25
May-2018

Conoce Pulau Redang

Inicio » Malasia » Conoce Pulau Redang   /   Etiqueta:
Conoce Pulau Redang
5 (100%) 1 vote

Que hacer en Pulau Redang, una de las islas mas románticas que hay en Malasia.

Que hacer en Pulau Redang

que hacer en Pulau Redang

Si Malasia tienen unas islas Phi Phi famosas por una película esta es sin duda la isla de Redang. Gracias a la comedia romántica china Summer Holiday,  Redang se ha convertido en el destino ideal y romántico para muchas parejas malayas y chinas que buscan sentirse como los protagonista de la película, una historia de amor en una isla paradisíaca.

Localizada a 45 km de Kuala Terengganu, Pulau Redang es el destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de una isla increible y algo mas desarrollada que la vecina Pulau Kapas.

Banner descuento seguro de viajes

Pulau redang, una isla ideal para parejas

Las principales actividades que hacer en la isla serian las siguientes:

que hacer en redang

  • Disfrutar de la playa: La playa principal de la isla es la zona de Long Beach. Aquí la arena es blanca y fina, con aguas turquesas transparentes. Es la zona también mas desarrollada y donde se concentran los poco alojamientos que hay en la isla.
  • Tour de Snorkeling: En la isla podrás contratar diferentes tours de snorkeling para recorrerla y disfrutar de sus fondos marinos. Una parada normal es en Pasir Chagar Hutang Beach, el mejor lugar de la isla para poder ver tortugas.
  • Buceo en Redang: La isla es una de las mejores zonas de buceo de toda la península Malaya. Alrededor de la isla y en los islotes que componen todo el Parque Marino de Redang podrás disfrutar de fondos llenos de vida.
  • Paseos por la jungla: Si eres un amante de los paseos por la jungla, Redang es el sitio perfecto. La isla cuenta con varias rutas preparadas que te permiten poder recorrerla entera. Estas rutas cuentan con carteles indicativos que te permiten orientarte sin problemas. Las vistas del atardecer sobre los altos de la isla son sencillamente increibles.

Como ir a pulau redang

Para ir a Pulau Redang deberás dirigirte en Kuala Terengganu hasta el puerto Shahbandar Jetty para tomar los ferry. Estos ferry públicos parten todos los días 9 am, 10:30 am y 3 pm y el precio es de 110 RM (ida / vuelta).

Otra opcion para ir a Pulau Redang es hacerlo a través de los speed boat que muchos alojamientos ofrecen a sus clientes. Estos speed boat (lanchas rápidas) parten desde el puerto de Merang (45 km al norte de Kuala Terengganu).Para ir hasta Merang desde Kuala Terenggau o mejor es tomar un taxi (30 RM).Desde el Aeropuerto Sultan Mahmud podrás tomar un taxi oficial del aeropuerto (50 RM). Los mismo alojamiento también ofrecen el traslado.

En cada uno de los puertos deberás pagar 5 RM en concepto de entrada al Parque Marino.

Dónde dormir en pulau redang

La oferta hotelera es Pulau Redang es mas cara si la comparamos con otras islas de Malasia. En la isla podremos encontrar resosrt de lujo y alojamiento de tipo medio. La zona mas económica para alojarse es Long Beach o Pasir Panjang. Si buscas un lugar de ensueño la mejor zona para alojarse es la playa de Teluk Dalam.

Consejos Mochileros

  • Evita ir en fin de semana o fiestas nacionales. Esos días la isla se llena de turismo malaya y chino.
  • La mejor época para visitar la isla es desde Junio a Septiembre. Durante la época de lluvias  (noviembre a mayo)muchos alojamiento cierran.
  • Para moverte por la isla deberás hacerlo andando.

Articulos relacionados

 
Si te ha gustado este artículo ¡compártelo y ayuda a más viajeros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.