06
Oct-2016

CLIMA EN BANGKOK Y EL CENTRO DE TAILANDIA

Inicio » Bangkok » CLIMA EN BANGKOK Y EL CENTRO DE TAILANDIA   /   Etiqueta: ,
CLIMA EN BANGKOK Y EL CENTRO DE TAILANDIA
4.8 (96%) 5 votes

Conoce el clima en Bangkok y el centro de Tailandia.

 clima en Bangkok y el centro de Tailandia

CLIMA EN BANGKOK Y EL CENTRO DE TAILANDIA

Si tu idea es viajar a Tailandia seguramente estés interesado en conocer y visitar destinos como Bangkok, Ayutthaya y Kanchanaburi, lo que se conoce como la zona central del país. Estos destinos son muy comunes en la mayoría de la rutas de los turistas ya que con ellos se podrá conocer parte de la historia del país, como en Bangkok con sus templos y Ayutthaya con sus Ruinas Históricas, pero también conocer parajes naturales increíbles como en Kanchanaburi.

Si tienes pensado en ir seguramente estés interesado en saber como es el clima en Bangkok y el centro de Tailandia. Para ayudarte a preparar mejor tu viaje te dejamos la siguiente información, que como siempre esperamos que os sea de gran ayuda.

Banner descuento seguro de viajes

conoce el CLIMA EN BANGKOK Y EL CENTRO DE TAILANDIA

EL TIEMPO EN BANGKOK

La capital de Tailandia posee un clima estable durante todo el año,  sin precipitaciones fuertes cuando es la época de lluvias y fuerte calor en la época seca. La época seca corresponde con los meses desde noviembre hasta mayo siendo los meses más calurosos marzo y abril. La época de lluvias corresponde desde los meses de mayo hasta octubre, teniendo las precipitaciones más fuertes al final de la estación, donde suele provocar junto con la crecida del río Chao Phraya inundaciones en ciertas partes de la ciudad.

Media de temperaturas (ºC) y de precipitaciones mensuales (mm.) en Bangkok:Histórico de temperaturas y lluvias en Bangkok

EL TIEMPO EN AYUTTHAYA

Ayutthaya posee un clima similar al resto de destinos de la zona centro del país. Desde Noviembre a Mayo el clima es seco y caluroso mientras que desde Mayo a Octubre el clima es húmedo con precipitaciones esporádicas.

Media de temperaturas (ºC) y de precipitaciones mensuales (mm.) en Ayutthaya:Histórico de temperaturas y lluvias en Ayutthaya

EL TIEMPO EN KANCHANABURI

Kanchanaburi posee un clima similar a Ayutthaya y Bangkok pero con un índice mayor de precipitaciones durante la época de lluvias al ser una región más montañosa. Durante la estación seca mantiene gracias a sus ríos y cascadas, un ambiente fresco en comparación con otros lugares de la zona como Bangkok o Ayutthaya. Durante la época seca Kanchanaburi es un sitio ideal para escapar del calor de Bangkok. Recuerda que podrás visitar Parques Naturales donde podrás refrescarte en su cascadas, pozas y riachuelos.

Media de temperaturas (ºC) y de precipitaciones mensuales (mm.) en Kanchanaburi:

Histórico de temperaturas y lluvias en Kanchanaburi

Como veis el clima en Bangkok y en el centro de Tailandia es muy similar al resto del país.

Os aconsejamos consultar los siguientes enlaces si necesitáis saber que tiempo se espera durante los próximos días en cada zona:

Consejos Mochileros

  • Durante la época de lluvias lo normal es que hay precipitaciones fuertes y cortas a última hora del día. Si estás de excursión en esos días un buen truco es llevar contigo un chubasquero.
  • Durante los días de calor en la época seca cuida mucho tu exposición al sol. Mantente hidratado en todo momento si estás de visitas,  ya sea a los Templos de Bangkok o en las Ruinas Históricas de Ayutthaya.
  • Un truco para no morirte de calor en Bangkok es pasar un rato al día en alguno de los numeroso centros comerciales que hay en la ciudad donde el aire acondicionado te hará refrescarte un poco.
  • Si lleváis más el calor en la noche, durante los meses más fuertes de la estación seca es recomendable tomar alojamiento con aire acondicionado.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.