17
Jun-2016

Vacunas para viajar a Vietnam – Vacunas Vietnam 2017

Inicio » Vietnam » Vacunas para viajar a Vietnam – Vacunas Vietnam 2017   /   Etiqueta: , ,
Vacunas para viajar a Vietnam – Vacunas Vietnam 2017
4.9 (97.14%) 7 votes

¿Te gustaría saber que vacunas para viajar a Vietnam necesitas? ¿Te gustaría saber si hay alguna vacuna obligatoria?

POST-160427-151029jornada_de_vacunacion_0

Vietnam como el resto de sus países vecinos poco a poco se van abriendo al turismo y cada vez es más visitado por turistas extranjeros deseoso de conocer su historia y su cultura. Si tu idea es viajar a Vietnam seguramente te estés preguntando que tipo de vacunas necesitaras y si son obligatorias o no. Para facilitarte toda la información dependiendo de tu nacionalidad te dejamos la siguiente información detallada.. esperamos que os ayude a aclarar vuestra dudas.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuenta Mochilera !!

VACUNAS PARA VIAJAR A VIETNAM – VACUNAS VIETNAM 2017

1 – Vacunas para viajar a Vietnam para españoles:

Si tienes nacionalidad española y no has residido en el ultimo mes en algún país donde la fiebre amarilla sea endémica no estarás obligado a tener ninguno tipo de vacunas. Todas seria optativas y a tu libre elección.

2 – Vacunas para viajar a Vietnam para argentinos:

Si posees nacionalidad argentina y llevas menos de 1 mes fuera del país estarás obligado a presentar tu libreta de la fiebre amarilla. Si por el contrario llevas más de 1 mes de viaje o resides fuera de la Argentina no estarás obligado a presentar ningún tipo de vacuna

3 – Vacunas para viajar a Vietnam para chilenos:

Si posees nacionalidad chilena y no has residido en algún país donde la fiebre amarilla es endemia nos estarás obligado a presentar ninguna tipo de vacunacion. Todas las vacunas serian optativas.

Vacunas recomendables para viajar a Vietnam

Por vacunas recomendables entendemos vacunas genéricas a cualquier otro países y que pueden venir bien para cualquier tipo viaje. Estaríamos hablando de las vacunas contra la Hepatitis A o B, Fiebre Tifoidea, Tétanos, la Rabia y la Difteria. De todas ellas las que si que creemos que todo el mundo debería de tener al día seria las vacunas de la Rabia y el Tétanos. El resto no las consideraríamos como algo que durante el viaje tengas que necesitara pues son enfermedades difíciles de coger durante el viaje.

Que es lo que debo de hacer? me debiera vacunar? Como es decíamos excepto en el caso de los argentinos el resto de nacionalidades al no estar obligados a vacunarnos es una decisión más personal que otra cosa…. veras en el viaje que encontraras a gente que no se vacuno de nada y gente que se vacuno de todo.

Para más información consulta nuestra Guia de Vietnam para mochileros !!!

CONSEJOS MOCHILEROS

– Si te vas a sentir más comido vacunándote de todo hazlo, eso es lo más importante.

– Recuerda no viajar sin seguro de viajes.

– Recuerda que si eres  argentino deberás presentar tu cartilla de vacunacion en el momento de solicitar el visado si lo estas tramitando directamente en alguna embajada o consulado o presentarlo en las Oficinas de Inmigración del aeropuerto si has tramitado tu visa online. Para más información sobre visas de Vietnam y como tramitar tu visa online consulta el siguiente enlace:

– Si eres argentino y ya esta viajando por el Sudeste Asiático seguramente lleves más de 1 mes fuera de tu país. Aunque no estas obligado a presentarla se recomienda tener la cartilla de vacunacion de la fiebre amarilla contigo por si se diera el caso de que la piden.

Únete a nuestro grupo Mochileros en Vietnam para encontrar a otros viajeros y resolver todas tus dudas !!!!

Articulos relacionados

Guía para viajar en moto por Vietnam ¿Necesitas informacion para viajar en moto por Vietnam? ¿Quieres saber como poder comprar una moto en Vietnam?  Si hay un país en el Sudeste Asiático que se asocia a un viaje en moto este es sin duda Vietnam. Cada año, miles de mochileros aprovechan su viaje por Vietnam para vivir la aventura...
Como reservar billetes de autobús en Vietnam Te gustaría saber como reservar billetes de autobús en Vietnam? Si tu idea es viajar a Vietnam la mejor opcion alternativa a viajar en tren o en avión es utilizando la red de autobuses que recorren el país. Esta red de transportes es amplia  , pues comunica la zona sur del país ( Ho Chi Mi...
Como ir a Hoi An – autobús, tren o avión. Te gustaría saber como ir a Hoi An? Quieres saber como poder ir en auto bus, tren o avión? Uno de los destinos mas visitados por los turistas que recorren Vietnam es la ciudad de Hoi An. Considerada una de las ciudades mas bonitas del país, Hoi An es una parada obligatoria en tu viaje y lo me...
Compartir artículo en:
  • Chivi Marchiano dice:

    Buenos dias!! Quería avisar que no existe la vacuna para la hepatits C. Si la vacuna para la B y la A. En Argentina la vacuna para la B es gratis..saludos!

  • German Dante dice:

    siempre leo que hablan de la vacuna para la rabia, lo consulte con mi medico y me dice que solo se da despues de alguna mordedura y no antes.

    • Hola German:
      La vacuna de la rabia si se administra a personas que puedan estar expuestas al riesgo de contraer el virus, aunque lo más normal sea que te la administren únicamente si has tenido un percance de riesgo. Otra cosa son las recomendaciones u obigaciones en cuanto a vacunas que cada país hace y que nosotros recogemos para informar estemos más o menos de acuerdo, por poner el ejemplo del que estamos hablando, se oyen por aquí muchos más casos de mordeduras de perro que de fiebre Tifoidea. Muchas gracias por dejar la info. Saludos!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *