20
Jun-2018

Las Cuevas de Phong Nha

Inicio » Vietnam » Las Cuevas de Phong Nha   /   Etiqueta:
Las Cuevas de Phong Nha
3 (60%) 4 votes

Descubre las famosas Cuevas de Phong Nha, uno de los entornos naturales mas importante de Vietnam.

Cuevas de Phong Nha

las cuevas de Phong Nha

Localizado en la provincia de Quang Binh, en la zona central de Vietnam, el Parque Nacional de Phong Nha – Ke Ban es uno de los destinos mas importantes para aquellos amantes de los espacios naturales y las cuevas. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año, Phong Nha es famoso por sus cientos de cuevas (de las cuales solo unas pocas están abiertas al publico), por ser uno de los entornos karsticos mas famosos de Asia y por albergar la cueva mas grande del mundo, uno de los lugares mas impresionantes de todo el planeta.

Si tu idea es conocer un entorno natural único en tu viaje por Vietnam no dejes pasar las oportunidad de conocer las famosas Cuevas de Phong Nha.

Banner descuento seguro de viajes

Phong Nha, las cuevas mas famosas de todo vietnam

Las principales cuevas que podrás conocer en tu visita a Phong Nha son las siguientes:

Que hacer en phong nha

  • La Cueva de Son Doong: Son Doong es una de las jotas naturales que existen el mudo. Considerada la cueva mas grande del mundo, es en si uno tesoro de la diversidad pues en sus galerías , gracias a los diferentes micro-climas que hay, viven especies únicas en el mundo. Descubierta por las primeras expediciones científicas en el año 2009, para poder visitar se necesita un permiso especial. Dado a que el acceso esta tan restringido (los cupos al año se agotan)los coste de la visita (trekking dentro de la cueva, haciendo varias noches en ella) son muy altos (mas de 3.000 usd por persona).
  • La Cueva de Phong Nha: La mas famosa de todas las que están abiertas al publico. La Cueva de Phong Nha se compone de un recorrido en barco de cerca de 1 km, donde se pueden contemplar increibles bóvedas recubiertas de estalactitas y estalagmitas paseando por su partes secas. Una de estas zonas, albergo un hospital de campaña durante la Guerra de Vietnam pues Phong Nga fue parte de la famosa Ruta Ho Chi Minh.. El precio del tour (barca de 12 personas) es de 350.000 VND + 150.000 VND de entrada. Abre todo los días de 7 am a 16 pm.
  • Paradise Cave: Considerada por muchos como las bonita de todas por sus impresionantes formación rocosas y sus increible juegos de luces. Se localizada a unos 25 km de Son Trach la visita se compone de un recorrido de cerca de 1 km por el interior de la cueva. La entrada es de 250.000 VND. Abre todo los dias de 7 am a 16 pm.

Aparte de estas cuevas también tendrás la opcion de poder visitar otras mas como Drak Cave (con el principal atractivo de que para entrar debes hacerlo por una tirolina y visitas dentro de la cueva una piscina de barro), Hang En Cave (donde tendrás la opcion de dormir en ella y hacer un trekking) 0 Tien Son Cave.

Hang Son Doong from Ryan Deboodt on Vimeo.

Como ir a las cuevas de phong nha

Para poder visitar las Cuevas de Phong Nha deberás dirigirte hasta la población de Son Trach o hasta la cercana Dong Hoi (40 km).Al localizarse en la zona central del país es muy fácil conectar en autobús con Son Tach desde destinos como Hanoi, Hue, Hoi An e incluso desde Ho Chi Minh.Desde Son Tach tienes mucho mas cerca las cuevas que desde Dong Hoi.

Dong Hoi al ser la capital de la provincia, permite conexiones entre tren, bus y en avión con cualquier destino del país. Una vez en Dong Hoi podrás ir en bus local hasta Son Trach, parten cada hora desde las 7 am hasta las 5 pm y tienen coste de 35.000 VND (2 h de trayecto).

El Aeropuerto de Dong Hoi se encuentra a 6 km de la ciudad y permite conexiones aéreas con Hanoi y Ho Chi Minh. Desde el aeropuerto podrás ir al centro de la ciudad en taxi o incluso poder ir hasta Son Trach.

Dónde dormir cerca de las cuevas de phong nha

Si tu idea es pasar unos días en a zona lo mejor es alojarse en Son Trach. Aquí la oferta hotelera es muy económica pudiéndose encontrar alojamientos muy sencillos como de mayor calidad a unos precios muy baratos.

Consejos Mochileros

  • La mejor manera de recorrer la zona y conocer las Cuevas de Phong Nha por libre es en moto alquilada. También podrás alquilar bicicletas en Son Trach.
  • Desde Son Trach podrás contratar excursiones o tour organizados donde te llevan a visitar en el mismo día varias cuevas. Muchas veces es la mejor opcion pues los precios de las entradas salen algo mas económicos.
  • Cualquier época del año es buena para visitar la zona. vita ir en fin de semana pues la afluencia de turistas nacionales es mucho mayor.

 

 

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.