25
Jun-2014

Templos en Bangkok – Conoce los templos más importantes

Inicio » Bangkok » Templos en Bangkok – Conoce los templos más importantes   /   Etiqueta: , ,
3.9/5 - (26 votos)

Conoce los cuales son los Templos en Bangkok más importantes.

templos en bangkok

TEMPLOS En BANGKOK –

Sin duda una de las cosas que todo el mundo debe hacer cuando esta viajando por Tailandia y se encuentra en Bangkok es visitar su templos pues es una manera ideal de conocer la historia de la ciudad y empaparte de su cultura.

La historia de Bangkok desde su creación y su coronación como capital del Reino de Tailandia va a ligada a la historia de sus templos. Bangkok posee cientos de templos diseminados por toda la ciudad lo que hace que sean imposible visitarlos todos si cuentas solo con unos poco días por eso os dejamos esta pequeña Guía Básica de Templos en Bangkok que nos os deberías perder.
Iati seguros

guia basica templos de bangkok MÁS importantes

Los Templo de Bangkok más importantes serian los siguientes:

Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda (Gran Palacio)

El Wat Phra Kaew es famoso por albergar la figura de un buda de jade o Buda Esmeralda más veneradas del país,  lo que le hace ser uno de los templos más importantes de Tailandia. Construido en el año 1785 se localiza dentro de la zona del Gran Palacio Real. Su arquitectura es un fiel ejemplo del arte de la época con continuas alegaciones al pasado Khemer del país, incluyendo también una copia a escala de Angkor Wat. Al localizarse dentro del Gran Palacio Real hace que sea una visita obligada.

Wat Arun o Templo del Amanecer

El Wat Arun o Templo del Amanecer es otro de los templos más importantes de Bangkok es también uno de los símbolos de la ciudad. Construido durante el periodo en que Ayutthaya era la capital del reino, el Wat Arun es otro de los ejemplos arquitectónico del pasado Khmer de Tailandia siendo su elemento más importante el gran Prang de 80 m altura característico del arte de ese periodo.

Wat Pho o Templo del Buda Reclinado

El Wat Pho o el Templo del Buda Reclinado es otro de los Templos en Bangkok más importantes que hay  también otro de sus símbolos como ciudad. El Wat Pho es conocido por albergar una de las figuras de un Buda Reclinado de oro más grandes del país, de más de 43 m de largo y con cerca de 15 m de alto . El Wat Pho es también uno de los templos más antiguos de Bangkok pues su construcción data de antes de la creación de lo que hoy es la capital. Desde sus inicios el Wat Pho y todo el complejo que lo rodea estuvo centrado y ligado al desarrollo de la medicina natural pues fue la primera Escuela en Tailandia donde se empezó a estudiar medicina natural y la utilización de másaje como método de cura. Todavía a día de hoy, sigue estando muy ligado a este hecho albergando unos de los centros más importantes del país para el estudio de la medicina tradicional tailandesa y el másaje tailandés.

Wat Traimit o Templo del Buda de Oro

El Wat Traimit o el Templo del Buda de Oro es famoso más que por la riqueza arquitectónico del templo lo es por albergar una de la estatuas de Buda de Oro macizo que hay en todo el mundo. La famosa estatua data del período de Ayutthaya y pasó siglos olvidada y camuflada en pequeños Templos de Bangkok hasta que en el año 1955 de manera fortuita y con un punto casi de leyenda durante un traslado apareció. Lo que siempre se pensó que era una estatua de barro sin ningún tipo de valor se descubrió que en el interior de esta cubierta estaba la figura de Buda todo de oro macizo, convirtiéndose así en una de las veneradas de la ciudad y haciendo famoso al Wat Traimit y su visita casi obligada.

Wat Benchamabophit o el Templo del MÁRMOL blanco

El Wat Benchamabophit o el Templo de Mármol Blanco es por su estilo uno de los templo más importantes de la ciudad. Construido todo en mármol blanco italiano de Carrara en el año 1866 también es muy venerado por albergar las cenizas del rey Rama V, uno de los más famoso reyes en la historia del país .

Wat Intharawihan o Templo del Buda Gigante

El Wat Intharawihan o Templo del Buda Gigante es famoso por la figura del Buda que le da nombre, una estatua de Buda de más 30 m de alto, lo que la convierte en la más grande de toda la ciudad.

Para que os hagáis una idea de lo que podría ser un dia de tour recorriendo los templos de Bangkok más importantes os dejamos este video:

Normás de vestimenta para visitar los Templos en Bangkok

Siempre que se visiten los Templos en Bangkok hay que entender que hay respetar una mínimás normás pues aunque sean autenticas joyas arquitectónicas no hay que olvidar que estamos en edificios religiosos y de por sí Tailandia tiene una cultura un poco conservadora

  • No  ir en camiseta de tirante o bikini.
  • No usar pantalones excesivamente corto.
  • No fotografiar monjes sin su permiso.
  • No mostrar actitudes extremadamente cariñosas entre parejas .

Consejos Mochileros

  • Destina al menos 2 días para visitar los templos más importantes de Bangkok.
  • La mejor manera de recorrer los templos en Bangkok es en tuk tuk ,por barco y si no dispones de mucho tiempo con el Autobús Turístico de Bangkok  o Hop-On Hop Off Bus Tour.
  • Intenta coincidir con el atardecer, tomarás una fotos espectaculares. También es muy recomendable acercarse a la noche y contemplar el juego de luces que los decora.

TOURS RECOMENDADOS EN BANGKOK

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.