23
Jun-2014

Como evitar el Jet Lag en tus viajes

Inicio » Datos Prácticos » Como evitar el Jet Lag en tus viajes   /   Etiqueta:
Como evitar el Jet Lag en tus viajes
4 (80%) 7 votes

Descubre como evitar el jet lag es tus vacaciones con nuestros consejos para viajeros.

 como evitar el jet lag

aprende a saber como evitar el jet lag en tus viajes

Siempre que se hace un vuelo de larga duración es normal que se produzca el llamado Jet Lag o esa sensación de cansancio y fatiga  que aparece cuando tenemos una gran diferencia horaria con el continente que estamos visitando. Esta malestar como tal es simplemente un desequilibrio interno debido al fuerte cambio horario que nos afecta a nuestras comidas y nuestra horas de sueño.

Banner descuento seguro de viajes

COMO EVITAR EL JET LAG en tu viajes – consejos y recomendaciones

Los principales síntomas del Jet Lag son la fatiga y problemas de sueño, los efectos pueden durar entre 1 y 3 días dependiendo de cada persona. Esta fatiga o malestar hace que esos primeros días del viaje nuestro cuerpo no este al 100% de condiciones físicas.  El Jet Lag se produce por una alteración del sueño que se produce por haber cruzado 2 franjas horarias en el mismo viaje. Al alterarse este sueño, se altera también nuestro ritmo natural de comidas produciendo todo ello una bajada de nuestra actividad física corporal y aparezca esa sensación de fatiga y cansancio.

¿COMO EVITAR el jet lag O REDUCIR LOS SÍNTOMAS EN EL VUELO?

Para evitar los efectos del Jet Lag es muy importante tener un vuelo placentero y lo mas saludable posible.Para elloses muy importante aplicar las siguientes recomendaciones:

  • Intenta dormir bien el día anterior a tomar el vuelo.
  • Intenta estar bien hidratado durante el vuelo, evitando tomar bebidas alcohólicas e excitantes (café o te).
  • Lleva en el vuelo ropa cómoda.
  • Intenta dormir algo en el vuelo.Si no puedes hacerlo de manera natural podrás usar algo tipo de pastilla para que te ayude a hacerlo.

COMO PUEDO MINIMIZAR LOS SÍNTOMAS del jet lag UNA una vez el PAÍS de destino

  • Una vez ya el paísde destino lo mejor es que intentes adecuarte a el ritmo horario lo antes posible para que así tu reloj biológico empiece a darse cuenta que el ritmo ha cambiado.
  • Controla bien las comidas.
  • Bebe agua para evitar las deshidratacion producida por la falta se sueño y por el calor o humedad que pueda haber en el paísque estés visitando.
  • Reduce la actividad física los primeros días. No intentes querer verlo todo.

¿cuanto puede durar los efectos del jet lag?

Los efectos del Jet Lag varían mucho de cada persona. Las hay que no notan nada pues tienen facilidad para adecuarse a los ritmos de sueños o de las comidas y hay persona que necesitan varios días para ello.

Consejos Mochileros

  • Intenta comer siempre en los primeros días cosas ligeras.
  • Aprovecha bien las horas de sueño para descansar, evita trasnochar mucho  .
  • Tomate el vuelo con mucha paciencia pues sera muy largo en horas. Intenta descansar todo lo que puedas.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!
  • Avatar for Mochileros en Tailandia Magdalena Simur dice:

    Que buena pagina! Gracias por compartir sus consejos, y explicar acerca de los efectos del Jet Lag. Los voy a poner en pracatica, viajo en unos dias, y voy a sufrir el desfasaje horario. Tambien me informe y pude sacar muy buenos consejos desde esta otra pagina http://www.gurugles.com/turismo/consejos-disminuir-jet-lag/, la dejo para sumar

  • Avatar for Mochileros en Tailandia Alfonso Sobrino dice:

    No estoy de acuerdo con el mensaje de intentar dormir en el vuelo. no siempre es recomendable.
    lo ideal es dormir o no, según corresponda, pero intentando llegar al país de destino con el nivel de cansancio que tendrías si estuvieses en el horario del país de destino.
    SI tu vuelo llega a primera hora de la mañana al destino, tienes que llegar habiendo dormido y forzarte a no dormir hasta que sea hora de dormir según la hora local.
    Por el contrario, si tu vuelo llega en la tarde-noche, tienes que intentar por todos los medios no dormir para llegar cansado y empezar a dormir en el horario del Páis de destino, facilitando la adaptación a su huso horario.
    Por tanto no siempre es recomendable dormir. Si llegas tarde y has estado todo el viaje durmiendo, te costará mucho conciliar el sueño, no conseguirás cambiar tu horario, y arrastrarás el jetlag varios días.
    (por algún motivo el comentario sale todo en mayúsculas, no es intencionado)

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.