20
Jun-2018

Consejos para viajar a Malasia

Inicio » Malasia » Consejos para viajar a Malasia   /   Etiqueta: ,
Consejos para viajar a Malasia
4 (80%) 3 votes

Consejos para viajar a Malasia, recomendaciones para disfrutar de este increible pais.

Consejos para viajar a Malasia

consejos para viajar a MALASIA 2018

A pesar de su atractivo naturales y culturales, Malasia probablemente sea uno de los países del Sudeste Asiático con menos turismo occidental. Esto hace que el pais sorprenda gratamente a cualquier viajero que lo este recorriendo, pues en Malasia se puede disfrutar prácticamente de todo.. de parajes naturales increibles como Taman Negara o las selvas de Borneo, de islas paradisíacas casi vírgenes como Pulau Kapas o con fondos increibles con aguas turquesas como Mabul, de enclaves culturales como Melaka, del arte callejero de ciudades como Penang o de una ciudad moderno como Kuala Lumpur. Malasia, es una mezcla de lo mejor que hay en todo el Sudeste Asiático.

Si tu idea es recorrer este increible pais te dejamos unas serie de consejo y recomendaciones  para poder planificar mejor lo que va a ser tu ruta.

Banner descuento seguro de viajes

recomendaciones y consejos para viajar a MALASIA por libre

  1. Deja tus prejuicios en casa: Aunque Malasia es un pais de mayoría musulmana es una sociedad abierta con otras religiones y encantados de recibir al turista.
  2. Es un pais perfecto para viajar sola: Como el resto de países del Sudeste Asiático, Malasia es perfecto para viajar sola. El pais es muy seguro y abierto al trato con las turistas extranjeras. Como os decíamos anteriormente, olvídate de prejuicios por ser un pais musulmán. Podrás vestir como quieras, ir a la playa como quieras (excepto top less) y solo en el momento de querer visitar una mezquitas, deberás vestir adecuadamente (al igual que les pasa a los hombres).
  3. No hace falta saber mucho ingles.. pero si lo sabes mejor: Malasia junto con Singapur son los países del Sudeste Asiático con mejor nivel de ingles entre la población local. Si ya lo hables te resultara muy cómodo relacionarte si no lo hablas, no pasa nada tampoco.. con algo de ingenio sobrevivirás. Lo mejor es que el Bahasa, aunque no se entiende se puede leer, con los que es fácil reconocer señales, carteles indicativos, etc.
  4. Es un pais rico en variedad cultural: Ademas de las etnias originarias del pais, Malasia es un pais multi cultural, con gran presencia de comunidades chinas y de origen indio o paquistaní. Todo esto se refleja en su historia, cultura y religión. Disfruta de esta variedad cultural en cada destinos del pais que visites.
  5. Malasia es uno de lo países del mundo donde mejor se come: Gracias a la mezcla de culturas que hay en el pais, Malasia es un pais donde el comer es un autentico placer. Podrás disfrutar de lo mejor de la cocina india, china y por supuesto de lo mejor de cocina malaya tradicional. Saborear el pais es quizás uno de los mejores consejos para viajar a Malasia que te podemos dar.
  6. Kuala Lumpur, la capital: Sin duda unos de los destinos que no puede faltar en tu viaje. Kuala Lumpur es una ciudad moderna, ejemplo perfecto de las grandes capitales del Sudeste Asiático. También es el destino ideal para hacer tus compras.
  7. No olvides traer un adaptador: En Malasia, los enchufes son distintos con lo que es muy importante llevar un adaptador desde casa o comprarlo nada mas llegar al pais.
  8. Es un pais perfecto para estar una larga temporada viajando: Aparte de sus atractivos naturales, Malasia tiene la ventaja que permite estar a muchas nacionalidades (españoles, argentinos y uruguayos) 3 meses de visado y te da la opcion de salir y volver a entrar y obtener otros 30 días mas.
  9. Es un pais muy fácil de recorrer: Malasia es perfecta para viajar. Posee una red de carreteras que te permite conectar en autobús con cualquier punto del pais. También permite hacer viaje en tren desde el norte al sur (viceversa) y lo mejor es que gracias al gran desarrollo de las compañías aéreas low cost puedes volar a cualquier destino a unos precios realmente baratos.
  10. Elige bien la ruta: Malasia es un pais grande y recorrerlo implica largos trayectos. Valora el tiempo de viaje cuando vayas hacer un desplazamiento largo. Valora si es mejor hacerlo por tierra y destinar muchas horas de viaje o tomar un vuelo, pagar solo un poco mas y hacer el viaje unas horas (o menos).
  11. Elige bien la las fechas: Viaja en la época apropiada es clave para disfrutar del pais. Esta época corresponde con la temporada seca (desde mayo hasta octubre). Aunque son fechas en las que puede llover algo, lo normal sera encontrar bien clima por todo el pais. Viajar en época de lluvias tiene el inconveniente que muchas islas del Golfo de Tailandia (costa oeste) están casi cerradas o que es muy incomodo disfrutar de las zonas altas del pais (Cameron Highlands) o de sus parques naturales (Taman Negara o Borneo)
  12. No es pais para cerveceros: Si, eso quizás sea el único pero que tenga Malasia. No es fácil conseguir alcohol y sin duda es lo mas caro que hay. Al ser un pais de mayoría musulmana el alcohol no esta prohibido pero es cierto que no se vende en cualquier lado. Excepto en las ciudades o destinos donde haya comunidad china o india (que si beben sin problemas alcohol) en el resto del pais te sera complicado de encontrar. Por el contrario es un pais para disfrutar de las bebidas no alcohólicas como los zumos y batidos de frutas.
  13. No vayas buscando destinos de fiesta: Al no haber tanto acceso al alcohol, no hay opcion de cada haya destinos asociados a la fiesta como pueden ser la isla de Bali (la zona de Kuta) o destinos del sur de Tailandia (Koh Phi Phi).

Esperamos que estas recomendaciones y consejos para viajar a Malasia os sena de gran ayuda y os ayuden a preparara mejor vuestro viaje.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.