En Vietnam esta permitido que los turistas puedan conducir moto. Si tu idea es compararla es conveniente que tengas tu Licencia Internacional para conducir aunque es cierto que hay muchos viajeros con motos compradas o alquiladas conduciendo sin ningún tipo de licencia. En este caso siempre estarás expuesto a que la policía te pare y te multe. En caso de que te pare la policía es normal que todo se arregle con una sonrisa y unos cuantos billetes.

Podrás cruzar las fronteras de Camboya y Laos con tu moto sin problemas. Lo que no podrás hacer es cruzar a Laos y continuar tu viaje con la moto hasta Camboya. Solo se permite el paso de la moto desde Vietnam a otro país, no circula con ella entre países.

#Mantenimiento de la moto: 

Antes de partir de viaje y después de haberla probado minimante es bueno hacerla a la moto una buena puesta apunto (cambio de aceite, cadena, frenos,luces, inflados de ruedas, etc). Como en la ruta vas a hacer muchos kilómetros es importante que lleves un mantenimiento periódico, en especial con el cambio de aceite. Se recomienda cambiarlos entre los 300 km – 500 km aproximadamente (cuanto mas veces, mejor). En general los mecanices en el país son muy baratos.

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Conduce siempre con muchas precaución. No vayas rápido, no tengas ninguna prisa en llegar a los destinos.

– Lleva contigo ropa adecuada, especialmente para la lluvia y el frío. Lleva contigo un chubasquero tipo carpa o si puedes ven desde tu país con algún tipo de pantalón impermeable. Por supuesto lleva algo para proteger tu mochila de la lluvia.

– Si le compras la moto a otro viajero recuerda ser legal con el precio.No aproveches que tiene que vender la moto rápidamente por que se esta acabando su tiempo de visado.Recuerda que te tocara a ti pasar también por ese momento al finalizar tu viaje  .

– Plantea cada ruta en diferentes paradas. No este conduciendo mas de 1:30 min seguida.Para a descansar y sobre todo a estirar piernas.

– Lleva contigo un mapa de carreteras para poder mostrar a la gente local en que caso de encontrar la ruta.

– Lleva contigo siempre una botella con gasolina. Siempre te podría ver bien.

– Intenta siempre partir a primera hora de la mañana. Toma un buen desayuno y arranca con la ruta lo antes posible. No hagas mas de 4 h de ruta.

– Conduce siempre con casco.

– Intenta ponerla una rejilla o portaequipajes para poder atar tu mochila.

– Un truco muy bueno para hacer largas distancias es meter la moto en el tren. Esto es ideal para la gente que no quiera estar mas de 15 dias en el país.

 

Articulos relacionados

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *