04
Mar-2017

Festivales en Vietnam – Conoce la cultura vietnamita

Inicio » Vietnam » Festivales en Vietnam – Conoce la cultura vietnamita   /   Etiqueta:
Festivales en Vietnam – Conoce la cultura vietnamita
5 (100%) 2 votes

¿Te gustaría conocer cuales son los Festivales en Vietnam más importantes? 

Si tu idea es viajar a Vietnam una de las cosas que debes de hacer es tratar de coincidir tus fechas con algunos de los festivales más importantes que hay en el país. Gracias a estos festivales podremos conocer mejor como es la cultura vietnamita y conocer mejor las costumbres de sus gentes.

Marcados por el año nuevo lunar, los Festivales en Vietnam son una mezcla de religión y de fiesta. Para aquellos que queras ir a visitar el país, os dejamos a continuación el listado de los principales festivales que podréis encontrar en Vietnam.

Estas buscando un buen seguro de viajes? Consigue un 5 % de descuento en tu seguro de viajes a través de nuestra Tarjeta Descuenta Mochilera !!

FESTIVALES EN VIETNAM MAS IMPORTANTES:

Los festivales en Vietnam más importantes serian los siguientes:

1 – Festival de Tet (Año Nuevo Vietnamita):

El Festival del Tet o año nuevo vietnamita es el festival más importante que hay en el país. Se celebra durante los primeros 4 días del nuevo calendario lunar (entre enero y febrero) al igual que el nuevo año chino. Durante el Tet, las casas y calles se engalanan con adornos y durante todo el día se celebran procesiones musicales con musica, típicas danzas chinas con dragones y muchos, muchos petardos. A la noche suele haber espectáculos de fuegos artificiales en las principales ciudades del país.

2 – Festival Thanh Minh (Festival de la Primavera):

El Thanh Minh es la segunda festividad más importante que hay en el país. En esta celebración se visitan las tumbas de los familiares y amigos para limpiarlas y celebrar con ellos la llegada de la primavera. Se celebra el 5 día del tercer mes lunar de año (entre Marzo y Abril).

3 – Festival de las linternas de Hoi An:

El Festival de las linternas de Hoi An se celebra todos los meses del año durante el 14 día del mes lunar. Sin duda una visita obligada si estas interesado en visitar la ciudad.

4 – Festival Trung Nguyen (Fiesta de los difuntos):

El Festival Trung Nguyen es junto con el Festival del Tet es una de las festividades más importantes que hay en el país. Durante el Festival Trung Nguyen se visitan las tumbas de los seres queridos donde se hacen ofrendas en señal de respeto. Se celebra el 15 día del séptimo mes del calendario lunar (Julio).

5 – Festival de Otoño:

El Festival de Otoño se le conoce también como el Festival de Luna Llena o Fiesta de la Cosecha . Aquí el protagonista principal del festival son los niños, que recorren las calles en procesión, con música y ofrendas en honor de la luna llena. Se celebra el 18 día del octavo mes lunar (Setiembre – Octubre).

6 – Nacimiento de Buda:

El Buda Birthday es otro de los grandes festivales que podremos encontrar en nuestro viaje por Vietnam. En este día se celebra el nacimiento de Buda y los templos se engalanan para la ocasión. Se celebra el 8 día del cuarto mes lunar del año (mes de Mayo).

Aparte de estas festividades podremos encontrar al lo largo del año más Festivales en Vietnam importantes. De estos destacan los siguientes:

– Cumpleaños de Ho Chi Minh – 18 de Mayo

– Aniversatio de la creacion del Partido Comunista de Vietnam – 3 de febrero

– Dia de la Reunificacion – 30 de Abril.

– Nacimiento de la Republica Socialista de Vietnam – 2 de Septiembre.

– Navidad y año nuevo:

A diferencia de otros piases vecinos en Vietnam existe una gran comunidad católica que hace que las navidades y año nuevo sean también festividades importante en el país.

Para más información consulta nuestra Guia de Vietnam para mochileros !!!

CONSEJOS MOCHILEROS:

– Durante los días de estos festivales suele haber mucha ocupacion hotelera en los principales destinos del país. Nuestro consejo es que tengas tus reservas de alojamiento hechas.

– Se muy respetuoso con la gente local,entiende que es parte de su cultura.

– Consulta los siguiente enlaces para planificar mejor tu viaje: 

Únete a nuestro grupo Mochileros en Vietnam para encontrar a otros viajeros y resolver todas tus dudas !!!!

Articulos relacionados

Guía para viajar en moto por Vietnam ¿Necesitas informacion para viajar en moto por Vietnam? ¿Quieres saber como poder comprar una moto en Vietnam?  Si hay un país en el Sudeste Asiático que se asocia a un viaje en moto este es sin duda Vietnam. Cada año, miles de mochileros aprovechan su viaje por Vietnam para vivir la aventura...
Como reservar billetes de autobús en Vietnam Te gustaría saber como reservar billetes de autobús en Vietnam? Si tu idea es viajar a Vietnam la mejor opcion alternativa a viajar en tren o en avión es utilizando la red de autobuses que recorren el país. Esta red de transportes es amplia  , pues comunica la zona sur del país ( Ho Chi Mi...
Como ir a Hoi An – autobús, tren o avión. Te gustaría saber como ir a Hoi An? Quieres saber como poder ir en auto bus, tren o avión? Uno de los destinos mas visitados por los turistas que recorren Vietnam es la ciudad de Hoi An. Considerada una de las ciudades mas bonitas del país, Hoi An es una parada obligatoria en tu viaje y lo me...
Compartir artículo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *