23
May-2018

Que hacer en Malaca

Inicio » Malasia » Malaca » Que hacer en Malaca   /   Etiqueta:
Que hacer en Malaca
5 (100%) 3 votes

Que hacer en Malaca, conoce una de las ciudades con mas historia de toda Malasia, disfruta de su arte callejero y sus colores.

Que hacer en Malaca

que hacer en malaCa – atracciones principales

La ciudad de Malaca (Melaka) es uno de los destinos mas importantes que hay en todo viaje por Malasia. Antigua colonia portuguesa, holandesa y por ultima inglesa, Malaca es un crisol cultural único en todo el país. Paseando por sus calles, todavía se pueden apreciar todas estas raíces mezcladas con culturas como la china y por supuesto la Malasia musulmana.

Esta riqueza cultura le vino dado por su ventaja geográfica que la llevo a ser uno de los puertos comerciales mas importantes de la región.

Banner descuento seguro de viajes

malaCa, una ciudad con historia, de colores y arte callejero

Los principales puntos de interés de la ciudad serian:

Que hacer en malaCa

  • Iglesias de Malaca: Gracias a su pasado portugués, holandés y británico existen todavía a día de hoy muchas iglesias cristianas. De todas ellas destacan Christ Church (protestante), St. Peter  y sobre todo St. Paul Church (fundada por los primeros residentes portugueses siendo la iglesia mas antigua de todo el pais).
  • Museo Marítimo: No se puede entender la historia de la ciudad sin visitar el Museo Marítimo de Malaca.Localizado en una replica de un galeón portugués en el museo podres encontrar bibliografia y artículos de las diferentes épocas y dominios que tuvo la ciudad.
  • Porta de Santiago: La Porta de Santiago es el único resto que queda en la actualizad del antiguo fuerte portugués.
  • Residencia Oficial del Gobernador: También conocida como Stadthuys, es la antigua casa del gobernador holandés durante la época del dominio. Actualmente es un Museo de Historia de la ciudad.
  • Joner Street: Considerada como el alma comercial de Malaca, Joner Street es el lugar ideal para la roche, en especial el viernes durante su famoso Night Market callejero.
  • La zona del Riverside: Riverside es la zona principal que atraviesa el río Melaka a su paso por la ciudad. Con su zona peatonal a lo largo del río, en Riverside podremos disfrutar del ambiente popular, con cierto toque europeo de sus casas todas ellas de diferente colores y que la han convertido en uno de los iconos mas importante de toda Malasia . Aparte de poder disfrutar de una gran velada a la tarde noche en alguno de los restaurantes, en la zona de Riverside destacan la famosa Iglesia de St. Francis Xavier y la famosa Melaka Malay Sultanate Water Wheel o replica de la Noria Gigante de Agua (13 m) que hubo durante el primer Sultanato de Malaca (s.XV – s.XVI).
  • Disfrutar del mejor Art Street: Junto con Penang, Malaca es la otra ciudad de Malasia que destaca por su increible Arte Callejero o Art Street. Pasear por su calles y contemplar sus artísticos murales es una de las principales cosas que hacer en Malaca.
  • Templo Chino de Cheng Hoon Teng: Considerado el templo chino mas antiguo del pais (fue construido en el año 1646), Cheng Hoon Teng es uno de los principales restos históricos de pasado chino de la Malaca. El templo se localiza en la popular zona de Chinatown.

Como ir a malaCa

La ciudad de Malaca se encuentra perfectamente comunicada con los principales destinos del sur de  Malasia así como de Kuala Lumpur y Singapur. Para poder ir a Malaca podremos encontrar diferentes opciones para hacerlo en autobús o en tren.

Dónde dormir en malaCa

En Malaca podremos encontrar alojamientos baratos y de todo tipo de calidad. La mejor zona para alojarse en Riverside, donde podremos encontrar pequeños hoteles de ambiente familiar. La zona mas barata y mochilera sera el barrio chino o Chinatown.

Consejos Mochileros

  • Al localizarse entre Kuala Lumpur y Singapur, Malaca es una parada ideal para aquellos que estén haciendo esa ruta en su viaje.
  • La mejor manera de recorrer la ciudad es andando o trishaws, los famosos triciclos de Malaca. Si usas este transporte recuerda no abusar con los descuentos, aparte de ser un medio de transporte en si son otros de los iconos culturales de la ciudad.
  • Lo ideal es estar entre 2 o 3 días de estancia en la ciudad para poder conocerla bien y disfrutar de su ambiente.
 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.