08
Oct-2016

CLIMA EN VIETNAM – COMO ES EL TIEMPO EN VIETNAM?

Inicio » Vietnam » CLIMA EN VIETNAM – COMO ES EL TIEMPO EN VIETNAM?   /   Etiqueta: ,
CLIMA EN VIETNAM – COMO ES EL TIEMPO EN VIETNAM?
5 (100%) 4 votes

¿Te gustaría saber como es el clima en Vietnam? ¿Te gustaría conocer como sera el tiempo en Vietnam durante tu viaje? 

14801198299_d754d90187_c

Si tu idea es viajar a Vietnam una de las cosas que seguramente querrás saber como es el clima del país. Vietnam, como el resto del Sudeste Asiático posee un clima tropical, con sus temporadas o épocas de lluvias y calor bien marcadas.  A continuación te dejamos un poco de información para ayudarte a planificar mejor tu viaje por Vietnam  .

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuenta Mochilera !!

CLIMA EN VIETNAM – COMO ES EL TIEMPO EN VIETNAM? 

Como os decíamos el clima en Vietnam es tropical, con las estaciones húmedas y secas bien marcadas. La época seca coincide con los meses de noviembre a mayo, siendo los mese de más calor marzo y abril, especialmente en la zona sur del país.

Durante los meses de mayo a noviembre llega la estación de lluvias, la temporada húmeda en el país. En el sur estas lluvias puede llegar a ser fuertes de manera puntual mientas que en el norte, especialmente al final de la temporada y el mes de diciembre estas época coincide con el invierno, osea con temperaturas bajas en las zonas de montaña, especialmente en la región de Sapa donde dependiendo del año podría incluso nevar.

Para más información consulta nuestra Guia de Vietnam para mochileros !!!

CONSEJOS MOCHILEROS: 

– Si viajas en época de lluvias no te preocupes tanto, estas lluvias son esporádicas y generalmente a ultima hora de la tarde. Para que sepas que hacer y como disfrutar de un día de lluvias te aconsejamos consultar el siguiente enlace: 

– Recuerda que la temporada de lluvias coincide con la temporada baja en el país mientas que la época seca coincide con la temporada alta. 

– Si viajas al norte del país, región de Sapa, lleva algo de abrigo. Por las noches podría hacer algo de frió, especialmente si vas en invierno (diciembre – enero) 

– En época seca las temperaturas podrían ser elevadas durante el día. Evita la exposición al sol y mantente bien hidratado. 

– Consulta los siguiente enlaces para planificar mejor tu viaje: 

Únete a nuestro grupo Mochileros en Vietnam para encontrar a otros viajeros y resolver todas tus dudas !!!!

Articulos relacionados

Mu Cang Chai y sus terrazas de arroz Localizada en la zona noreste del país a 280 km de Hanoi, Mu Cang Chai y sus terrazas de arroz es famosa en Vietnam por la calidad del grano que se cultiva en su montañas . Enclavada entre montañas y valles , las terrazas de arroz de Mu Cang Chai es uno de los destinos alternativos menos cono...
Guía para viajar en moto por Vietnam ¿Necesitas informacion para viajar en moto por Vietnam? ¿Quieres saber como poder comprar una moto en Vietnam?  Si hay un país en el Sudeste Asiático que se asocia a un viaje en moto este es sin duda Vietnam. Cada año, miles de mochileros aprovechan su viaje por Vietnam para vivir la aventura...
Como reservar billetes de autobús en Vietnam Te gustaría saber como reservar billetes de autobús en Vietnam? Si tu idea es viajar a Vietnam la mejor opcion alternativa a viajar en tren o en avión es utilizando la red de autobuses que recorren el país. Esta red de transportes es amplia  , pues comunica la zona sur del país ( Ho Chi Mi...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *