08
Oct-2016

CLIMA EN VIETNAM – ¿COMO ES EL TIEMPO EN VIETNAM?

Inicio » Vietnam » CLIMA EN VIETNAM – ¿COMO ES EL TIEMPO EN VIETNAM?   /   Etiqueta: ,
CLIMA EN VIETNAM – ¿COMO ES EL TIEMPO EN VIETNAM?
4.4 (88.57%) 7 votes

Clima en Vietnam, conoce qué tiempo vas a encontrar en tu viaje por el país.

clima en vietnam

CLIMA EN VIETNAM

Si tu idea es viajar a Vietnam una de las cosas que seguramente querrás saber como es el clima del país. Vietnam, como el resto del Sudeste Asiático posee un clima tropical, con sus temporadas o épocas de lluvias y calor bien marcadas.  A continuación te dejamos un poco de información para ayudarte a planificar mejor tu viaje por Vietnam  .
Banner descuento seguro de viajes

el tiempo EN VIETNAM 2018

Como os decíamos, el clima en Vietnam es tropical, con las estaciones húmedas y secas bien marcadas. La época seca coincide con los meses de noviembre a mayo, siendo los meses de más calor marzo y abril, especialmente en la zona sur del país.

Durante los meses de mayo a noviembre llega la estación de lluvias, la temporada húmeda en el país. En el sur estas lluvias puede llegar a ser fuertes de manera puntual mientas que en el norte, especialmente al final de la temporada y el mes de diciembre estas época coincide con el invierno, osea con temperaturas bajas en las zonas de montaña, especialmente en la región de Sapa donde dependiendo del año podría incluso nevar.

el clima en vietnam, ¿que tiempo voy a encontrar en los destinos principales del país?

Para hacerte una idea mejor del tiempo que vas a encontrar durante tu viaje lo mejor es estar comprando como seran las previsiones meteorológicas. Si te acostumbras a mirarlas cada vez que vayas a cambiar destinos podrás anticiparse al mal tiempo. Para ayudarte a planficar mejor tu itinerario de viaje por quí te dejamos los partes del tiempo de los principales destinos del norte, centro y sur del país.

En cada uno de estos partes podrás hacerte una idea real del tiempo, podras ver:

  • Si hay lluvias en el destino que quieres visitar y su intensidad (1 gota: lluvias moderadas / 3 gotas: lluvias intensas).
  • Si hay fuertes vientos, temporales o incluso tifón en época del año. Los colores con tonalidades verde, amarilla o roja indican la fuerza del viento.

Consejos Mochileros

  • Si viajas en época de lluvias no te preocupes tanto, estas lluvias son esporádicas y generalmente a última hora de la tarde.
  • Recuerda que la temporada de lluvias coincide con la temporada baja en el país mientras que la época seca coincide con la temporada alta.
  • Si viajas al norte del país, región de Sapa, lleva algo de abrigo. Por las noches podría hacer algo de frió, especialmente si vas en invierno (diciembre – enero)
  • En época seca las temperaturas podrían ser elevadas durante el día. Evita la exposición al sol y mantente bien hidratado.
  • Durante los meses de noviembre a enero hay riesgo de paso de algún tifón procedente de Filipinas. En estos caso las fuertes lluvias van asociadas a grandes inundaciones. Si viajas en estas fechas es muy importante estar pendiente de estos partes del tiempo para evitarte problemas.

Articulos relacionados

 
Compartir artículo en:
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Jordi rocas rech dice:

    Vamos a ir de 20/2 al 6/3 gracias por la informacion

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *