23
Jun-2018

Comida típica de Malasia

Inicio » Malasia » Comida típica de Malasia   /   Etiqueta: ,
Comida típica de Malasia
5 (100%) 1 vote

Conoce como es la comida típica de Malasia, disfruta de una de las gastronomías mas ricas y variadas del mundo.

comida típica de Malasia

comida típica de malasia – que comer en malasia

Uno de los top que tiene Malasia es su rica y variada gastronomia. Mezcla de todas las raíces culturales del pais, la comida típica de Malasia se ve influida por los sabores de la cocina china y de la cocina india, gracias a la gran población originaria de ambas comunidades que hay repartidas por todo el pais. La cocina malaya, al igual que la cocina de sus países vecinos se disfruta en restaurantes locales o en los famosos Food Courts o Hawker de los grandes centros comerciales, zonas de restaurantes donde se puede comer todo tipo de especialidades típicas del pais a unos precios muy baratos.

Si eres un amante de la comida y tienes pensado recorrer Malasia, te dejamos a continuación una breve selección de los platos típicos de la gastronomia malaya mas comunes de encontrar en el viaje.

Banner descuento seguro de viajes

conoce la comida típica de malasia

En cualquier listado de platos típicos de la cocina malaya no pueden faltar los siguientes:

  • Nasi Lemak: Sin duda el plato mas famoso de la cocina Malaya y uno de los mas populares en cualquier restaurante del pais. El Nasi Lemak, es arroz cocido en leche de coco, acompañado de trozos de pepino, anchoas fritas,de pasta picantes (Sambal), cacahuetes y decorado todo con un huevo frito (o cocido en su versión take away). En algunos casos se acompaña con algunos trozos de pollo (frito, asado) o pescado,
  • Nasi Goreng: Otro plato básico de la cocina popular malaya. El Nasi Goren es arroz fritos con verduras y pollo.
  • Laksa Soup: Laksa son como se denomina a las sopas de noodles en Malasia. Hay 2 formas básicas de encontrar el plato, Laksa Lemak (parecida a las sopas de curry con leche de coco) y Asam Laksa (hecha con salsa de tamarindo).
  • Won Ton Mee: Uno de los platos típicos malayos donde se ve claramente la influencia china en la cocina del pais. El Won ton Mee, tanto en su versión seca como en su versión tipo sopa, son noodles acompañados de los típicos Won Ton y carne de cerdo, pollo o marisco.
  • Mee Goreng: Otro de los platos mas populares de la cocina malaya. El Mee Goring son yellow noodles fritos (fideos hechos de pasta de arroz y huevo) acompañados de verduras y pollo o marisco (gambas en su versión mas común).
  • Satay: Los Satay son los típicos pinchos de pollo que vas a encontrar en cualquier restaurante callejero. En la mayoría de los casos se acompañada de una rica salsa de cacahuete.
  • Char Kuey Teow: El Char Kuey Teow son noodles planos fritos con salsa de soya y acompañado de brotes de soja y huevo batido.
  • Ayam Curry: El Ayam Curry es pollo cocido en una salsa de coco con cacahuete y acompañado de arroz cocido.
  • Roti: El Roti son los famosos creps salados malayos.  El Roti es el acompañante ideal para cualquier plato (tipo Nan indio). Suele ser un desayuno muy barato. Si no lo pides dulce lo normal es que se acompañe de salsa de curry picante para mojar.
  • Nan: El Nan es una de las mayores influencia indias que tiene la cocina malaya. Sirve como el equivalente al pan nuestro y se suele servir en típicas bandejas acompañado de salsas (curry picante y dhal) para mojar.

Mención aparte tendrían los postres, siendo uno de los mas típicos los famosos helados de Cendol (picadura de hielo mezclado con gelatinas, azúcar de palma o Gula Melaka y toda clase de siropes de frutas o los famosos Roti Canai rellenos de plátano y chocolate.

En cuanto a las bebidas típicas del pais destaca por encima de todas el famoso te malayo o Ten Tarik (con leche condesada), bebidas como los Air Bayung (hecho con agua, hielo y sirope de frutas) o los típicos batidos de frutas naturales.

Como comentábamos anteriormente, aparte de estos platos  (con sus diferentes versiones regionales) no se pude hablar de la comida típica de Malasia sin tener en cuenta la propia cocina india o china (cantonesa). Por todo el pais podremos encontrar auténticos restaurantes indios o chinos donde poder disfrutar de platos típicos, de igual manera que si estuviéramos en China o la India.

Consejos Mochileros

  • En Malasia lo normal es comer con la mano derecha. Deja tu prejuicios e intenta comer de esta manera. Veras que se disfruta mejor y es mas divertido. En todo restaurante encontraras lavaderos donde lavarte las manos antes y después de comer. Al igual que es común comer con las manos, es también de uso común encontrar cubiertos.
  • La comida callejera se sirve en hojas de palma. Veras en cualquier puesto de comida los típicos cucuruchos con comida para llevar.
  • Disfruta de la comida en todo momento, recuerda que Malasia es uno de los países con mejor gastronomia del mundo.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.