09
Dic-2016

El Delta del Mekong de Vietnam

Inicio » Vietnam » El Delta del Mekong de Vietnam   /   Etiqueta:
El Delta del Mekong de Vietnam
4.2 (84%) 5 votes

Conoce el Delta del Mekong, conoce uno de los ecosistemas más importantes de todo Vietnam.

el Delta del Mekong

EL DELTA DEL MEKONG de vietnam

Para entender mejor la historia del Sudeste Asiático hay que que conocer la importancia que tiene el famoso río Mekong. Con más 4500 km de tramos,  nace en el Himalaya y cruza todo la región hasta llegar a desembocar en Vietnam en el famoso Delta del Mekong. En este trayecto ademas de limitar fronteras entre los países ha servido durante siglos como vía de comunicación y vía comercial entra las diferentes cultural que ha habitado en su ribera y marcado su idiosincrasia cultural.

Es tanta su importancia que es visita obligada cuando se esta recorriendo el sur del país.
Banner descuento seguro de viajes

descubre EL DELTA DEL MEKONG EN VIETNAM

La zona del Delta del Mekong se extiende por varias provincias de Vietnam, conociéndose la zona en el país como Los 9 Dragones debido a los nuevos puntos por donde desemboca al Mar de la China. Toda esta aérea fluvial es habitada por cerca de 20 millones de habitantes, lo que nos hace entender la importancia geográfica que tiene en el país y especialmente la comercial pues es la principal zona productora de arroz que hay en Vietnam.

Que hacer y visitar en el delta del mekong

La mejor manera de conocer el Delta del río Mekong es haciendo un tour organizado o aunque también es posible conocerlo por libre. En estas excursiones o tours de varios días lo ideal es visitar algunas de las poblaciones de la zona, mercados flotantes y campos de arroz. Los lugares más importantes a visitar tanto por libre como en tour serían: My Tho – Cai Be (famoso por su mercado flotantes) – Vinh Long – Cao Lanh y Sai Dec.

Como ir al delta del mekong

Si tu idea es conocer por libre el Delta del Mekong lo mejor será ir desde Ho Chi Minh hasta My Tho o Cai Be en autobús y desde allí seguir en ruta por barco.

Excursiones en el delta del mekong

Desde Ho Chi Minh podrás contratar excursiones de 1 día o excursiones de varios días haciendo noche en barco (tipo crucero) o haciendo noche en alojamientos en diferentes poblaciones. Los precios de estos tours variarán en función del recorrido, del tipo de alojamiento y de los extras que incluyen.

Consejos Mochileros

  • De todas las opciones para hacer excursiones en el Delta del Mekong la que mejor calidad – precio tienen son las excursiones de 2 días / 1 noche pues te incluirán las visitas más importantes de la zona y no te hace perder mucho días de visado.
  • Recorriendo el Delta del Mekong podrás ir de Ho Chi Minh hasta Phnom Penh o Siem Reap (Templos de Angkor) en Camboya.
  • Si recorres la zona por libre entiende que deberás regatear bien los precios de los trayectos pues no hay líneas regulares de botes que unen las localidades, deberás preguntar en persona como ir a cada lugar.

 

 

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Andres dice:

    Estimados, me encanta su blog, estoy preparando un viaje gracias a uds, 30 dias con mi pareja en el sudeste a presupuesto mochilero. Queriendo aprovechar el pasaje la idea es recorrer 3-4 paises y dentro de eso, priorizar lugares. Es mejor vietnam del norte o del sur? Y como se llega a Siem Riep por el Mekong?
    Saludos

    • Avatar for Mochileros en Tailandia Mochileros en Tailandia dice:

      Saludos y gracias por contarnos que la web te siendo útil .

      Bueno , aunque es dificl pregunta si que es cierto que lo mas bonito de Vietnam es la zona centro ( Hoi An – Hue ) y sobre todo la zona norte del pais . En cuanto a como ir desde Siem Reap al sur de Vietnam , lo ideal sería ir primero a Phnom Penh y desde alli ya gestionar tu ruta hasta la frontera y despues Ho Chi Minh . Con esos pocos días y queriendo ir a Vietnam te aconsejamos mejor tomar un vuelo Siem Reap – Hanoi y centrarte en esa zona –

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *